Colombianos implicados en caso de Fernando Villavicencio aparecen muertos

Jhon Gregore, Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin y José Neyder L. son los colombianos que aparecieron muertos.
Capturados por el asesinato de Fernando Villavicencio
Capturados por el asesinato de Fernando Villavicencio Crédito: Policía de Ecuador

En las últimas horas el gobierno de Ecuador confirmó la muerte de seis colombianos imputados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, al interior de una cárcel de ese país.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores señaló que se hizo el levantamiento de seis cuerpos y la identificación de los mismos.

Lea: Muerte de Fernando Villavicencio: El caleño señalado de asesinar al candidato presidencial

"Corresponde informar que las seis personas privadas de libertad (PPL) muertas al interior del Centro de Privación de Libertad Guayas N°01 responden a los nombres de Jhon Gregore, Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin y José Neyder L."

En el documento también confirmó que las seis personas son colombianas.

"Todas las personas son de nacionalidad colombiana y estaban imputadas por el asesinato del expresidenciable Fernando Villavicencio", dice el documento.

Entre tanto, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que regresará a su país para atender esta situación.

Lea: De Jovenel Moïse a Fernando Villavicencio: los tentáculos de los asesinos colombianos

"En las próximas horas regresaré al Ecuador para atender esta emergencia. Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad", escribió en su cuenta de X.

Lasso tenía previsto volar de Nueva York a Seúl en una visita oficial para impulsar la negociación de un acuerdo comercial.

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que murieron estos seis colombianos, mientras las autoridades anunciaron investigaciones.


Cuba

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.
Derrumbe de balcón en Cuba



Al estilo Trump: Kast iniciará la construcción de muros fronterizos al norte de Chile

Chile va a disponer de drones, sensores de movimiento y torres de control en la frontera con Perú

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario