Nuevo jalón de orejas a bancos por ayuda a pequeños y medianos empresarios

Piden un subsidio para las nóminas de las Mipymes.

Nuevamente la bancada del Partido Conservador realizó un llamado urgente a los bancos para que ayuden a los pequeños y medianos empresarios (Mipymes​)​​​​​​ con créditos y bajas tasas, con el fin de que no haya una futura destrucción del empleo en el país.

Asimismo, expusieron que los bancos no están portándose a la altura en la actual coyuntura por cuenta del coronavirus, algo que -a su juicio- requiere de la colaboración del sector financiero.

“El acceso a crédito es bajo y para muchos inexistente, debido a la reticencia de los bancos a la hora de aprobarlos”, alertaron los conservadores.

En ese sentido, aseguran que no es correcto que el sector financiero tenga tantas utilidades en el momento de crisis, mientras los pequeños y medianos empresarios a duras penas reciben créditos para pagar sus nóminas, casi que como un acto de solidaridad con sus empleados y sin recibir ningún beneficio directo.

Por estas razones, los conservadores pidieron al Gobierno Nacional que se implemente el subsidio a las nóminas de las Mipymes, como el único mecanismo para preservar el empleo de miles de colombianos.

A pesar de que el gobierno ha hecho algunos anuncios sobre las ayudas económicas para comerciantes, muchos empresarios aseguran que cuando se dirigen a los bancos les siguen poniendo trabas para adquirir préstamos.

El pasado 16 de abril, Asobancaria aseguró que había acordado con el Gobierno un plan de garantías para que las Mipymes pudieran tener más recursos para maniobrar. Sin embargo, hasta hoy todo parece indicar que se ha materializado.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Así puede solicitar la pensión anticipada en Colpensiones este 2026 con 1.000 semanas cotizadas

l mecanismo aplica para afiliados a Colpensiones y contempla descuentos graduales en la mesada hasta completar el número total de semanas requeridas.
Billetes y un hombre trabajando



Venezuela anuncia inicio de exportaciones de gas a Colombia

Tres vehículos tipo cisterna, cada uno con cerca de 38 mil litros de gas, inicialmente ingresarán al territorio colombiano.

Este es el ABC de los siete decretos que expidió el Gobierno Petro por la emergencia económica

Gobierno expidió siete decretos para atender emergencia por lluvias: ajustes presupuestarios, medidas fiscales, ayudas sociales y garantías para reactivar la economía.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026