¿Y usted qué haría por su empresa? Cuente sus historias en #PorMiEmpresaYo

La iniciativa busca conocer las historias tanto de empleadores como trabajadores para sacar su empresa adelante en época de pandemia.
Empresarios de Norte de Santander
Crédito: Imagen de Archivo

Con el fin de destacar el esfuerzo que están haciendo los pequeños, medianos y grandes empresarios en medio de la pandemia para mantener sus compañías y los puestos de trabajo,este mes se lanzó la iniciativa denominada #PorMiEmpresaYo, que busca conocer las historias tanto de empleadores como trabajadores para sacar su empresa adelante en época de pandemia y darles ánimo a quienes están en ese proceso.

De acuerdo con algunos testimonios, en medio de la crisis generada por la pandemia muchos empresarios, incluso, se han bajado su sueldo y han buscado liquidez a través de la banca no solamente para salvar a su compañía, sino el sustento de quienes dependen de ella.

Le puede interesar: Cajas de compensación entregarán un auxilio de $160.000 por tres meses a trabajadores cesantes

En las historias narradas a través de la red social Twitter por medio del numeral #PorMiEmpresaYO, los colombianos cuentan los esfuerzos que han tenido que hacer para salvar a sus empresas de la crisis.

Por ejemplo, @Majobernalgavi1 señaló: "las empresas son el motor de la sociedad. No son los políticos, no son los funcionarios públicos. Es el sector privado, ese pujante, activo y decidido a sobrepasar obstáculos, generando empleo de calidad, una dicha mil veces mejor que cualquier subsidio o programa social".

Por su parte, María Romero dijo: "me pongo la camiseta de mi empresa para seguir día a día".

Otras de las personas que ya hacen parte de la campaña a través de las redes sociales, indicaron que "por mi empresa yo cuido los valores que durante años nos hemos esforzado en construir", tal y como lo señaló Claudia Gutiérrez.

Entre tanto, Cristian Torres señaló que "por mi empresa me pongo la camiseta todos los días esperando que sea competitiva".

Más en: Gobierno dice que en 2022 la generación de energía limpia representará el 12 %

Por su parte, el director de bonos y aportes de prima media de la AFP Porvenir, Darío Barbosa, señaló que "Porvenir más que una empresa es una familia, por ellos trabajaría con todo mi corazón para que se sientan apoyados en todas las etapas de su vida".

Cabe mencionar que con esta campaña se busca encontrar historias que inspiren tanto a empresarios como a trabajadores a no perder la esperanza y seguir adelante con optimismo y que los relatos se pueden enviar a través de una nota de audio o video al WhatsApp 313 4223933.


Temas relacionados

Grupo Aval

Renuncia el presidente del Banco de Bogotá, César Prado: Jorge Castaño asume como encargado

César Prado renuncia como presidente del Banco de Bogotá, efectiva el 20 de marzo; Jorge Castaño asume como encargado mientras se elige al nuevo presidente.
Oficina del Banco de Bogotá



Empleadas domésticas por días no podrán recibir pagos por debajo de este monto en 2026: reforma laboral las protege

Empleadas domésticas por días deberán recibir en 2026 un pago mínimo diario con recargos y auxilio, según la reforma laboral.

Banco de la República advierte que decreto del Gobierno para trasladar ahorros pensionales podría ser ilegal

El Banco de la República pidió frenar el decreto sobre traslado de ahorros pensionales: advierte que cambiar reglas sin Ley vigente podría afectar al sistema y mercados.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.