Sigue bajando la venta de carros nuevos en Colombia: disminuyó 38.8 % en octubre

Por su parte, la venta de vehículos eléctricos aumentó un 10,4% en octubre.
Venta de carros
Subastas de vehículos en Colombia. Crédito: iStock

Para el mes de septiembre del 2023, las ventas de carros nuevos en el país disminuyeron en un 38.8 %. Esta cifra se suma a las bajas durante lo corrido del año, lo que posiciona el 2023 como uno de los peores años en cuanto a ventas de carros nuevos.

Para el mes de octubre de 2023, solamente se matricularon 13.817 vehículos nuevos, reflejando una disminución del 38,8% si se compara con el mismo mes del 2022.

Por otra parte, en lo corrido del 2023, se han matriculado 147.869 vehículos nuevos, presentando un decrecimiento acumulado del 32,1% respecto al mismo periodo del 2022.

Lea también: Las motos que cuestan menos de $6 millones y consumen menos gasolina

Ante esto, desde la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), entregaron un análisis detallado de las variables que se presentaron en la disminución de las ventas de vehículos nuevos en el país.

Las entidades aseguran que para octubre del 2023, la venta de vehículos eléctricos registro en un aumento del 10,4% y la venta de vehículos híbridos mostro un aumento del 5,2%, respecto a octubre del 2022.

En el panorama de ventas para los vehículos de carga se observo un decrecimiento del 45%, esto si se compara con el mismo mes del 2022.

Le puede interesar: Cientos de personas recibirían importante beneficio en galón de gasolina; ¿para quiénes aplica?

El desinterés de adquirir vehículos nuevos por parte de los colombianos, tuvo mayores cifras en algunas ciudades, entre estas se encuentran: Funza con 54%, Medellín (Valle de Aburrá) con 51%, Cartagena con 44%, Cota con 40% y Barranquilla con el 39%

Finalmente, las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de octubre fueron: Toyota, Renault, Chevrolet, Mazda y Kia con participaciones de mercado en el orden de 13,7%, 13,7%, 11,9%, 9,7% y 8,9% representando el 58,0% del total de vehículos matriculados en el décimo mes del año.


Temas relacionados

CDT

Los CDT en Colombia cambiarán con nuevo modelo financiero: así cambiarán las condiciones de inversión

Expertos advierten que los CDT serán uno de los productos más impactados, con cambios en la forma de apertura, comparación y renovación.
CDT en Colombia



Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.

Canadá abrió ofertas de empleo para colombianos: sueldo de $12 millones y todas las prestaciones

Las vacantes están disponibles en Ontario y ofrecen salarios cercanos a los 4.500 dólares canadienses mensuales.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.