Colombianos implicados en caso de Fernando Villavicencio aparecen muertos

Jhon Gregore, Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin y José Neyder L. son los colombianos que aparecieron muertos.
Capturados por el asesinato de Fernando Villavicencio
Capturados por el asesinato de Fernando Villavicencio Crédito: Policía de Ecuador

En las últimas horas el gobierno de Ecuador confirmó la muerte de seis colombianos imputados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, al interior de una cárcel de ese país.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores señaló que se hizo el levantamiento de seis cuerpos y la identificación de los mismos.

Lea: Muerte de Fernando Villavicencio: El caleño señalado de asesinar al candidato presidencial

"Corresponde informar que las seis personas privadas de libertad (PPL) muertas al interior del Centro de Privación de Libertad Guayas N°01 responden a los nombres de Jhon Gregore, Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin y José Neyder L."

En el documento también confirmó que las seis personas son colombianas.

"Todas las personas son de nacionalidad colombiana y estaban imputadas por el asesinato del expresidenciable Fernando Villavicencio", dice el documento.

Entre tanto, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que regresará a su país para atender esta situación.

Lea: De Jovenel Moïse a Fernando Villavicencio: los tentáculos de los asesinos colombianos

"En las próximas horas regresaré al Ecuador para atender esta emergencia. Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad", escribió en su cuenta de X.

Lasso tenía previsto volar de Nueva York a Seúl en una visita oficial para impulsar la negociación de un acuerdo comercial.

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que murieron estos seis colombianos, mientras las autoridades anunciaron investigaciones.


OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026