Después 19 meses de pandemia Argentina reabrió sus fronteras al turismo extranjero

En ese marco, fueron autorizados 227 vuelos entre el 1 y el 7 de noviembre.
Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Viajeros en el aeropuerto El Dorado tras caída de Microsoft. Crédito: Inaldo Pérez

Argentina volvió a abrir este martes sus fronteras al turismo extranjero, luego de que el ingreso estuviera vedado por 19 meses por la pandemia del coronavirus, en el marco de la buena situación epidemiológica del país, destacó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

"Hoy se abren normalmente las fronteras aéreas, marítimas, fluviales. Estamos volviendo a la normalidad. Buscábamos hace tiempo que Argentina estuviera en condiciones de reactivar una industria tan importante como es la del turismo. Es un día muy esperado y nos preparamos con mucha responsabilidad para que esto sucediera", informó Guerrera en un comunicado.

Le puede interesar: COP26: Firman extensión de zona protegida de Galápagos

El ministro aseguró que Argentina "está preparada para el turismo por las obras que se realizaron y la tecnología aplicada en aeropuertos durante la pandemia".

En ese marco, apuntó que fueron autorizados 227 vuelos entre el 1 y el 7 de noviembre. "Tengamos en cuenta que ayer (lunes) hubo 31 vuelos y hace unos meses había entre 10 y 12 vuelos (diarios). Es un avance muy importante y estimamos que se recibirán diariamente entre 6.000 y 8.000 pasajeros en el modo aéreo", pronosticó.

El 1 de octubre Argentina había abierto las fronteras a los ciudadanos de países limítrofes, medida que se amplía ahora a todos los extranjeros.

De acuerdo a la nueva reglamentación publicada este martes en el Boletín Oficial, a quienes ingresen se les exige el esquema completo de vacunación contra el covid-19 realizado al menos 14 días antes de su llegada y presentar un test de PCR negativo. Ya no se requerirá el test de antígenos al arribo.

Los turistas deberán tener además un seguro anticovid. En caso de no contar con las dos dosis, los extranjeros no podrán ingresar, en tanto que los argentinos y residentes deberán hacer cuarentena.

Lea también: Actor Octavio Ocaña se disparó accidentalmente y murió: Fiscalía dio detalles

La apertura de fronteras se enmarca en una notoria mejora de la situación epidemiológica por el avance de la campaña de vacunación y tras 20 semanas de descenso de casos, pese a que en la última semana se frenó esa baja.

El lunes se registraron 1.138 nuevos contagios y 39 muertos. Argentina suma más de 5,2 millones de casos y casi 116.000 decesos desde el inicio de la pandemia.

Un total de 34,5 millones de personas (76,4% de la población argentina) ya recibieron la primera dosis de una vacuna. De ellos, 26 millones (57,7%) completaron el esquema.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.