Avanza reconstrucción de colegios en San Andrés tras huracán Iota

Con estos trabajos esperan que cientos de niños y jóvenes regresen a clases.
Reconstrucción de colegios San Andrés
Crédito: Ministerio de Educación

En la isla de San Andrés y Providencia, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación adelanta los trabajos de reconstrucción de los diferentes colegios que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán Iota.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, estuvo realizando un recorrido por estos espacios educativos que se construyen y que permitirán el regreso de cientos de estudiantes afectados por el fenómeno natural.

Le puede interesar: Más de 400.000 estudiantes aún siguen sin alimentación escolar

Durante la visita, revisó cómo se encontraba la adecuación de espacios educativos provisionales para el Centro Educativo Bomboná, Escuela Boyacá, e Institución Educativa Junín y Concentración Simón Bolívar, que beneficiarán a 707 estudiantes de la isla con 37 aulas de clases.

"Tras el paso del huracán el año pasado, todas las entidades del Gobierno, iniciamos un trabajo ininterrumpido para la reconstrucción de las islas de San Andrés y Providencia. Desde ese momento iniciamos, junto con el FFIE, un proceso que permitiera reconstruir o adecuar espacios para que cientos de estudiantes pudieran retomar sus clases. Hoy recorrimos los terrenos y podemos informar que las aulas temporales de las Instituciones sede Bomboná y Boyacá iniciaron su implantación y en abril las entregaremos para que los estudiantes puedan retornar", aseguró la Ministra.

Además, se colocó la primera piedra en las obras de construcción de la Institución Educativa Técnica Industrial en San Andrés.

Lea también: ¿Sin trabajo? Revise listado de mejores bolsas de empleo en Colombia

"Con esta institución se beneficiarán 760 estudiantes sanandresanos y en la cual se invertirán recursos conjuntos entre Nación y Administración departamental por 10.013 millones de pesos, permitirá un regreso gradual y progresivo para los estudiantes de la isla y se garantizarán las medidas requeridas en materia de ingeniería que mitiguen el impacto en caso de que se presente una nueva emergencia climática", dijo Angulo.

Puntualizó que: "de esta manera, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la comunidad educativa del archipiélago de San Andrés y Providencia, garantizando la adecuación, construcción y mejoramiento de la infraestructura para que los estudiantes regresen de manera segura a continuar con su proceso de formación, enseñanza y aprendizaje".


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026