Precio del dólar retrocedió este jueves y se ubica en los $3.465

La divisa estadounidense retrocedió 32 pesos, luego de haber alcanzado un precio de 3.503 pesos.
Billetes dólares
Billetes dólares. Crédito: AFP

Tras superar la barrera de los 3.500 pesos, el dólar retrocedió fuertemente al cotizarse en promedio sobre los 3.465 pesos, con un descenso de 32 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia, en los 3.497 pesos.

El monto negociado durante la jornada ascendió a los 1.180 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), producto de 1.711 transacciones, llevando a la divisa a un precio máximo de 3.493 pesos y un mínimo de 3.449 pesos.

Artículo relacionado: Dólar a $3.500 aún no genera alto nivel de preocupación: Mincomercio

Este descenso se da tras conocerse los bajos resultados a nivel económico que registró Estados Unidos, por lo que los economistas prevén un recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

"Parece que Estados Unidos ya está sufriendo los mismos problemas del resto de grandes economías del mundo, por lo que se teme una recesión económica", explicó el profesor de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Édgar Jiménez.

El petróleo también caía, en línea con el dólar, llevando al petróleo de referencia Brent a los 57 dólares el barril, mientras el WTI se cotiza en los 52 dólares el barril.

Más aquí: Economía está preparada para asumir aumento en precio del dólar: Minhacienda

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, señaló que el precio del dólar, que bordea $3.500, podría generar un buen momento para los exportadores colombianos.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria advirtió sin embargo que hay una contracción de la demanda en el mercado internacional, que impide que las exportaciones crezcan.

"Pensaríamos que el precio alto del dólar tendría un impacto positivo en el comercio, en las exportaciones y sobre todo en el corto plazo. No obstante, la guerra comercial y la coyuntura del contexto global no han permitido que esos efectos se vean", señaló.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Cuáles son las edades mínima y máxima para empezar a cotizar a pensión en Colombia? Requisitos 2026

Conozca cómo funcionan las reglas para cotizar a pensión en Colombia y qué factores inciden en el acceso y el valor de la mesada.
Pensión



¿Cómo usar el simulador de crédito de vivienda del FNA y qué documentos adicionales piden?

La herramienta digital del Fondo Nacional del Ahorro permite calcular cuotas en UVR o en pesos antes de solicitar el crédito.

Tasas de interés subirían a 11% en marzo, según encuesta del Banco de la República

Banco de la República ve posibles alzas de tasas y inflación por encima de metas; peso se fortalece y salario mínimo impacta precios, con efecto en 2025-2027.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones