Profesor William Agudelo justifica polémico paro de Fecode

El 19 y 20 de marzo más de siete millones de estudiantes no tendrán clase.
Profesores agremiados de la ADE marchando por Bogotá
Crédito: Colprensa

William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores, defendió en LA FM el llamado a paro de educadores agremiados en la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para los próximos 19 y 20 de marzo.

"El Comité Ejecutivo de Fecode, por decisión unánime, convocó a paro nacional del Magisterio de 48 horas los días 19 y 20 de marzo. La unidad y la fuerza del Magisterio se harán sentir por la exigencia de financiación para la educación pública, mediante una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones", señaló Fecode en la convocatoria.

Según dijo Agudelo, en los últimos meses han convocado dos movilizaciones y un paro de 24 horas para exigir mejoras en la educación pública y, dado que éstas no se dan, se van de nuevo a la calle. A su juicio, la movilización "es poco para la situación que está viviendo la educación pública", al dar cuenta de los argumentos expuestos para irse a paro.

"Por el derecho a la salud digna y con calidad de los docentes y sus familias, el cual continúa siendo vulnerado por las múltiples deficiencias en la prestación del servicio médico-asistencial; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora realizan su labor de vigilancia y control del cumplimiento de los contratos", señaló el organismo.

Lea también: Profesor insta a sus alumnos a insultar a instituciones

De acuerdo con el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, hoy en día no hay dinero para la jornada única de la educación pública ni tampoco para pagar el salario de los profesores y por eso se irán al cese de actividades que, señaló, afectará la jornada escolar de 7 millones 500 mil estudiantes

El profesor también dijo que "nosotros nos evaluamos y nos evalúan", al desmentir que ellos no dejen hacer veeduría sobre su labor. Según el docente, el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo afecta considerablemente los recursos destinados a la educación, específicamente para infraestructura, alimentación escolar, conectividad, transporte, cobertura, dotación y el preescolar de tres grados.

Escuche al profesor, William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores

Así fue la discusión entre el equipo de la mesa de trabajo de LA FM y el profesor William Agudelo

unknown node


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 25 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Manizales del 25 de marzo de 2026. Revisa la lista completa.
Lotería de Manizales



Imágenes | Telescopio Hubble se reencuentra con la Nebulosa del Cangrejo luego de 25 años

El telescopio viaja por el espacio con el fin de captar imágenes que les permita a los científicos comprender la formación del universo.

Semana Santa 2026 en Colombia: ¿Qué vacunas recomienda el Ministerio de Salud antes de viajar?

El Ministerio de Salud le solicitó a los colombianos de manera urgente verificar y actualizar los esquemas de vacunación antes de los desplazamientos por Semana Santa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro