¿Y usted qué haría por su empresa? Cuente sus historias en #PorMiEmpresaYo

La iniciativa busca conocer las historias tanto de empleadores como trabajadores para sacar su empresa adelante en época de pandemia.
Empresarios de Norte de Santander
Crédito: Imagen de Archivo

Con el fin de destacar el esfuerzo que están haciendo los pequeños, medianos y grandes empresarios en medio de la pandemia para mantener sus compañías y los puestos de trabajo,este mes se lanzó la iniciativa denominada #PorMiEmpresaYo, que busca conocer las historias tanto de empleadores como trabajadores para sacar su empresa adelante en época de pandemia y darles ánimo a quienes están en ese proceso.

De acuerdo con algunos testimonios, en medio de la crisis generada por la pandemia muchos empresarios, incluso, se han bajado su sueldo y han buscado liquidez a través de la banca no solamente para salvar a su compañía, sino el sustento de quienes dependen de ella.

Le puede interesar: Cajas de compensación entregarán un auxilio de $160.000 por tres meses a trabajadores cesantes

En las historias narradas a través de la red social Twitter por medio del numeral #PorMiEmpresaYO, los colombianos cuentan los esfuerzos que han tenido que hacer para salvar a sus empresas de la crisis.

Por ejemplo, @Majobernalgavi1 señaló: "las empresas son el motor de la sociedad. No son los políticos, no son los funcionarios públicos. Es el sector privado, ese pujante, activo y decidido a sobrepasar obstáculos, generando empleo de calidad, una dicha mil veces mejor que cualquier subsidio o programa social".

Por su parte, María Romero dijo: "me pongo la camiseta de mi empresa para seguir día a día".

Otras de las personas que ya hacen parte de la campaña a través de las redes sociales, indicaron que "por mi empresa yo cuido los valores que durante años nos hemos esforzado en construir", tal y como lo señaló Claudia Gutiérrez.

Entre tanto, Cristian Torres señaló que "por mi empresa me pongo la camiseta todos los días esperando que sea competitiva".

Más en: Gobierno dice que en 2022 la generación de energía limpia representará el 12 %

Por su parte, el director de bonos y aportes de prima media de la AFP Porvenir, Darío Barbosa, señaló que "Porvenir más que una empresa es una familia, por ellos trabajaría con todo mi corazón para que se sientan apoyados en todas las etapas de su vida".

Cabe mencionar que con esta campaña se busca encontrar historias que inspiren tanto a empresarios como a trabajadores a no perder la esperanza y seguir adelante con optimismo y que los relatos se pueden enviar a través de una nota de audio o video al WhatsApp 313 4223933.


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.
Pensiones Colombia



SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro

La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella