Con caravana el cuerpo de Vicente Fernández recorre calles de Guadalajara

'Chente' falleció el domingo 12 de diciembre a las 6:15 am, según confirmaron sus familiares.

La muerte de Vicente Fernándezrepresenta un duro golpe para los fanáticos de la ranchera mexicana, género musical sumamente querido en varios países de América Latina por relatar historias de amor y desamor de una manera única.

Mire también: Vicente Fernández, el ídolo de México y el charro de charros que hizo historia

El reconocido cantante de rancheras falleció este domingo 12 de diciembre tras pasar varias semanas internado en el hospital tras una fuerte caída de un caballo en su rancho, ubicado en el estado de Jalisco.

"En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", expresó la familia en una publicación junto a una fotografía del artista.

Lea también: La icónica canción de 'El Potrillo' que hizo llorar a Vicente Fernández

Horas después del deceso del cantante mexicano se comenzaron a publicar imágenes en redes sociales que muestran el traslado de su cuerpo hacía el sitio en donde se realizarán las honras fúnebres dedicadas al artista.

Consulte también: Vicente Fernández, un hombre rodeado de éxito y tragedias familiares

En las imágenes compartidas vía Instagram se puede ver a una gran caravana de vehículos que recorren las vías de Guadalajara, mientras se moviliza el cuerpo de Vicente Fernández.

Pese a que el intérprete de reconocidos himnos de la rancheracomo "El Rey", "Mujeres divinas" y "La diferencia" se había había alejado de los escenarios en 2016 y, aunque apareció varias veces sobre la tarima, eligió dedicar sus últimos años de vida a descansar y a compartir tiempo con su familia.

Miles de personas en el mundo siguen recordando y entonando los éxitos de Fernández, al ser canciones que les acompañan en los momentos más alegres y tristes de sus vidas.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta