Consejo Gremial le responde a Petro por las declaraciones de Colfecar sobre la Constituyente

El Consejo Gremial señala que el presidente utilizó calificativos agresivos que incentivan la polarización.
Gustavo Petro
Consejo Gremial le responde a Petro por las declaraciones de Colfecar sobre la Constituyente Crédito: Colprensa

El Consejo Gremial Nacional (CGN) a través de un comunicado rechazó las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien se refirió a las preocupaciones de Colfecar sobre la constituyente y afirmó que “la extrema derecha se lanza en contra de la constituyente porque saben que el pueblo no va a retroceder a la sangre y el terror de las noches. A la sierra eléctrica”.

De acuerdo con el CGN, los calificativos usados por el Presidente son agresivos e incentivan la polarización entre diferente sectores del país.

Le puede interesar: Murió Miguel Urrutia, primer gerente del Banco de la República, a los 85 años

“El Consejo Gremial Nacional rechaza los calificativos agresivos y de polarización utilizados por el Presidente, pues ellos no representan a esta organización y por el contrario la estigmatiza”, afirma.

En ese mismo sentido, sostiene que no se debe aportar a la estigmatización de los representantes de los empresarios, en medio de un escenario en donde es necesaria la unidad nacional para avanzar hacia una reactivación de la economía.

“Es incomprensible que el Presidente de la República hable de buscar acuerdos nacionales y al mismo tiempo estigmatice a los representantes de los empresarios organizados en los gremios”, añade en CGN.

Asimismo, esta organización afirmó que “no podemos aceptar que se censuren nuestras opiniones, y mucho menos que se criminalicen las posturas legítimas dentro del debate democrático”.

Vea también: “Cosechas se pueden perder”: Agricultores piden ayuda del Gobierno

Cabe mencionar que la Federación de Transportadores de Carga (Colfecar) consideró que una Asamblea Constituyente podría implicar mayores costos para el Estado, en un momento en que debería priorizarse la inversión en seguridad y reactivación económica.

"Insistir en esta convocatoria generaría un ambiente de desconfianza frente a todas las instituciones que ejercen la democracia” había mencionado a través de un comunicado.


Empresas

Reconocida cadena de pizzas cierra cientos de restaurantes: ganancias no mantendrían a flore los locales

La compañía proyecta cerrar la mayoría de los locales identificados antes de 2027, según su reporte trimestral.
Papa John’s cerrará 300 locales tras caída en ventas en EE. UU.



Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.

Tasa de desempleo en Colombia baja a 10,9% en enero de 2026, según el Dane

Desempleo nacional en enero 2026 fue 10,9%, con brecha de género reducida y mayor ocupación en 324 mil personas; crecimiento impulsado por otras cabeceras y 13 ciudades.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones