María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía
María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía
Foto de @MinMinas
13 Ago 2018 08:00 AM

María Fernanda Suárez, minminas, anuncia convocatoria a través de LinkedIn

La jefe de la cartera dijo que quiere llevar talento al sector público y por ello leerá hojas de vida. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, anunció un bolsa de empleo a través de la plataforma LinkedIn. "Quiero invitar a través de ustedes, que tienen una audiencia joven. Voy a abrir una página en LinkedIn para que gente joven, innovadora, que sepa del sector y que se le mida a transformar el sector minero energético, responsable con el medio ambiente, me mande sus perfiles. Es importante que si queremos cambiar a Colombia participemos en ese cambio", señaló la ministra de Minas. 

"Voy a abrir una serie de convocatorias. Aquí hay varias vacantes, lo iré haciendo paulatinamente pero quiero tener asesores, yo le diría que de todos los niveles: Pero una de las cosas que quiero lograr en este sector es que se necesita muchísima gerencia, muchísmima innovación, tecnología en la forma como hacemos las cosas. Trabajar en equipo", agregó. 

La jefe de la cartera dijo que está muy preocupada por la dificultad que ha significado para ella atraer talento al sector público, razón por la cual hará la convocatoria desde LinkedIn.

Suárez también habló del vacío que representa las consultas populares en términos de minería, razón por la cual dijo que es prudente esperar un pronunciamiento de la Corte Constitucional al respecto para conocer los alcances de las mismas. De igual manera anunció que Carolina Rojas será la viceministra de Minas, quien llega tras ejercer varios cargos en el sector minero.

En cuanto a los precios del galón de gasolina y ACPM, la ministra dijo que entrará a evaluar, junto con el Ministerio de Hacienda, el método mediante el cual se fija el precio mes a mes. 

Escuche a María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía

Fuente
LA FM