Grupo Nutresa invierte $150.000 millones en su fundación

Grupo Nutresa anunció la decisión de quintuplicar los recursos de la fundación para los próximos cinco años.
Referencia Grupo Nutresa
Referencia Grupo Nutresa Crédito: Cortesía de Grupo Nutresa

Recientemente la Junta Directiva de Grupo Nutresa anunció la decisión de quintuplicar los recursos de la Fundación Nutresa para los próximos cinco años. El monto de los aportes asciende a 150.000 millones de pesos, los cuales llegan para fortalecer programas asociados a la educación, la lucha contra el hambre y el desarrollo de cadenas de valor sostenibles.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, expresó su satisfacción por el anuncio: “Nuestra manera de aportar a la sociedad es fortalecer un modelo de negocio consciente que evoluciona y encuentra nuevos caminos para servir mejor. Este anuncio refleja nuestra decisión de continuar siendo parte activa de la solución que el mundo necesita para seguir construyendo un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”.

Lea también: Exportaciones de Colombia a EE.UU. incrementaron un 35,8% entre 2022 y 2023

Cabe recordar que previo a este anuncio, el Grupo Nutresa ya había presentado el pasado 13 de marzo, y en el marco de la reciente visita del presidente de la República a las instalaciones de Compañía Nacional de Chocolates, un programa de alto impacto para el fortalecimiento de la cadena de cacao en Colombia en alianza con el Gobierno Nacional.

Este anuncio incluyó una serie de compromisos de la Organización con el sector cacaotero colombiano, dentro de los que se destacan la compra del grano cacao a precio de mercado por diez años, para 15.000 nuevas hectáreas, los
cuales, estimados con las productividades y precios actuales, equivalen a compras por el orden de 150.000 millones de pesos anuales y 1,5 billones de pesos en diez años a Asociaciones de Campesinos y Cooperativas.

Le puede interesar: Supersociedades acepta reorganización de WOM Colombia

El destino de los primeros 31.000 millones de pesos, está repartido de la siguiente manera:

- Programa de Becas Nutresa – Universidad EAFIT ($16.000 millones en cinco años).
- Formación de especialistas de la salud - Hospital Pablo Tobón Uribe ($10.000 millones en cinco años).
- Aporte al Hospital Infantil San Vicente de Paul ($2.000 millones en 2024)
- Apoyo en la lucha contra el hambre ($2.000 millones en 2024)
- Fortalecimiento del Liderazgo y la Gestión Escolar en Colombia ($1.000 millones en 2024)


Temas relacionados

invertir dinero

Galán revela cómo se distribuirán los $40,4 billones del presupuesto para 2026 y su impacto en los bogotanos

La votación se hizo durante la sesión de este martes 9 de diciembre de 2025, en el segundo debate del cabildo.
La votación se hizo durante la sesión de este martes 9 de diciembre de 2025, en el segundo debate del cabildo.



Horarios de fin de año: así atenderán los principales bancos del país el 24, 30 y 31 de diciembre

Bancolombia y Colpatria ajustaron sus horarios del 24, 30 y 31 de diciembre, así como los servicios disponibles en call center.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Jorge Restrepo explicó en La FM que el hundimiento de la reforma obligará al Gobierno a evaluar alternativas fiscales, como por ejemplo decretar emergencia económica en el país.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero