Breadcrumb node

Colombiano habría muerto ahogado durante excursión escolar en Ecuador

La Cancilllería colombiana reveló que el padre del joven viajó al vecino país para atender la situación.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 9, 2019 - 12:41
Playas-de-Riohacha-LA-FM.jpg
Playa. Imagen de referencia
LA FM

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que un joven colombiano habría perdido la vida en Ecuador, en medio de una excursión de colegio. De acuerdo con la información de las autoridades, el caso se conoció desde el pasado 7 de diciembre de este año.

La Cancillería indicó que al frente del caso está la Dirección Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, el cual se registró en zona turística de Atacames, Ecuador, situación  que es materia de investigación en el vecino país.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el padre del joven arribó al sitio de los hechos para ponerse al frente de la situación.

Vea también: De embajador a ladrón: el escándalo 'diplomático' entre Argentina y México por un libro

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, tuvo conocimiento de un incidente ocurrido el 7 de diciembre en Atacames, Ecuador en el que un joven colombiano probablemente falleció mientras se encontraba en el mar con sus compañeros de colegio en una excursión”, se señala en la comunicación oficial.

Y agrega que “el Consulado de Colombia en Esmeraldas se contactó con las autoridades ecuatorianas correspondientes para conocer el estado de la búsqueda; sin embargo, hasta hoy 9 de diciembre no había resultados. El padre arribó a Atacames para ponerse al frente de la situación.”.

Le puede interesar: Quinto día de huelga en Francia, nueva prueba para Macron

También dice la entidad en el documento que “el Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta lo ocurrido y continuará con la asistencia consular que se requiera, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963”.

La Cancillería, una vez que se confirme la muerte del joven colombiano, activará los mecanismos y trámites para la repatriación del cuerpo al país, con el objetivo de brindar atención a sus familiares.

Fuente:
Sistema Integrado de Información