¿Y usted qué haría por su empresa? Cuente sus historias en #PorMiEmpresaYo

La iniciativa busca conocer las historias tanto de empleadores como trabajadores para sacar su empresa adelante en época de pandemia.
Empresarios de Norte de Santander
Crédito: Imagen de Archivo

Con el fin de destacar el esfuerzo que están haciendo los pequeños, medianos y grandes empresarios en medio de la pandemia para mantener sus compañías y los puestos de trabajo,este mes se lanzó la iniciativa denominada #PorMiEmpresaYo, que busca conocer las historias tanto de empleadores como trabajadores para sacar su empresa adelante en época de pandemia y darles ánimo a quienes están en ese proceso.

De acuerdo con algunos testimonios, en medio de la crisis generada por la pandemia muchos empresarios, incluso, se han bajado su sueldo y han buscado liquidez a través de la banca no solamente para salvar a su compañía, sino el sustento de quienes dependen de ella.

Le puede interesar: Cajas de compensación entregarán un auxilio de $160.000 por tres meses a trabajadores cesantes

En las historias narradas a través de la red social Twitter por medio del numeral #PorMiEmpresaYO, los colombianos cuentan los esfuerzos que han tenido que hacer para salvar a sus empresas de la crisis.

Por ejemplo, @Majobernalgavi1 señaló: "las empresas son el motor de la sociedad. No son los políticos, no son los funcionarios públicos. Es el sector privado, ese pujante, activo y decidido a sobrepasar obstáculos, generando empleo de calidad, una dicha mil veces mejor que cualquier subsidio o programa social".

Por su parte, María Romero dijo: "me pongo la camiseta de mi empresa para seguir día a día".

Otras de las personas que ya hacen parte de la campaña a través de las redes sociales, indicaron que "por mi empresa yo cuido los valores que durante años nos hemos esforzado en construir", tal y como lo señaló Claudia Gutiérrez.

Entre tanto, Cristian Torres señaló que "por mi empresa me pongo la camiseta todos los días esperando que sea competitiva".

Más en: Gobierno dice que en 2022 la generación de energía limpia representará el 12 %

Por su parte, el director de bonos y aportes de prima media de la AFP Porvenir, Darío Barbosa, señaló que "Porvenir más que una empresa es una familia, por ellos trabajaría con todo mi corazón para que se sientan apoyados en todas las etapas de su vida".

Cabe mencionar que con esta campaña se busca encontrar historias que inspiren tanto a empresarios como a trabajadores a no perder la esperanza y seguir adelante con optimismo y que los relatos se pueden enviar a través de una nota de audio o video al WhatsApp 313 4223933.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

FNC proyecta cosecha cafetera de 12,2 millones de sacos para 2026 en medio de menor producción

La Federación Nacional de Cafeteros informó que Cenicafé proyecta una cosecha de 12,2 millones de sacos para el año calendario 2026, mientras la producción nacional cayó 12% en agosto y las exportaciones bajaron 10% frente al mismo mes de 2025.
Referencia de recolectores cafeteros



Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.

Retrasos en transmisión eléctrica generan alertas por seguridad energética en Colombia

El 55% de los proyectos de transmisión eléctrica registra retrasos y que hay 143 iniciativas en espera, una situación que puede afectar la confiabilidad del sistema, la atención de la demanda y la capacidad del país para responder a escenarios de sequía y presión energética.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia