Multinacional despedirá a cientos de empleados ¿Qué pasó?

Esta es la segunda vez que esta importante empresa hace un recorte de personal.
Continúan los despidos masivos en multinacionales de tecnología
Continúan los despidos masivos Crédito: iStock

Google, una de las empresas de tecnología más grandes en todo el mundo, tomó una decisión que afectará a miles de empleados, quienes serán despedidos en los próximos meses.

Esta es la segunda vez en el año que la compañía recorta los empleos, pues en enero de 2023, la empresa matriz de Google, la compañía Alphabet, dijo que buscaba reducir la fuerza de trabajo por un problema económico y eliminó 12.000 puestos de trabajo.

Le puede interesar: Reforma laboral: empresas que empezarían a despedir gente

Brian Ong, vicepresidente de reclutamiento de Google, dijo que se necesitaba hacer una reducción del personal por una situación que está más allá del control de la empresa.

Por medio de un video, Ong dijo que desde el miércoles 13 de septiembre se empezarán a enviar correos electrónicos a todas las personas que serán despedidas. Sin embargo, podrán conservar el acceso a las oficinas durante varias semanas.

Lea también: Despidos en las empresas: indemnización según su contrato

"No es algo que haya sido una decisión fácil de tomar, y definitivamente no es una conversación que ninguno de nosotros quisiera tener nuevamente este año", dijo el funcionario.

Google busca asegurar la continuidad de sus operaciones mediante este recorte de personal, una estrategia que en el pasado ha contribuido a impulsar los ingresos y contratar nuevos talentos técnicos y de ingeniería.

Siga a RCN Radio en WhatsApp AQUÍ


Temas relacionados

rentabilidad

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad para junio en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 12 % E. A.

Cientos de colombianos buscan ahorrar en bolsillos y CDT que ofrecen rentabilidades hasta 12% EA; descubra cuál le conviene.
Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en junio



Andaldex advierte rezago exportador y pide política clara al próximo gobierno: "no tenemos una Dian moderna"

El presidente de Analdex señaló que Colombia exporta por debajo de su potencial, alertó sobre altos costos logísticos y pidió modernizar la DIAN y definir una estrategia diplomática para abrir mercados.

Colpensiones advierte que si no hace este trámite a tiempo no podrá pensionarse este 2026

Colpensiones advierte que detectar errores o aportes faltantes antes de presentar la solicitud puede evitar retrasos en el reconocimiento de la pensión y en el cálculo de la mesada.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.