Una colombiana fue elegida la mejor sommelier de Latinoamérica: ¿cómo son su cocteles y cuánto valen?

El bar además está entre los 50 mejores del mundo gracias a su innovadora y sinigual propuesta, enfocada en la naturaleza y cultura colombiana.
Laura Hernández
Conozca quién es la sommelier colombiana catalogada como la mejor de Latinoamérica, cómo son sus cocteles y cuánto cuesta probarlos. Crédito: Cortesía Laura Hernández

Los sabores de la cocina colombiana han vuelto a ser reconocidos internacionalmente, esta vez gracias a la propuesta de bebidas de una sommelier colombiana, quien fue elegida como la mejor de toda América Latina.

El galardón, que celebra la excelencia en el maridaje de vinos y cócteles, reconoció el excepcional trabajo de la sommelier en la creación de experiencias sensoriales a través de su propuesta líquida, que busca resaltar la riqueza natural y cultural de Colombia.

Le puede interesar: ¿Dónde comer en Colombia? Estos son los mejores restaurantes, según The World 50 Best

Ella es la colombiana que se convirtió en la mejor sommelier de Latinoamérica

Se trata de Laura Hernández Espinosa, hija de Leo Espinosa y sommelier en el restaurante LEO de Bogotá, y quien se ha desempeñado como directora de bebidas de La Sala de Laura. En este espacio, ha creado un innovador bar de cócteles cuyas propuestas se inspiran en los ecosistemas colombianos.

Laura Hernández
Laura Hernández se convirtió en la mejor sommelier de Latinoamérica.Crédito: Cortesía Laura Hernández

El premio fue entregado en la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants, luego de un exhaustivo proceso de selección llevado a cabo por un jurado internacional de especialistas en sommelería, gastronomía y coctelería. Los expertos resaltaron la originalidad de su propuesta líquida y su capacidad para convertir la experiencia culinaria en un relato sensorial cargado de significado.

Su propuesta líquida, considerada "única", ha ganado relevancia en el mundo de las bebidas al combinar fermentaciones tradicionales con destilados propios. Esta innovación le valió el reconocimiento como el 44 mejor bar del mundo, según The World's 50 Best Bars.

“Ser reconocida como la mejor sommelier de Latinoamérica es un honor inmenso y un reflejo del trabajo que venimos realizando en LEO y en La Sala de Laura. Es un reconocimiento al esfuerzo colectivo, al respeto por nuestras raíces y a la pasión por explorar nuevas formas de interpretar nuestra biocultura a través de la coctelería y el maridaje", comnetó la sommelier.

Le puede interesar: Starbucks lanzó su menú navideño y dará gratis un vaso coleccionable: así puede obtenerlo

Así son los cocteles con sabor colombiano de La Sala de Laura

En el universo líquido de La Sala de Laura -como lo llama ella-, los comensales pueden degustar bebidas que "entrelazan memorias de vida y creaciones nacidas de la curiosidad y la responsabilidad hacia la bioculturalidad de Colombia". Entre las degustaciones que ofrece el espacio están:

  • Coctelería Colombiana de Innovación: series itinerantes que exploran la riqueza cultural y natural de Colombia, que buscan exaltar los ingredientes de la biodiversidad colombiana. Su más reciente serie es 'Avistamiento', una oda a la aves nacionales que inspiran una carta de nueve cócteles inspirados en la belleza y funcionalidad ecosistémica de las diferentes aves.
  • Territorio Ciclobioma: destilados propios inspirados en los diversos ecosistemas de Colombia, incluyendo montaña, bosque seco tropical, desierto, páramo, bosque andino, piedemonte y selva húmeda, creando una conexión profunda con la biodiversidad del país.

Para la sommelier, La Sala de Laura es así "un espacio donde buscamos que cada trago sea una historia que conecte a nuestros visitantes con el alma de Colombia".

Cuánto cuesta un coctel en La Sala de Laura

Si le gustaría probar un coctel inspirado en Colombia, puede encontrar La Sala de Laura en el restaurante de LEO. Está ubicado en la calle 65 Bis #4-23 en Bogotá, y el menú de bebidas oscila entre los $45.000 a $66.000.


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde