Ecopetrol convoca a Asamblea Extraordinaria de Accionistas para el 11 de noviembre

La estatal petrolera revisará la modificación de sus Estatutos Sociales, en Asamblea Extraordinaria.
La FM

La estatal petrolera Ecopetrol anunció la convocatoria a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas, que se realizará el próximo 11 de noviembre de 2025 a las 8:00 a.m., en el auditorio de Corferias, en Bogotá.

El encuentro, que será transmitido en directo por la página web de la compañía, tendrá como punto central la modificación de los Estatutos Sociales de Ecopetrol S.A.

“El principal tema del orden del día será la consideración y aprobación de la modificación a los Estatutos Sociales”, informó la empresa.

Más información: Trump anuncia que se suspendieron todos los pagos de ayuda a Colombia en la lucha contra las drogas

La reunión se llevará a cabo de forma presencial y contará con un mecanismo de votación electrónica. Ecopetrol pidió a los accionistas asistir con sus dispositivos móviles inteligentes, aunque aclaró que quienes no cuenten con uno podrán ejercer su voto a través de un mecanismo alterno.

“Queremos garantizar la participación de todos los accionistas, por lo que hemos dispuesto canales presenciales, virtuales y de soporte técnico durante la jornada”, indicó la compañía.

Los accionistas que no puedan asistir personalmente podrán hacerse representar mediante poder escrito. Ecopetrol recordó que estos documentos deben cumplir los requisitos del artículo 184 del Código de Comercio y pueden descargarse en el sitio web oficial www.ecopetrol.com.co/asamblea-ext2025.

Asimismo, la empresa enfatizó que los administradores y empleados no podrán representar acciones distintas de las propias, mientras estén en ejercicio de sus cargos.

“Daremos estricto cumplimiento a las normas que previenen prácticas no autorizadas o inseguras en la representación de accionistas”, señaló Ecopetrol, en referencia a la Circular Externa 006 de 2025.

De interés: Escándalo en la Iglesia: sacerdote acusó al obispo de Cúcuta de millonaria estafa

Uno de los puntos de esta asamblea extraordinaria también podría ser la designación oficial de la presidenta de la junta directiva de Ecopetrol. Recientemente la petrolera informó sobre la renuncia de Mónica de Greiff Lindo a su cargo como presidenta y miembro independiente de la junta directiva.

Según el reglamento interno, la vicepresidenta de la junta, Ángela María Robledo Gómez, asumió de manera inmediata la presidencia del órgano directivo mientras se concreta una nueva designación.

La salida de Mónica de Greiff se produce en un momento clave para la petrolera, que enfrenta discusiones sobre la compra de Monómeros, la posible importación de gas desde Venezuela y la venta de su participación en el Permian, en Estados Unidos.


Temas relacionados

Impuesto predial

Impuesto predial 2026 en Cali: paso a paso para solicitar el descuento del 15% y pagar menos este año

Según el balance oficial, el 93 % de las facturas del Predial 2026 ya están listas para ser descargadas.
Aunque la opción digital es la más rápida, la atención presencial sigue disponible para quienes la necesiten.



Primicia: Gobierno evalúa reducir más de mil pesos el precio de la gasolina en los próximos seis meses

El Gobierno evalúa nuevas reducciones en el precio de la gasolina que superarían los mil pesos en los próximos seis meses.

Crisis arancelaria con Ecuador: transportadores advierten que unos 60 viajes de carga dejarían de transitar en la frontera

Al año, Colombia exporta 500 mil toneladas a Ecuador por el puente internacional Rumichaca. Crece la incertidumbre en los transportadores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026