La icónica canción de 'El Potrillo' que hizo llorar a Vicente Fernández

Alejandro Fernández le cantó a su padre Vicente Fernández la hermosa melodía que se convirtió en un himno de la relación padre e hijo.
Alejandro Fernández le canta a su padre
Alejandro Fernández le canta a su padre Crédito: Alejandro Fernández

En el día de la muerte del máximo icono de la canción ranchera, Vicente Fernández, es el momento de recordar uno de los momentos que marcaron su vida, como artista, padre, hijo, hombre de familia, y las facetas que mostró muy orgulloso en cada una de las etapas de su trayectoria artística.

Uno de estos episodios emotivos tuvo como protagonistas a su hijo Alejandro Fernández y a uno de sus mejores amigos.

Con gran emoción en una celebración de Navidad hace muchos años, el conocido 'Potrillo', Alejandro Fernández subió al escenario y le dedicó un sentido homenaje a su padre Vicente Fernández, a quien le dedicó “cuando yo quería ser grande”, una canción que se convirtió en himno de la relación padre e hijo y a quien la escucha inevitablemente hace llorar.

Así habló el joven cantante, hace casi cuatro décadas, con la voz entrecortada:

“Gracias, muchas gracias, he venido a decirle esta noche a un gran hombre, a un gran artista, que se entregó siempre por amor a su profesión que lo quiero, lo admiro y lo respeto que me contó cuando era muy pequeño que a mi abuelo le encantaba esta canción, ahora siendo yo un hombre quiero dedicarle con las mismas palabras la canción que a mi abuelo le gustaba, para ti papá, para ti mi querido viejo”.

Con gran sentimiento el joven entonó la canción que tantos recuerdos y sentimientos despertó en el gran Vicente, quien no pudo contener ese cúmulo de emociones y lloró a lo largo de la interpretación, casi al finalizar, secándose en forma disimulada los ojos, subió al escenario y acompañó a su hijo uniéndose a esta sentida interpretación en la que las dos mejores voces de la canción romántica y ranchera hicieron vibrar a los asistentes a esta gala; al finalizar se abrazaron y se dieron un emotivo beso en el que expresaron el gran amor filial que los unió a lo largo de su vida.

Consulte además: Vicente Fernández: Top 10 de sus memorables canciones

Esta es una de varias canciones que ambos interpretaron en el escenario haciendo historia en ese género musical. Otras muy recordadas sin “Amor de los dos” y “Paloma querida”.

Vicente Fernández murió este domingo 12 de diciembre después de cuatro meses hospitalizado a raíz de una caída que sufrió en su rancho.


Bad Bunny

Aficionados vibraron con los principales éxitos de Bad Bunny en su primera noche en Medellín

Para la segunda y tercera fecha, asistentes esperan la presencia de Karol G, Arcángel y J Balvin.
Bad Bunny



Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Lo que significa ‘Aperture’, la nueva canción de Harry Styles: esta es la letra completa

‘Aperture’ marca el regreso musical de Harry Styles con una canción centrada en la incertidumbre y la permanencia.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá