Consejo Gremial le responde a Petro por las declaraciones de Colfecar sobre la Constituyente

El Consejo Gremial señala que el presidente utilizó calificativos agresivos que incentivan la polarización.
Gustavo Petro
Consejo Gremial le responde a Petro por las declaraciones de Colfecar sobre la Constituyente Crédito: Colprensa

El Consejo Gremial Nacional (CGN) a través de un comunicado rechazó las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien se refirió a las preocupaciones de Colfecar sobre la constituyente y afirmó que “la extrema derecha se lanza en contra de la constituyente porque saben que el pueblo no va a retroceder a la sangre y el terror de las noches. A la sierra eléctrica”.

De acuerdo con el CGN, los calificativos usados por el Presidente son agresivos e incentivan la polarización entre diferente sectores del país.

Le puede interesar: Murió Miguel Urrutia, primer gerente del Banco de la República, a los 85 años

“El Consejo Gremial Nacional rechaza los calificativos agresivos y de polarización utilizados por el Presidente, pues ellos no representan a esta organización y por el contrario la estigmatiza”, afirma.

En ese mismo sentido, sostiene que no se debe aportar a la estigmatización de los representantes de los empresarios, en medio de un escenario en donde es necesaria la unidad nacional para avanzar hacia una reactivación de la economía.

“Es incomprensible que el Presidente de la República hable de buscar acuerdos nacionales y al mismo tiempo estigmatice a los representantes de los empresarios organizados en los gremios”, añade en CGN.

Asimismo, esta organización afirmó que “no podemos aceptar que se censuren nuestras opiniones, y mucho menos que se criminalicen las posturas legítimas dentro del debate democrático”.

Vea también: “Cosechas se pueden perder”: Agricultores piden ayuda del Gobierno

Cabe mencionar que la Federación de Transportadores de Carga (Colfecar) consideró que una Asamblea Constituyente podría implicar mayores costos para el Estado, en un momento en que debería priorizarse la inversión en seguridad y reactivación económica.

"Insistir en esta convocatoria generaría un ambiente de desconfianza frente a todas las instituciones que ejercen la democracia” había mencionado a través de un comunicado.


construcción

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.
Camacol - Reconstruccion Colombia



Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.

Gobierno reactiva exportación de carbón a Israel y hace tres anuncios clave

El presidente Abelardo de la Espriella anunció otras tres decisiones claves para la diplomacia de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.