Consejo Gremial le responde a Petro por las declaraciones de Colfecar sobre la Constituyente

El Consejo Gremial señala que el presidente utilizó calificativos agresivos que incentivan la polarización.
Gustavo Petro
Consejo Gremial le responde a Petro por las declaraciones de Colfecar sobre la Constituyente Crédito: Colprensa

El Consejo Gremial Nacional (CGN) a través de un comunicado rechazó las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien se refirió a las preocupaciones de Colfecar sobre la constituyente y afirmó que “la extrema derecha se lanza en contra de la constituyente porque saben que el pueblo no va a retroceder a la sangre y el terror de las noches. A la sierra eléctrica”.

De acuerdo con el CGN, los calificativos usados por el Presidente son agresivos e incentivan la polarización entre diferente sectores del país.

Le puede interesar: Murió Miguel Urrutia, primer gerente del Banco de la República, a los 85 años

“El Consejo Gremial Nacional rechaza los calificativos agresivos y de polarización utilizados por el Presidente, pues ellos no representan a esta organización y por el contrario la estigmatiza”, afirma.

En ese mismo sentido, sostiene que no se debe aportar a la estigmatización de los representantes de los empresarios, en medio de un escenario en donde es necesaria la unidad nacional para avanzar hacia una reactivación de la economía.

“Es incomprensible que el Presidente de la República hable de buscar acuerdos nacionales y al mismo tiempo estigmatice a los representantes de los empresarios organizados en los gremios”, añade en CGN.

Asimismo, esta organización afirmó que “no podemos aceptar que se censuren nuestras opiniones, y mucho menos que se criminalicen las posturas legítimas dentro del debate democrático”.

Vea también: “Cosechas se pueden perder”: Agricultores piden ayuda del Gobierno

Cabe mencionar que la Federación de Transportadores de Carga (Colfecar) consideró que una Asamblea Constituyente podría implicar mayores costos para el Estado, en un momento en que debería priorizarse la inversión en seguridad y reactivación económica.

"Insistir en esta convocatoria generaría un ambiente de desconfianza frente a todas las instituciones que ejercen la democracia” había mencionado a través de un comunicado.


Reforma pensional

Reforma pensional: estos trabajadores no recibirían rendimientos por sus ahorros

Miguel Largacha, presidente de Porvenir, explicó los principales cambios de la reforma pensional y las diferencias entre los fondos privados y Colpensiones.
Reforma pensional



Pensión de invalidez cambiará desde 2027: Asofondos explica qué modifica la reforma

Andrés Velasco explicó en entrevista con La FM cómo funcionará la cobertura de invalidez y sobrevivientes bajo el nuevo sistema pensional.

BBVA anunciará alivios por terremoto y tasa de 8% para vivienda en zonas afectadas

LA FM conoció en primicia que BBVA Colombia anunciará, en el marco de Asobancaria, un paquete de medidas financieras para clientes afectados por el terremoto en Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura