Colombianos implicados en caso de Fernando Villavicencio aparecen muertos

Jhon Gregore, Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin y José Neyder L. son los colombianos que aparecieron muertos.
Capturados por el asesinato de Fernando Villavicencio
Capturados por el asesinato de Fernando Villavicencio Crédito: Policía de Ecuador

En las últimas horas el gobierno de Ecuador confirmó la muerte de seis colombianos imputados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, al interior de una cárcel de ese país.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores señaló que se hizo el levantamiento de seis cuerpos y la identificación de los mismos.

Lea: Muerte de Fernando Villavicencio: El caleño señalado de asesinar al candidato presidencial

"Corresponde informar que las seis personas privadas de libertad (PPL) muertas al interior del Centro de Privación de Libertad Guayas N°01 responden a los nombres de Jhon Gregore, Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin y José Neyder L."

En el documento también confirmó que las seis personas son colombianas.

"Todas las personas son de nacionalidad colombiana y estaban imputadas por el asesinato del expresidenciable Fernando Villavicencio", dice el documento.

Entre tanto, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que regresará a su país para atender esta situación.

Lea: De Jovenel Moïse a Fernando Villavicencio: los tentáculos de los asesinos colombianos

"En las próximas horas regresaré al Ecuador para atender esta emergencia. Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad", escribió en su cuenta de X.

Lasso tenía previsto volar de Nueva York a Seúl en una visita oficial para impulsar la negociación de un acuerdo comercial.

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que murieron estos seis colombianos, mientras las autoridades anunciaron investigaciones.


Nepal

Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.
Nueva avalancha en Nepal dejan dos muertos



¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

Trump arremete contra la congresista María Elvira Salazar: "no es más que una traidora"

Salazar había criticado públicamente a Trump por sus políticas migratorias: "fue demasiado lejos".

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.