Profesor William Agudelo justifica polémico paro de Fecode

El 19 y 20 de marzo más de siete millones de estudiantes no tendrán clase.
Profesores agremiados de la ADE marchando por Bogotá
Crédito: Colprensa

William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores, defendió en LA FM el llamado a paro de educadores agremiados en la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para los próximos 19 y 20 de marzo.

"El Comité Ejecutivo de Fecode, por decisión unánime, convocó a paro nacional del Magisterio de 48 horas los días 19 y 20 de marzo. La unidad y la fuerza del Magisterio se harán sentir por la exigencia de financiación para la educación pública, mediante una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones", señaló Fecode en la convocatoria.

Según dijo Agudelo, en los últimos meses han convocado dos movilizaciones y un paro de 24 horas para exigir mejoras en la educación pública y, dado que éstas no se dan, se van de nuevo a la calle. A su juicio, la movilización "es poco para la situación que está viviendo la educación pública", al dar cuenta de los argumentos expuestos para irse a paro.

"Por el derecho a la salud digna y con calidad de los docentes y sus familias, el cual continúa siendo vulnerado por las múltiples deficiencias en la prestación del servicio médico-asistencial; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora realizan su labor de vigilancia y control del cumplimiento de los contratos", señaló el organismo.

Lea también: Profesor insta a sus alumnos a insultar a instituciones

De acuerdo con el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, hoy en día no hay dinero para la jornada única de la educación pública ni tampoco para pagar el salario de los profesores y por eso se irán al cese de actividades que, señaló, afectará la jornada escolar de 7 millones 500 mil estudiantes

El profesor también dijo que "nosotros nos evaluamos y nos evalúan", al desmentir que ellos no dejen hacer veeduría sobre su labor. Según el docente, el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo afecta considerablemente los recursos destinados a la educación, específicamente para infraestructura, alimentación escolar, conectividad, transporte, cobertura, dotación y el preescolar de tres grados.

Escuche al profesor, William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores

Así fue la discusión entre el equipo de la mesa de trabajo de LA FM y el profesor William Agudelo

unknown node


Temas relacionados

Francia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.
Para planear un viaje a Francia desde Colombia se necesita comparar los precios de los tiquetes y calcular cuánto dinero se va en alojamiento, alimentación, transporte y las actividades turísticas.



Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

Alcaldía de La Unión y Policía se pronuncian sobre aberrante caso de abuso de mujer de 83 años

Los uniformados revisaron las cámaras del municipio, confirmaron la placa completa y hallaron el carro abandonado del señalado responsable.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.