Gobierno regulará los aumentos de los bienes y servicios que se incrementan con el salario mínimo

"Los servicios públicos, los trasportes, servicios del Estado entre ellas multas de la Dian, deben es aumentar con la inflación", Mintrabajo
Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional afirmó que regulará los aumentos de los bienes y servicios que suben con el salario mínimo que para el 2022, quedó en $1.117.172, de los cuales el salario base será de un millón de pesos ($1.000.000), mientras que el subsidio de transporte quedó en 117.172 pesos.

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que el Gobierno Nacional en todas sus dependencias evaluará cuáles servicios se tienen que regular para que su precio no aumente con el salario mínimo.

Lea: Salario mínimo para 2022 queda en $1'117.172 con auxilio de transporte

“El subir el salario mínimo no tiene por qué repercutir en muchos costos y servicios por eso es muy importante que el gobierno asuma su responsabilidad de controlar lo que este a su alcance vía decreto que para todos los efectos de incrementar bienes y servicios sea con base en la inflación de máximo 5.3 % de tal manera que el incremento salarial sea un verdadero incremento“, dijo.

Apuntó que de manera general los servicios públicos, los trasportes, servicios del Estado entre ellas multas de la Dian, deben es aumentar con la inflación.

“Vamos a preparar la norma porque son una cantidad de temas que han quedado y por eso los queremos compilar en un decreto que estaremos fijando en los próximos días con cada una de las dependencias”, añadió.

El Ministro de Trabajo, subrayó que además están revisando el tema de los peajes de tal manera que no se altere su costo.

“El mensaje es que el Gobierno controlará lo que este a su alcance para que los incrementos sean con base con la inflación”, manifestó.

Le puede interesar: Grupo Sura no aceptó la Oferta de Adquisición de Acciones de los Gilinski por Nutresa

Cabrera advirtió que este documento tiene que estar listo antes del 31 de diciembre.

“Ya hay una instrucción del presidente de que todos los ministerios le presenten al país, como vamos a controlar estos temas”, puntualizó.


Temas relacionados

Crecimiento económico

Salario mínimo: estos son los países de América Latina donde más creció en 2025, según la OIT

El salario mínimo real aumentó en 11 de 17 países de América Latina durante el primer semestre de 2025.
La OIT reportó que los aumentos del salario mínimo en la región oscilaron entre 2% y 8% en el primer semestre de 2025.



Recuperación de semanas cotizadas en Colpensiones: pasos clave para 2026

Así puede recuperar las semanas cotizadas en Colpensiones para el 2026.

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero