Con caravana el cuerpo de Vicente Fernández recorre calles de Guadalajara

'Chente' falleció el domingo 12 de diciembre a las 6:15 am, según confirmaron sus familiares.

La muerte de Vicente Fernándezrepresenta un duro golpe para los fanáticos de la ranchera mexicana, género musical sumamente querido en varios países de América Latina por relatar historias de amor y desamor de una manera única.

Mire también: Vicente Fernández, el ídolo de México y el charro de charros que hizo historia

El reconocido cantante de rancheras falleció este domingo 12 de diciembre tras pasar varias semanas internado en el hospital tras una fuerte caída de un caballo en su rancho, ubicado en el estado de Jalisco.

"En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", expresó la familia en una publicación junto a una fotografía del artista.

Lea también: La icónica canción de 'El Potrillo' que hizo llorar a Vicente Fernández

Horas después del deceso del cantante mexicano se comenzaron a publicar imágenes en redes sociales que muestran el traslado de su cuerpo hacía el sitio en donde se realizarán las honras fúnebres dedicadas al artista.

Consulte también: Vicente Fernández, un hombre rodeado de éxito y tragedias familiares

En las imágenes compartidas vía Instagram se puede ver a una gran caravana de vehículos que recorren las vías de Guadalajara, mientras se moviliza el cuerpo de Vicente Fernández.

Pese a que el intérprete de reconocidos himnos de la rancheracomo "El Rey", "Mujeres divinas" y "La diferencia" se había había alejado de los escenarios en 2016 y, aunque apareció varias veces sobre la tarima, eligió dedicar sus últimos años de vida a descansar y a compartir tiempo con su familia.

Miles de personas en el mundo siguen recordando y entonando los éxitos de Fernández, al ser canciones que les acompañan en los momentos más alegres y tristes de sus vidas.


Temas relacionados

Danna García

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.
Danna García compartió fotografías junto a su padre tras confirmar su fallecimiento.



Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira