La ciudad poco conocida que está entre las cinco más lujosas del mundo

Esta ciudad entró en el listado de los lugares donde es más caro comprar vivienda en el mundo.
Destinos con la vivienda más cara
Hay cinco destinos que manejan el precio de vivienda más caro en el mundo Crédito: AFP y Freepik

Hay muchas ciudades en el mundo que se convierten en un gran atractivo para muchas personas por sus sitios de interés y por los lujos que se pueden encontrar en sus calles. Además, hay un factor que estas tienen en común: el alto precio que manejan para comprar una casa.

En cualquiera de estas urbes, hay un precio promedio que supera los 10.000 dólares por cada metro cuadrado, por lo que comprar un inmueble se convierte en un verdadero lujo más allá de los gastos que hay en otros aspectos como el transporte, la alimentación o el vestuario.

Precisamente, la firma New World Wealth y Henley & Partners realizó un análisis de las ciudades en las que es más caro comprar una casa. Allí llama la atención Saint-Jean-Cap-Ferrat, quien logró entrar entre los cinco primeros lugares a pesar de que no es tan conocida a nivel mundial.

Saint Jean Cap Ferrat
Saint Jean Cap Ferrat es una de las ciudades más lujosas del mundoCrédito: AFP

Le puede interesar: Hacen advertencia sobre práctica muy común que se hace en los aeropuertos: puede tener problemas

¿Dónde queda Saint-Jean-Cap-Ferrat?

Saint-Jean-Cap-Ferrat es una comuna francesa ubicada a diez kilómetros de la ciudad de Niza, en el departamento francés de Alpes-Maritimes. Hasta el año 2022, contaba con unos 1.476 habitantes. Sin embargo, su superficie es de apenas 2,48 kilómetros cuadrados.

Pese a estos factores, esta población es conocida por ser un lugar de lujo y exclusividad en la Riviera Francesa. Asimismo, se caracteriza por ofrecer un clima de calma y privacidad ideal para que cualquier persona pueda disfrutar con comodidad sus días de descanso.

Por otra parte, las viviendas tienen un precio significativamente alto en Saint-Jean-Cap-Ferrat. Según el análisis realizado por New World Wealth y Henley & Partners, el valor promedio del metro cuadrado es de 21.200 dólares, lo que le permite ubicarse en el quinto lugar del ranking.

Saint Jean Cap Ferrat
Casa en Saint Jean Cap FerratCrédito: AFP

Este factor le permite superar a otras ciudades de mayor importancia en Francia; entre ellas, París, Cannes o incluso Niza, además de destinos llamativos en el mundo como lo son Miami, Sinpagur, Los Angeles o Tokio.

Más noticias: Destacan un desayuno colombiano entre los 20 mejores del mundo

¿Cuáles son las ciudades más lujosas del mundo?

El primer lugar del listado presentado por New World Wealth y Henley & Partners fue para Mónaco, una ciudad cercana a Saint-Jean-Cap-Ferrat. Allí, las casas manejan un precio promedio de 38.800 dólares por metro cuadrado.

Por otra parte, el principado supera por lejos a Nueva York, quien clasificó en el segundo puesto con una cifra de 27.500 dólares por metro cuadrado. Mientras que el podio lo cerró Hong Kong, donde las casas se consiguen en un precio promedio de 26.300 dólares.

Por último, Londres, la capital del Reino Unido, clasificó en el cuarto lugar con un valor de 24.000 dólares por metro cuadrado para adquirir una vivienda.

Mónaco
Mónaco maneja precios de hasta 38.800 dólares por metro cuadrado en sus casasCrédito: Pixabay

Más noticias: Los siete países que ofrecen la doble nacionalidad a los colombianos en 2025: así puede tramitarla

¿Qué ciudades tienen la vivienda más cara en Colombia?

La firma New World Wealth y Henley & Partners también incluyó un ranking de las ciudades con el precio de vivienda más caro en Colombia. Si bien los precios son mucho más bajos en comparación a los anteriores casos, no dejan de representar una inversión significativa para los ciudadanos.

El primer lugar a nivel nacional le corresponde a Bogotá, donde una vivienda puede llegar a costar hasta 4.000 dólares por metro cuadrado. Por detrás se ubican Medellín, Cartagena y Cali, las cuales cuentan con precios de 2.424 dólares. Mientras que en Barranquilla la cifra se ubica en 1.273 dólares.


Temas relacionados

Navidad

Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.
La casa de Mi pobre angelito



‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Katy Perry y Justin Trudeau confirmaron su relación: así comenzó su historia de amor

La cantante y el ex primer ministro de Canadá tuvieron varias apariciones juntos durante el verano, aunque ambos evitaron referencias directas a una relación.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos