Con caravana el cuerpo de Vicente Fernández recorre calles de Guadalajara

'Chente' falleció el domingo 12 de diciembre a las 6:15 am, según confirmaron sus familiares.

La muerte de Vicente Fernándezrepresenta un duro golpe para los fanáticos de la ranchera mexicana, género musical sumamente querido en varios países de América Latina por relatar historias de amor y desamor de una manera única.

Mire también: Vicente Fernández, el ídolo de México y el charro de charros que hizo historia

El reconocido cantante de rancheras falleció este domingo 12 de diciembre tras pasar varias semanas internado en el hospital tras una fuerte caída de un caballo en su rancho, ubicado en el estado de Jalisco.

"En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", expresó la familia en una publicación junto a una fotografía del artista.

Lea también: La icónica canción de 'El Potrillo' que hizo llorar a Vicente Fernández

Horas después del deceso del cantante mexicano se comenzaron a publicar imágenes en redes sociales que muestran el traslado de su cuerpo hacía el sitio en donde se realizarán las honras fúnebres dedicadas al artista.

Consulte también: Vicente Fernández, un hombre rodeado de éxito y tragedias familiares

En las imágenes compartidas vía Instagram se puede ver a una gran caravana de vehículos que recorren las vías de Guadalajara, mientras se moviliza el cuerpo de Vicente Fernández.

Pese a que el intérprete de reconocidos himnos de la rancheracomo "El Rey", "Mujeres divinas" y "La diferencia" se había había alejado de los escenarios en 2016 y, aunque apareció varias veces sobre la tarima, eligió dedicar sus últimos años de vida a descansar y a compartir tiempo con su familia.

Miles de personas en el mundo siguen recordando y entonando los éxitos de Fernández, al ser canciones que les acompañan en los momentos más alegres y tristes de sus vidas.


Temas relacionados

Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.