Supersociedades acepta reorganización de WOM Colombia

WOM Colombia afirma que con la aceptación de reorganización se podrá cumplir con los compromisos y asegurar la operación en el largo plazo.
WOM
Crédito: Página: El Tesoro Parque Comercial


La Superintendencia de Sociedades anunció la admisión de la solicitud de reorganización empresarial de WOM Colombia el 15 de abril.

La compañía busca fortalecer su situación financiera a corto plazo, encontrar alternativas para cumplir con sus compromisos y garantizar la continuidad de sus operaciones y servicios a los clientes.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con los usuarios de WOM Colombia?

Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia, aseguró que “este anuncio de la Superintendencia de Sociedades demuestra que la compañía es viable y tiene el potencial para conseguir la financiación requerida, examinar opciones para cumplir sus compromisos y asegurar la operación en el largo plazo. Por esto es una noticia muy positiva para nuestros colaboradores, proveedores, clientes, Gobierno y el sector de las telecomunicaciones”.

WOM Colombia, con tres años de operación, ha contribuido al desarrollo del país mediante inversiones que superan los US$1.200 millones en este corto período, llegando a 6.4 millones de usuarios.

Lea también: WOM Colombia y su pedido a SuperSociedades

A pesar de las dificultades del sector, la compañía está convencida de que es un negocio con proyecciones positivas. Por ello, su principal accionista, junto con el Deutsche Bank, sigue trabajando para obtener nuevos recursos.



“Cabe resaltar que el mecanismo de reorganización se ha creado precisamente para que las empresas puedan salir adelante. Sabemos que hay un futuro posible y seguiremos comprometidos con la conectividad del país y el cierre de la brecha digital”, puntualizó Lafarga.



Pensión en Colombia

Pensionados: esto puede ocurrir si no entregan el certificado de supervivencia

Antes de realizar el trámite, es importante verificar las instrucciones que dan las administradoras de la pensión.
Desde hace varios años, la ley en Colombia eliminó la obligación de presentar el certificado de supervivencia para la mayoría de los pensionados que viven en el país.



Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

¿Por qué están más caras la carne y la papa? MinAgricultura explica las causas del alza en Colombia

La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, reveló los factores detrás del comportamiento de cada uno.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026