Gobierno regulará los aumentos de los bienes y servicios que se incrementan con el salario mínimo

"Los servicios públicos, los trasportes, servicios del Estado entre ellas multas de la Dian, deben es aumentar con la inflación", Mintrabajo
Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional afirmó que regulará los aumentos de los bienes y servicios que suben con el salario mínimo que para el 2022, quedó en $1.117.172, de los cuales el salario base será de un millón de pesos ($1.000.000), mientras que el subsidio de transporte quedó en 117.172 pesos.

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que el Gobierno Nacional en todas sus dependencias evaluará cuáles servicios se tienen que regular para que su precio no aumente con el salario mínimo.

Lea: Salario mínimo para 2022 queda en $1'117.172 con auxilio de transporte

“El subir el salario mínimo no tiene por qué repercutir en muchos costos y servicios por eso es muy importante que el gobierno asuma su responsabilidad de controlar lo que este a su alcance vía decreto que para todos los efectos de incrementar bienes y servicios sea con base en la inflación de máximo 5.3 % de tal manera que el incremento salarial sea un verdadero incremento“, dijo.

Apuntó que de manera general los servicios públicos, los trasportes, servicios del Estado entre ellas multas de la Dian, deben es aumentar con la inflación.

“Vamos a preparar la norma porque son una cantidad de temas que han quedado y por eso los queremos compilar en un decreto que estaremos fijando en los próximos días con cada una de las dependencias”, añadió.

El Ministro de Trabajo, subrayó que además están revisando el tema de los peajes de tal manera que no se altere su costo.

“El mensaje es que el Gobierno controlará lo que este a su alcance para que los incrementos sean con base con la inflación”, manifestó.

Le puede interesar: Grupo Sura no aceptó la Oferta de Adquisición de Acciones de los Gilinski por Nutresa

Cabrera advirtió que este documento tiene que estar listo antes del 31 de diciembre.

“Ya hay una instrucción del presidente de que todos los ministerios le presenten al país, como vamos a controlar estos temas”, puntualizó.


Temas relacionados

Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.