Precio del dólar bajó este viernes y cerró en $3.868

El el temor de la política monetaria de EE.UU fue un punto clave para las variaciones en el precio
Dolar en Colombia
Dolar en Colombia. Crédito: AFP

El dólar cerró la jornada de este viernes en un precio promedio de $3.868, lo cual representa un incremento de cerca de $32 frente a la sesión del jueves cuando alcanzó $3.847,60.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante la semana del 23 al 30 de julio, la divisa norteamericana fluctuó entre un mínimo de $3.874 y un máximo de $3.940. Lo cual significa el precio más alto registrado desde el año pasado.

Según el analista Orlando Jácome, “las razones del comportamiento del dólar se dieron por el temor que existía por la política monetaria de Estados Unidos, que tenía la posibilidad de subir las tasas en el corto plazo. Esto, entendido por la disparada inflación que hay en ese país”.

Le puede interesar: Abre mercado en Colombia multinacional inmobiliaria centrada en sus agentes

Asimismo, indicó que “en otro frente, por las variantes de la covid-19 que siguen generando incremento de contagios y localmente, hay preocupación por las decisiones y políticas del 2022 en Colombia”.

“Hay muchos inversionistas con serias preocupaciones, entendiendo el reciente triunfo del gobierno de izquierda en Perú y que no descarta una situación similar en Colombia. Y todo ese tipo de temores conjugado con el ambiente internacional, pues es el responsable de que tengamos un dólar muy cercano a los niveles más altos del 2021”, agregó.

Lea también: La economía europea vuelve con fuerza a su senda de crecimiento

Cabe recordar que en Colombia también había expectativa por la decisión de la Junta del Banco de la República. Sin embargo, con una votación de cinco contra dos, la Junta decidió dejar estables las tasas de interés en 1.75%.

El pasado miércoles 28 de julio, el dólar tocó su precio más alto en 2021 (3.940). No obstante, empezó a ceder terreno tras el anuncio de la reservar Federal de mantener inalteradas las tasas de interés.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.
Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.



Traslado de régimen pensional vence el 16 de julio: requisitos y pasos para hacerlo

La asesoría, el análisis de opciones y la revisión de su historial laboral son pasos necesarios para tomar una decisión.

Estas son las medidas que han tomado las empresas en Colombia para lidiar con el aumento del salario mínimo

El alza del salario mínimo impulsa ajustes empresariales, principalmente vía precios, en un contexto de recuperación moderada y cautela en el empleo.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona