Variante Delta empuja a la baja a bolsas mundiales y petróleo

La Bolsa de Nueva York abrió a la baja, temiendo el impacto que pueda tener en la economía y en la inflación la propagación de la variante.
Wall Street / Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York Crédito: AFP

Las bolsas mundiales bajaron este lunes, en especial en Europa, en una sesión marcada por la preocupación creciente debido a la variante Delta del coronavirusy el repunte de casos en el Viejo Continente, que también golpea al petróleo.

La Bolsa de Nueva York abrió a la baja, temiendo el impacto que pueda tener en la economía y en la inflación la propagación de la variante Delta: el índice estrella Dow Jones perdía un 1,37% , en tanto que el Nasdaq se dejaba un 1,27% en la apertura.

Mire además: Disputa entre Maduro y Guaidó por reservas de oro llegó a la Corte Suprema británica

La bolsa de Londres caía 2,32% en torno a las 11H45 GMT, a pesar de que este lunes se produjo el fin de las restricciones sanitarias en Reino Unido.

El Cac 40 de París y también la bolsa de Fráncfort cedían más de 3%, en tanto la de Milán cayó hasta un 3,15%.

Los mercados asiáticos también cerraron su sesión del lunes con pérdidas a causa de la elevada inflación en Estados Unidos y la propagación de la variante Delta del coronavirus.

Vea también: Recomendaciones para manejar adecuadamente finanzas personales

"Los temores por el crecimiento (económico) en el futuro ante el avance de la variante Delta son sin duda motivo de preocupación", reconoció Sebastian Paris Horvitz, analista en LBPAM.

El petróleo acusaba igualmente el impacto de la progresión del virus, con una caída de 5%, por los casos de covid y también por el aumento de la oferta de crudo de la OPEP.

Hacia las 14H10 GMT, la referencia europea, el Brent, para entrega en septiembre perdía un 4,92%, a 69,97 dólares el barril en Londres, mientras que el WTI estadounidense para entrega en agosto caía un 5,28%, a 67,78 dólares en Nueva York.

De interés: Compra de vivienda: lo que debe saber para invertir correctamente su dinero

Los principales productores mundiales de petróleo decidieron el domingo proseguir con los ligeros aumentos de producción a partir de agosto, después de que los Emiratos Árabes Unidos bloquearan otro acuerdo a principios de julio.

La reunión de la Opep+ (los 13 países de la OPEP más otros 10 liderados por Rusia), decidió el domingo un aumento de 400.000 barriles por día (bpd) al mes a partir de agosto para ayudar a la recuperación económica global tras la pandemia de coronavirus, afirmó el grupo instalado en Viena en un comunicado de prensa.


Temas relacionados

Fenómenos naturales

Transportadora de Gas Internacional advierte por fenómeno de El Niño y propone importar gas de Perú

El gerente de TGI insistió en que no solo se trata de gas natural, sino de ampliar la matriz energética.
Fenómeno de El Niño



Presidente (e) de Ecopetrol confirma reunión con Petro y dice que junta dará detalles la próxima semana

Juan Carlos Hurtado confirmó el encuentro entre la junta directiva de Ecopetrol y el presidente Gustavo Petro, pero señaló que será el órgano directivo el que informe oficialmente.

Producción de gas del campo Sirius arrancaría en 2030, según Ecopetrol

Ecopetrol avanza en consultas previas, licencia ambiental y pruebas exploratorias para cumplir su meta de iniciar producción de gas del proyecto Sirius en 2030.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026