El rapero Tekashi 6ix9ine regresa a prisión y causa polémica al celebrar que compartirá cárcel con Nicolás Maduro

Esta es la segunda vez, en poco más de un año, que el rapero es enviado nuevamente a la cárcel.
El rapero escribió que estaba “a punto de tener el mejor equipo de baloncesto que hayan visto jamás en la cárcel”.
El rapero escribió que estaba “a punto de tener el mejor equipo de baloncesto que hayan visto jamás en la cárcel”. Crédito: IG Tekashi 6ix9ine

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine volvió a ingresar a prisión y, como ha ocurrido en otros episodios de su carrera, convirtió la situación en un espectáculo mediático, el artista, cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue recluido este martes en el Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, en Nueva York, tras una decisión judicial que determinó que violó las condiciones de su libertad condicional.

Horas antes de su ingreso al centro penitenciario, el intérprete publicó un video en su cuenta de Instagram en el que reaccionó con ironía al hecho de compartir reclusión con figuras de alto perfil.

Compañero de Nicolás Maduro

Entre ellas mencionó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a Luigi Mangione, acusado de asesinar a Brian Thompson, director ejecutivo de la compañía de seguros médicos UnitedHealthcare.

“Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes”, afirmó el rapero, en un tono que mezcló sarcasmo y provocación.

6ix9ine también expresó su entusiasmo por coincidir con Mangione, quien permanece detenido en el mismo centro mientras enfrenta cargos por homicidio. El caso ha generado un amplio debate público en Estados Unidos y ha tenido una fuerte repercusión en redes sociales, donde el acusado se ha convertido en una figura polémica y ampliamente comentada.

El rapero escribió que estaba “a punto de tener el mejor equipo de baloncesto que hayan visto jamás en la cárcel”, frase que acompañó su publicación y que reforzó el tono burlesco de su mensaje.

Orígenes latinos

El cantante, de madre mexicana y padre puertorriqueño, recordó además que no es la primera vez que comparte prisión con personas conocidas.

En reclusiones anteriores coincidió con el productor musical Sean “Diddy” Combs y con el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, además de otros detenidos con notoriedad pública, un hecho que ha mencionado en varias ocasiones como parte de su narrativa personal.

Violación de libertad condicional

El regreso de Tekashi 6ix9ine a prisión se da luego de que un juez ordenara una condena de tres meses, al considerar que el rapero acumuló nuevos incidentes violentos y problemas legales mientras aún se encontraba bajo supervisión judicial. Según la decisión, el artista incumplió de manera reiterada las condiciones impuestas para mantener su libertad condicional.

Esta es la segunda vez, en poco más de un año, que el rapero es enviado nuevamente a prisión por violar dichas condiciones.



J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.