Vivienda usada: ¿Cuánto es lo máximo que le presta el FNA?

Muchos afiliados se preguntan cuánto dinero presta el FNA para la compra de una vivienda usada.
Préstamo del FNA para vivienda usada
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ha anunciado que financiará hasta el 90% del valor de las viviendas de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario Crédito: Pexels

Los colombianos suelen retrasar la posibilidad de adquirir una casa propia debido a la situación económica del país, que en muchos casos no permite acceder a créditos de vivienda con los ingresos mensuales disponibles.

El Fondo Nacional del Ahorro ofrece a sus afiliados la oportunidad de participar en su programa de Ahorro Voluntario. Este programa les permite hacer depósitos mensuales durante un período determinado con el objetivo de alcanzar una meta de ahorro que les permita acceder a la financiación de viviendas nuevas o usadas.

El contrato de ahorro tiene una duración estándar de doce meses, aunque también se ofrecen condiciones especiales con una duración flexible de entre 9 y 12 meses, adaptándose a las necesidades económicas individuales.

Vea también: Invertir en bienes raíces: ¿Oportunidad o riesgo?

El monto mínimo de ahorro es de 1.2 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) en la fecha de suscripción del contrato, lo que equivale a $1.560.000 en 2024.

En cuanto a los préstamos para la compra de viviendas usadas, el FNA ha establecido tasas de financiación específicas: hasta el 80% del valor de una vivienda nueva y hasta el 50% para viviendas usadas, así como para mejoras, construcción individual y compra de cartera hipotecaria.

Le puede interesar: Cesantías 2024: Link para consultar su saldo actual

Para aquellos interesados en comenzar el ahorro voluntario, la inscripción está disponible a través de un enlace proporcionado por el FNA.


Empresas

Reconocida cadena de pizzas cierra cientos de restaurantes: ganancias no mantendrían a flore los locales

La compañía proyecta cerrar la mayoría de los locales identificados antes de 2027, según su reporte trimestral.
Papa John’s cerrará 300 locales tras caída en ventas en EE. UU.



Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.

Tasa de desempleo en Colombia baja a 10,9% en enero de 2026, según el Dane

Desempleo nacional en enero 2026 fue 10,9%, con brecha de género reducida y mayor ocupación en 324 mil personas; crecimiento impulsado por otras cabeceras y 13 ciudades.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones