David Vélez de Nubank ya no es el hombre más rico de Colombia

Pese al crecimiento de su fortuna, el paisa fue ampliamente superado por otro empresario colombiano. Conozca de quién se trata y cuál es su fortuna.
David Vélez
David Vélez, dueño de Nubank, ya no es el hombre más rico de Colombia. Crédito: Nubank

Aunque la capitalización bursátil de Nubank alcanzó los 58.200 millones de dólares, conviriténdose en el banco digital más valioso de América Latina, su fundador y CEO, David Vélez, no logró posicionarse nuevamente como el hombre más rico de Colombia.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg (Bloomberg Billionaires Index), la fortuna del empresario paisa se estima en 11.50 millones de dólares, ubicándolo así en el puesto número 193 de las 500 personas más ricas a nivel mundial.

"En lo corrido del año según este indicador, la fortuna de Vélez ha crecido en 3.200 millones de dólares", señaló Bloomberg.

Le puede interesar: Él es el multimillonario más joven del mundo: tiene menos de 30 años y una empresa de IA

Banco digital brasileño Nubank, del colombiano David Vélez
Estas ofertas de empleo trae varios benéficos enter esos el trabajo híbrido y en casa.Crédito: AFP

Vélez amasó su fortuna gracias a Nubank, un banco digital que fundó en Brasil en 2013 para ofrecer servicios bancarios como cuentas de ahorro y tarjetas de crédito, cuyos trámites y gestiones se pudiesen realizar completamente de manera online.

De acuerdo con la misma compañía, han logrado expandirse tanto que ya tienen más de 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

"Desde entonces, el crecimiento fue vertiginoso. Nuestra meta era tener un millón de clientes en cinco años. Llegamos a un millón en dos años. A principios de 2020 pasamos los veinte millones. A finales de 2020, pasamos los 30 millones. Hoy somos el banco puramente digital sin agencias más grande del mundo", expresó el empresario colombiano en la página oficial de Nubank.

NuBank
Para octubre, Nubank redujo la rentabilidad de ahorro de sus cuentas.Crédito: Facebook: Nu Colombia

Pese a ser el banco digital más valioso de América Latina, Vélez este año no logró ser nuevamente el hombre más rico de Colombia.

Un Santodomingo, el nuevo hombre más rico de Colombia

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg ubicó para este 2024 a Alejandro Santodomingo como el hombre más rico de Colombia, gracias a la sociedad de inversiones Quadrant Capital, con sede en Nueva York (Estados Unidos).

Santodomingo es un empresario colomboestadounidense reconocido por ser la cara visible del conglomerado industrial de Julio Mario Santodomingo, su padre, y por estar vinculado a la nobleza británica desde 2016, ya que se casó con Charlotte Wellesley, hija de los duques de Wellington, con quien tiene dos hijos.

Le puede interesar: App de Bancolombia sigue caída: entidad explica las fallas en las transacciones

Alejandro Santodomingo
Alejandro Santodomingo es el hombre más rico de Colombia, según Bloomberg.Crédito: Colprensa

Bloomberg estima que la fortuna de Santodomingo este 2024 es de 13.900 millones de dólares. Aunque recientemente tuvo una variación negativa de 154 millones de dólares, la publicación indicó que su riqueza creció 431 millones en lo que va del año.

De acuerdo con la compañía estadounidense, "la familia posee participaciones en empresas como la cervecera belga AB InBev, la chilena Corpbanca y la española Inmobiliaria Colonial. También controlan Caracol Televisión y otras empresas".

El listado de los colombianos más ricos lo completan Luis Carlos Sarmiento, quien aparece en el puesto 384 con una fortuna estimada de 7.140 millones de dólares, y Jaime Gilinski, quien figura en la posición 408, con una riqueza de 6.870 millones de dólares.


Temas relacionados

Federación Nacional de Comerciantes

Fenalco advierte que decreto del Gobierno permitiría imponer acuerdos sindicales a empresas y trabajadores

Fenalco critica el Decreto 0234 por ampliar negociación colectiva a sindicatos sectoriales y afectar a mipymes, libertad sindical y derechos de afiliación.
Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal



Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.

MinHacienda busca $2,9 billones del FAE para financiar presupuesto del Sistema General de Regalías

Gobierno propone desahorrar $2,87 billones del Fondo de Ahorro y Estabilización, ante caída de ingresos y la crisis climática.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia