No estamos de acuerdo con un paro por crisis en el sector: Fedecafeteros

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, habló en La FM de RCN sobre la crisis viven los caficultores.
Germán Bahamón
Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros Crédito: Colprensa


Los productores de café han planteado la posibilidad de convocar a un paro en caso de que el Gobierno no intervenga ante la continua caída de los precios del café.



Sus demandas van desde la imposición de aranceles al café importado hasta una reestructuración completa de la Federación Nacional de Cafeteros. No obstante, la Federación Nacional de Cafeteros ha informado que en su reciente Comité Directivo se aprobó un ajuste en el factor de rendimiento para el café excelso.



Le puede interesar: Accionistas minoritarios de Ecopetrol presionan a Ricardo Roa para que acate llamado de 'Control Risks' y renuncie



Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, habló en La FM de RCN y manifestó la preocupación del gremio.



"Hemos recibido la intención en contra de algunas cosas que a ellos no les parece tanto de la Federación como del Gobierno. Estamos en un momento muy difícil en la caficultura y hay algunas voces buscando apoyo y quieren motivar un paro. No estamos de acuerdo con un paro y pensamos que se deben buscar otras soluciones", expresó Bahamón.



El representante de los cafeteros enfatizó en la necesidad de buscar alternativas al paro como medida de presión, aunque reconoció las dificultades que enfrenta el sector.



Lea también: Luis Carlos Sarmiento Ángulo renunció a la junta directiva del Grupo Aval



"La relación con el Gobierno es armónica, siempre queremos trabajar en beneficio a la caficultura. Han existido diferencias y preocupaciones. Con el presidente Petro no hemos tenido un diálogo, pero con los voceros del Gobierno estamos en diálogo", afirmó Bahamón.



Bancos colombianos

Davivienda entrega balance tras integrar a 4,2 millones de clientes de DAVIbank: ¿qué ha pasado con sus cuentas?

Cinco días después de la integración, Davivienda explicó cómo avanzan sus operaciones y anunció medidas para prevenir fraudes bancarios.
Davivienda



Wall Street se desploma: el Nasdaq cae 3,33 % por temor al futuro de la inteligencia artificial

El resultado de las elecciones al Congreso generó temor entre las tecnológicas.

Ecopetrol pierde respaldo entre directivos del sector petrolero: percepción favorable cae 32 puntos en un año

El 53 % de los empresarios petroleros prevé expandirse en Colombia, pese a la caída en la confianza hacia Ecopetrol.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.