"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.
El mandatario afirmó que está cerca de llegar a la paz en Europa.
“Devuelvan todo el petróleo, las tierras y otros activos que robaron previamente” a Estados Unidos, añadió Trump Crédito: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a través de su cuenta en Truth Social que Venezuela “está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en la historia de Suramérica” y aseguró que “el impacto para ellos será como algo que no han visto antes”.

“Devuelvan todo el petróleo, las tierras y otros activos que robaron previamente” a Estados Unidos, añadió Trump en su mensaje al régimen de Nicolás Maduro en su publicación.

“El ilegítimo régimen de Maduro está utilizando petróleo de estos campos petroleros robados para financiarse a sí mismo, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro”, añadió Trump.

Trump anuncia bloqueo a buques petroleros que trabajan con Venezuela

En su fuerte mensaje en Truth Social, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que el régimen de Maduro es una organización terrorista y anunció el bloqueo completo de los buques petroleros.

“Por el robo de nuestros activos, y por muchas otras razones, incluyendo terrorismo, narcotráfico y trata de personas, el régimen venezolano ha sido designado como una ORGANIZACIÓN TERRORISTA EXTRANJERA. Por lo tanto, hoy estoy ordenando un BLOQUEO TOTAL Y COMPLETO DE TODOS LOS BUQUES PETROLEROS SANCIONADOS que entren y salgan de Venezuela”, aseguró Trump.

Inmigración ilegal de venezolanos a EE.UU.

Finalmente Trump aseguró que todos los inmigrantes ilegales que el régimen de Nicolás Maduro envió a Estados Unidos durante la administración de Joe Biden, están siendo devueltos a Venezuela, tras asegurar que no se permitirá la presencia de criminales en el país norteamericano.

Los inmigrantes ilegales y criminales que el régimen de Maduro envió a los Estados Unidos durante la débil e inepta administración Biden están siendo devueltos a Venezuela a un ritmo acelerado. Estados Unidos no permitirá que criminales, terroristas u otros países roben, amenacen o dañen a nuestra nación y, del mismo modo, no permitirá que un régimen hostil se apropie de nuestro petróleo, nuestras tierras o cualquier otro activo, los cuales deben ser devueltos a los Estados Unidos DE INMEDIATO”, sentenció Trump.


Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.
El presidente venelozano depuesto, Nicolás Maduro.



Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.

Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque