Luego de obtener todas las aprobaciones regulatorias y corporativas correspondientes, a inicios de diciembre culminó con éxito el proceso de integración entre Davivienda y ScotiaBank, que había iniciado con el acuerdo suscrito el 6 de enero de 2025 entre Grupo Bolívar y Banco Davivienda con The Bank of Nova Scotia.
Ahora, las operaciones de Scotiabank en Colombia y Costa Rica se integrarán y serán gestionadas por aparte bajo la marca DaviBank, el segundo banco de Davivienda Group en Colombia que llega para acompañar a Davivienda.
Aunque esta noticia podría ser beneficiosa para muchos usuarios, los estafadores están aprovechándose de las circunstancias para engañar a personas desprevenidas y robarles su dinero.

Así funciona la nueva estafa con la integración de Davivienda y ScotiaBank
Varios usuarios han denunciado haber recibido mensajes por WhatsApp, correos y enlaces falsos, en los que se les pide actualizar sus cuentas, compartir claves o, incluso, transferir dinero.
Por ese motivo, Davivienda tuvo que reiterarles a sus clientes que no está solicitando información sensible como parte del proceso de integración con ScotiaBank.
La entidad explicó que cada banco continuará operando de manera independiente, por lo que no habrá cambios de servicios para los clientes Davivienda, ni en los canales de atención ni en las condiciones de sus productos. De tal manera que los productos que tengan vigentes, como tarjetas y cuentas, así como los canales de atención, mantendrán el mismo funcionamiento hasta nuevo aviso.
Recomendaciones en seguridad
De todas formas, Davivienda Group hizo un llamado a sus clientes a extremar precauciones, toda vez que los delincuentes aprovechan la confusión de la gente con este tipo de noticias para intentar engañar y robar. Por eso, hizo una serie de recomendaciones a sus clientes:
- Nunca comparta sus claves o códigos de seguridad por llamadas, correos electrónicos o mensajes de WhatsApp.
- Verifique siempre las páginas web donde realiza transacciones, asegurándose de que tengan candado de seguridad y comiencen por “https”.
- Davivienda no lo llamará para cambiar su tarjeta por una tarjeta DaviBank.
- Si alguien lo llama para pedirle que transfiera su dinero a otra cuenta, cuelgue de inmediato.

¿Qué viene para los clientes con la integración de Davivienda y ScotiaBank?
La integración entre Davivienda y Scotiabank marca el nacimiento de DAVIbank, una entidad que combina la solidez global del banco canadiense con la cercanía e innovación del colombiano. Para los clientes, el cambio implica más servicios, mayor cobertura y nuevas soluciones financieras, sin necesidad de realizar trámites adicionales, pues todos los productos seguirán operando con normalidad.
Desde ahora, los usuarios de DAVIbank acceden a cuatro veces más cajeros y cinco veces más oficinas para retiros, pagos y depósitos, aprovechando toda la red de Davivienda. También cuentan con un portafolio ampliado de tarjetas de crédito, una tarjeta débito 100% digital y una rentabilidad del 8% E.A. en los bolsillos de sus cuentas.
Además, habrá más opciones de inversión, asesoría especializada en wealth management y nuevas alternativas de leasing y renting para empresas y pymes. En resumen, la integración se traduce en más beneficios, más alcance y más valor para los clientes.