Reconstrucción de colegios San Andrés
Ministerio de Educación
25 Mar 2021 09:45 PM

Avanza reconstrucción de colegios en San Andrés tras huracán Iota

Con estos trabajos esperan que cientos de niños y jóvenes regresen a clases.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

En la isla de San Andrés y Providencia, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación adelanta los trabajos de reconstrucción de los diferentes colegios que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán Iota. 

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, estuvo realizando un recorrido por estos espacios educativos que se construyen y que permitirán el regreso de cientos de estudiantes afectados por el fenómeno natural.

Le puede interesar: Más de 400.000 estudiantes aún siguen sin alimentación escolar

Durante la visita, revisó cómo se encontraba la adecuación de espacios educativos provisionales para el Centro Educativo Bomboná, Escuela Boyacá, e Institución Educativa Junín y Concentración Simón Bolívar, que beneficiarán a 707 estudiantes de la isla con 37 aulas de clases. 

"Tras el paso del huracán el año pasado, todas las entidades del Gobierno, iniciamos un trabajo ininterrumpido para la reconstrucción de las islas de San Andrés y Providencia. Desde ese momento iniciamos, junto con el FFIE, un proceso que permitiera reconstruir o adecuar espacios para que cientos de estudiantes pudieran retomar sus clases. Hoy recorrimos los terrenos y podemos informar que las aulas temporales de las Instituciones sede Bomboná y Boyacá iniciaron su implantación y en abril las entregaremos para que los estudiantes puedan retornar", aseguró la Ministra.

Además, se colocó la primera piedra en las obras de construcción de la Institución Educativa Técnica Industrial en San Andrés. 

Lea también: ¿Sin trabajo? Revise listado de mejores bolsas de empleo en Colombia

"Con esta institución se beneficiarán 760 estudiantes sanandresanos y en la cual se invertirán recursos conjuntos entre Nación y Administración departamental por 10.013 millones de pesos, permitirá un regreso gradual y progresivo para los estudiantes de la isla y se garantizarán las medidas requeridas en materia de ingeniería que mitiguen el impacto en caso de que se presente una nueva emergencia climática", dijo Angulo. 

Puntualizó que: "de esta manera, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la comunidad educativa del archipiélago de San Andrés y Providencia, garantizando la adecuación, construcción y mejoramiento de la infraestructura para que los estudiantes regresen de manera segura a continuar con su proceso de formación, enseñanza y aprendizaje".