¿Y usted qué haría por su empresa? Cuente sus historias en #PorMiEmpresaYo

La iniciativa busca conocer las historias tanto de empleadores como trabajadores para sacar su empresa adelante en época de pandemia.
Empresarios de Norte de Santander
Crédito: Imagen de Archivo

Con el fin de destacar el esfuerzo que están haciendo los pequeños, medianos y grandes empresarios en medio de la pandemia para mantener sus compañías y los puestos de trabajo,este mes se lanzó la iniciativa denominada #PorMiEmpresaYo, que busca conocer las historias tanto de empleadores como trabajadores para sacar su empresa adelante en época de pandemia y darles ánimo a quienes están en ese proceso.

De acuerdo con algunos testimonios, en medio de la crisis generada por la pandemia muchos empresarios, incluso, se han bajado su sueldo y han buscado liquidez a través de la banca no solamente para salvar a su compañía, sino el sustento de quienes dependen de ella.

Le puede interesar: Cajas de compensación entregarán un auxilio de $160.000 por tres meses a trabajadores cesantes

En las historias narradas a través de la red social Twitter por medio del numeral #PorMiEmpresaYO, los colombianos cuentan los esfuerzos que han tenido que hacer para salvar a sus empresas de la crisis.

Por ejemplo, @Majobernalgavi1 señaló: "las empresas son el motor de la sociedad. No son los políticos, no son los funcionarios públicos. Es el sector privado, ese pujante, activo y decidido a sobrepasar obstáculos, generando empleo de calidad, una dicha mil veces mejor que cualquier subsidio o programa social".

Por su parte, María Romero dijo: "me pongo la camiseta de mi empresa para seguir día a día".

Otras de las personas que ya hacen parte de la campaña a través de las redes sociales, indicaron que "por mi empresa yo cuido los valores que durante años nos hemos esforzado en construir", tal y como lo señaló Claudia Gutiérrez.

Entre tanto, Cristian Torres señaló que "por mi empresa me pongo la camiseta todos los días esperando que sea competitiva".

Más en: Gobierno dice que en 2022 la generación de energía limpia representará el 12 %

Por su parte, el director de bonos y aportes de prima media de la AFP Porvenir, Darío Barbosa, señaló que "Porvenir más que una empresa es una familia, por ellos trabajaría con todo mi corazón para que se sientan apoyados en todas las etapas de su vida".

Cabe mencionar que con esta campaña se busca encontrar historias que inspiren tanto a empresarios como a trabajadores a no perder la esperanza y seguir adelante con optimismo y que los relatos se pueden enviar a través de una nota de audio o video al WhatsApp 313 4223933.


Temas relacionados

Empresas

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

El presidente de Tecnoglass señaló que la solución es inversión privada y el enfoque exportador.
Christian Daes, empresario colombiano
Ver



Brent cerca de US$80: conflicto en Oriente Medio impacta gasolina, diésel y gas en Colombia

La crisis en Oriente Medio eleva el Brent y podría beneficiar ingresos fiscales de Colombia, mientras presiona combustibles y gas ante la incertidumbre energética global.

Lluvias amenazan exportaciones de café y banano pese a crecimiento de 12,6% en enero: Analdex

Las exportaciones colombianas mantienen impulso en enero 2026, pero las lluvias amenazan el café y el banano.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.