Variante Delta empuja a la baja a bolsas mundiales y petróleo

La Bolsa de Nueva York abrió a la baja, temiendo el impacto que pueda tener en la economía y en la inflación la propagación de la variante.
Wall Street / Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York Crédito: AFP

Las bolsas mundiales bajaron este lunes, en especial en Europa, en una sesión marcada por la preocupación creciente debido a la variante Delta del coronavirusy el repunte de casos en el Viejo Continente, que también golpea al petróleo.

La Bolsa de Nueva York abrió a la baja, temiendo el impacto que pueda tener en la economía y en la inflación la propagación de la variante Delta: el índice estrella Dow Jones perdía un 1,37% , en tanto que el Nasdaq se dejaba un 1,27% en la apertura.

Mire además: Disputa entre Maduro y Guaidó por reservas de oro llegó a la Corte Suprema británica

La bolsa de Londres caía 2,32% en torno a las 11H45 GMT, a pesar de que este lunes se produjo el fin de las restricciones sanitarias en Reino Unido.

El Cac 40 de París y también la bolsa de Fráncfort cedían más de 3%, en tanto la de Milán cayó hasta un 3,15%.

Los mercados asiáticos también cerraron su sesión del lunes con pérdidas a causa de la elevada inflación en Estados Unidos y la propagación de la variante Delta del coronavirus.

Vea también: Recomendaciones para manejar adecuadamente finanzas personales

"Los temores por el crecimiento (económico) en el futuro ante el avance de la variante Delta son sin duda motivo de preocupación", reconoció Sebastian Paris Horvitz, analista en LBPAM.

El petróleo acusaba igualmente el impacto de la progresión del virus, con una caída de 5%, por los casos de covid y también por el aumento de la oferta de crudo de la OPEP.

Hacia las 14H10 GMT, la referencia europea, el Brent, para entrega en septiembre perdía un 4,92%, a 69,97 dólares el barril en Londres, mientras que el WTI estadounidense para entrega en agosto caía un 5,28%, a 67,78 dólares en Nueva York.

De interés: Compra de vivienda: lo que debe saber para invertir correctamente su dinero

Los principales productores mundiales de petróleo decidieron el domingo proseguir con los ligeros aumentos de producción a partir de agosto, después de que los Emiratos Árabes Unidos bloquearan otro acuerdo a principios de julio.

La reunión de la Opep+ (los 13 países de la OPEP más otros 10 liderados por Rusia), decidió el domingo un aumento de 400.000 barriles por día (bpd) al mes a partir de agosto para ayudar a la recuperación económica global tras la pandemia de coronavirus, afirmó el grupo instalado en Viena en un comunicado de prensa.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Flores, entre los sectores más afectados por nuevo arancel de EE.UU. a Colombia que entra en vigencia a medianoche

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el sector floricultor comenzará a pagar un arancel del 12,5 % en Estados Unidos tras la decisión de la USTR. La medida excluye productos como café, petróleo y banano, pero afecta a parte de las exportaciones colombianas.

Aranceles para Colombia: EE.UU. aplica recargo del 12,5% a productos procedentes del país, desde este viernes

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que recae sobre 60 países, excluye el café, aguacate, banano, carbón y petróleo colombianos, entre otros.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal