Con caravana el cuerpo de Vicente Fernández recorre calles de Guadalajara

'Chente' falleció el domingo 12 de diciembre a las 6:15 am, según confirmaron sus familiares.

La muerte de Vicente Fernándezrepresenta un duro golpe para los fanáticos de la ranchera mexicana, género musical sumamente querido en varios países de América Latina por relatar historias de amor y desamor de una manera única.

Mire también: Vicente Fernández, el ídolo de México y el charro de charros que hizo historia

El reconocido cantante de rancheras falleció este domingo 12 de diciembre tras pasar varias semanas internado en el hospital tras una fuerte caída de un caballo en su rancho, ubicado en el estado de Jalisco.

"En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", expresó la familia en una publicación junto a una fotografía del artista.

Lea también: La icónica canción de 'El Potrillo' que hizo llorar a Vicente Fernández

Horas después del deceso del cantante mexicano se comenzaron a publicar imágenes en redes sociales que muestran el traslado de su cuerpo hacía el sitio en donde se realizarán las honras fúnebres dedicadas al artista.

Consulte también: Vicente Fernández, un hombre rodeado de éxito y tragedias familiares

En las imágenes compartidas vía Instagram se puede ver a una gran caravana de vehículos que recorren las vías de Guadalajara, mientras se moviliza el cuerpo de Vicente Fernández.

Pese a que el intérprete de reconocidos himnos de la rancheracomo "El Rey", "Mujeres divinas" y "La diferencia" se había había alejado de los escenarios en 2016 y, aunque apareció varias veces sobre la tarima, eligió dedicar sus últimos años de vida a descansar y a compartir tiempo con su familia.

Miles de personas en el mundo siguen recordando y entonando los éxitos de Fernández, al ser canciones que les acompañan en los momentos más alegres y tristes de sus vidas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.
Shakira y J Balvin hacen parte de los artistas confirmados para la ceremonia inaugural del Mundial 2026.



Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.