Precio del dólar retrocedió este jueves y se ubica en los $3.465

La divisa estadounidense retrocedió 32 pesos, luego de haber alcanzado un precio de 3.503 pesos.
Billetes dólares
Billetes dólares. Crédito: AFP

Tras superar la barrera de los 3.500 pesos, el dólar retrocedió fuertemente al cotizarse en promedio sobre los 3.465 pesos, con un descenso de 32 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia, en los 3.497 pesos.

El monto negociado durante la jornada ascendió a los 1.180 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), producto de 1.711 transacciones, llevando a la divisa a un precio máximo de 3.493 pesos y un mínimo de 3.449 pesos.

Artículo relacionado: Dólar a $3.500 aún no genera alto nivel de preocupación: Mincomercio

Este descenso se da tras conocerse los bajos resultados a nivel económico que registró Estados Unidos, por lo que los economistas prevén un recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

"Parece que Estados Unidos ya está sufriendo los mismos problemas del resto de grandes economías del mundo, por lo que se teme una recesión económica", explicó el profesor de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Édgar Jiménez.

El petróleo también caía, en línea con el dólar, llevando al petróleo de referencia Brent a los 57 dólares el barril, mientras el WTI se cotiza en los 52 dólares el barril.

Más aquí: Economía está preparada para asumir aumento en precio del dólar: Minhacienda

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, señaló que el precio del dólar, que bordea $3.500, podría generar un buen momento para los exportadores colombianos.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria advirtió sin embargo que hay una contracción de la demanda en el mercado internacional, que impide que las exportaciones crezcan.

"Pensaríamos que el precio alto del dólar tendría un impacto positivo en el comercio, en las exportaciones y sobre todo en el corto plazo. No obstante, la guerra comercial y la coyuntura del contexto global no han permitido que esos efectos se vean", señaló.


Temas relacionados

Desempleo

Desempleo bajó al 8 % en septiembre, pero aumentó en las 13 principales ciudades

Colombia registró 322.000 ocupados más que un año atrás. Comercio lideró el aumento y el sector agropecuario perdió 184.000 ocupados.
Desempleo



El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

El proyecto, radicado este jueves en el Congreso, recorta el gasto del Estado, amplía el IVA con una devolución para los más pobres, sube los aportes a salud y baja la renta de las empresas.

Gobierno presenta Ley de Rescate Fiscal: estos son los impuestos, recortes y cambios que propone para enfrentar la crisis

El Gobierno presentó una reforma con cambios en el IVA, impuestos al consumo, recortes del gasto público y beneficios para empresas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.