Elcielo, primer restaurante colombiano galardonado con la estrella Michelin

La cadena de restaurantes fue creada por Juan Manuel Barrientos, un paisa que llevó la comida colombiana a otro nivel.

La comida colombiana es sin duda deliciosa y uno de los atractivos para los extranjeros cuando visitan el país. Por eso, Juan Manuel Barrientos quiso llevar esta gastronomía a Estados Unidos para enamorar con su cocina a los norteamericanos.

La pandemia de coronavirus no fue impedimento, pues aunque lo llevó a sufrir varios obstáculos por los cierres de los restaurantes, hoy no cabe de la felicidad luego de recibir la estrella Michelin, un importante reconocimiento para los restaurantes porque los incluye en esta importante guía gastronómica.

En entrevista con La FM, el chef paisa, dueño de la cadena de restaurantes de Elcielo, celebró este reconocimiento por la creatividad y particularidad de sus platos, además porque lo convierte en el primer restaurante colombiano en recibir esta estrella.

Contó que la sede de Elcielo en Washington (Estados Unidos), estaba planeada para que abriera en noviembre de 2019, pero unos retrasos en las obras llevaron a que se pospusiera hasta mayo de 2020, lo que se unió con la pandemia que obligó al cierre de los restaurantes por un buen tiempo.

Aunque abrió las puertas hace cinco meses, tuvo nuevamente que cerrar por algunos periodos de tiempo por el invierno y las restricciones, lo que realmente ha hecho que el establecimiento solo haya estado abierto por algo más de tres meses.

“En noviembre cerramos hasta principios de diciembre, donde abrimos y ya el 22 de diciembre cierran todo y como es invierno, nos cerraron casi un mes hasta el 20 de enero y ahí ya abrimos al 25% de ocupación. Llevamos tres meses y medio abiertos pero ha sido una labor muy bonita”, comentó.

Dijo que hoy es un día para celebrar porque han sido muchos años de oficio y de sacrificios para poder tener esta cadena de restaurantes, que tiene otras sedes en Bogotá y Medellín (Colombia) y en Miami, Estados Unidos.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa explica caída de ingresos 2025 por dólar, Brent y carga tributaria; destaca ahorros, eficiencia y estrategia de producción estable.
Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo
Ver



Se acabó el diésel subsidiado para la industria: Gobierno aprieta el FEPC y abre pulso económico

Duro golpe al bolsillo industrial: el gobierno de Gustavo Petro eliminó los subsidios al diésel y encendió la polémica.

Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación