Precio del dólar retrocedió este jueves y se ubica en los $3.465

La divisa estadounidense retrocedió 32 pesos, luego de haber alcanzado un precio de 3.503 pesos.
Billetes dólares
Billetes dólares. Crédito: AFP

Tras superar la barrera de los 3.500 pesos, el dólar retrocedió fuertemente al cotizarse en promedio sobre los 3.465 pesos, con un descenso de 32 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia, en los 3.497 pesos.

El monto negociado durante la jornada ascendió a los 1.180 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), producto de 1.711 transacciones, llevando a la divisa a un precio máximo de 3.493 pesos y un mínimo de 3.449 pesos.

Artículo relacionado: Dólar a $3.500 aún no genera alto nivel de preocupación: Mincomercio

Este descenso se da tras conocerse los bajos resultados a nivel económico que registró Estados Unidos, por lo que los economistas prevén un recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

"Parece que Estados Unidos ya está sufriendo los mismos problemas del resto de grandes economías del mundo, por lo que se teme una recesión económica", explicó el profesor de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Édgar Jiménez.

El petróleo también caía, en línea con el dólar, llevando al petróleo de referencia Brent a los 57 dólares el barril, mientras el WTI se cotiza en los 52 dólares el barril.

Más aquí: Economía está preparada para asumir aumento en precio del dólar: Minhacienda

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, señaló que el precio del dólar, que bordea $3.500, podría generar un buen momento para los exportadores colombianos.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria advirtió sin embargo que hay una contracción de la demanda en el mercado internacional, que impide que las exportaciones crezcan.

"Pensaríamos que el precio alto del dólar tendría un impacto positivo en el comercio, en las exportaciones y sobre todo en el corto plazo. No obstante, la guerra comercial y la coyuntura del contexto global no han permitido que esos efectos se vean", señaló.


Temas relacionados

Federación Nacional de Comerciantes

Fenalco advierte que decreto del Gobierno permitiría imponer acuerdos sindicales a empresas y trabajadores

Fenalco critica el Decreto 0234 por ampliar negociación colectiva a sindicatos sectoriales y afectar a mipymes, libertad sindical y derechos de afiliación.
Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal



Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.

MinHacienda busca $2,9 billones del FAE para financiar presupuesto del Sistema General de Regalías

Gobierno propone desahorrar $2,87 billones del Fondo de Ahorro y Estabilización, ante caída de ingresos y la crisis climática.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.