¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Llamado de la Corte a la fiscal genera inquietud en el Gobierno; Sarabia refuerza su defensa, se evalúan salidas jurídicas y se mueven fichas políticas.

El reciente llamado de atención institucional formulado por la Corte Suprema de Justicia a la fiscal general de la Nación, relacionado con su gestión, ha generado inquietud en distintos funcionarios del Gobierno que enfrentan investigaciones penales actualmente en curso.

Los Secretos de D'Arcy Quinn revelan que figuras como Armando Benedetti, Ricardo Roa y Laura Sarabia observan con preocupación una respuesta política de la Fiscalía frente a las investigaciones en su contra.

En ese contexto, se conoció que Laura Sarabia decidió reforzar su equipo de defensa con la vinculación del exmagistrado y expresidente de la Corte Constitucional José Fernando Reyes Cuartas, reconocido por su postura crítica frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro. El exmagistrado ya habría recibido y presentado poder formal, y su estrategia estaría orientada a procurar el cierre del proceso que involucra a la embajadora.

De acuerdo con la información conocida, la defensa habría optado, entre otras, por acudir a mecanismos de solución alternativa de conflictos, una vía poco frecuente en este tipo de investigaciones, pero que ha sido promovida de manera reiterada por la actual administración de la Fiscalía. Estos mecanismos permiten que, bajo la mediación de un fiscal designado, investigado y víctima alcancen acuerdos que conduzcan a la terminación del proceso penal.

La llegada del exmagistrado Reyes Cuartas apunta a reactivar figuras jurídicas que, aunque previstas en el ordenamiento, han tenido escasa aplicación práctica y que hoy se plantean como una posible salida en casos sensibles, como el relacionado con la niñera de Laura Sarabia.

¿Miguel Uribe aceptará el aval que le ofrece Partido Democrático Colombiano?

En paralelo, surgió el interrogante sobre si Miguel Uribe aceptaría el aval que le estaría ofreciendo el Partido Democrático Colombiano.

De acuerdo con la información conocida, el dirigente político se encuentra evaluando la propuesta. La semana pasada se habría reunido con Pedro Adán Torres, presidente y representante del Partido Demócrata Colombiano, quien le expresó su admiración y le propuso que aceptara el aval y regresara a la contienda electoral. Miguel Uribe, quien actualmente se encuentra fuera del país, estaría analizando la oferta y tomaría una decisión una vez regrese.

Lo que decía Abelardo de la Espriella sobre Juan Guillermo Zuluaga

También se ha recordado qué decía en el pasado Abelardo de la Espriella sobre Juan Guillermo Zuluaga.

Según declaraciones conocidas por los Secretos de D'Arcy Quinn, el abogado expresaba entonces múltiples dudas al respecto:

«Por ejemplo, aquí hubo un gobernador que se llama Juan Guillermo Zuluaga. Este hombre dice: “Quiero ser presidente, quiero buscar la manera, el escenario, quiero ir a tocar puertas y explorar esa posibilidad”. Pero primero tendría que explicar una cantidad de cosas que hizo en su gobernación. Yo tengo serias dudas sobre el señor Zuluaga; ya lo revisaremos en su momento. Vamos a ver si es Juan sin miedo, como dice, o si es solamente guapo en redes sociales. A mí me parece que hay muchas dudas sobre el señor Zuluaga. No me termina de convencer, la verdad. Habrá que esperar. Creo que tiene varias investigaciones en curso. Algunos dicen que eso es normal en un gobernante, pero no: tiene investigaciones fiscales, disciplinarias e investigaciones penales».

Cabe recordar que el exgobernador del Meta y exprecandidato presidencial Juan Guillermo Zuluaga anunció el 15 de diciembre de 2025 su decisión de retirar su aspiración y adherirse plenamente a la campaña del abogado Abelardo de la Espriella, conocido como “El Tigre”. Tras reflexionar y dialogar con ciudadanos de diversas regiones, Zuluaga destacó que De la Espriella representa un clamor ciudadano genuino, enfocado en la seguridad nacional y la autonomía regional, valores que considera esenciales para evitar la continuidad de políticas que, según él, han debilitado al país.

Como dice el expresidente Juan Manuel Santos: “Solo los imbéciles no cambian de opinión”.

En Cuba se aceptó el fracaso del modelo socialista

Mientras en el país se debate en campaña un modelo socialista, se planteó que en Cuba, por ejemplo, se estaría aceptando el fracaso de ese modelo. El presidente Miguel Díaz-Canel y del régimen cubano en el que admitirían dicho fracaso, tras décadas de dictadura.



Elecciones en Colombia

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.
El ministro señaló que, tras conocer el diagnóstico, recordó conversaciones que habrían sido repetidas por terceros, aunque aclaró que no tiene elementos concluyentes para afirmar filtraciones.



Foro reabre debate en Bogotá: ¿vendedores informales o verdaderas unidades productivas con derechos?

El trabajo en el espacio público vuelve al centro de la discusión en la capital.

Denuncian millonario gasto en eventos del Gobierno: polémica estalla en el Concejo de Bogotá

Hay polémica por el tema de los recursos públicos destinados para eventos del Gobierno Nacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc