Aproveche: Alimentos de la canasta familiar que bajaron su precio

Pese a que hay otros que subieron de precio, esta es una buena alternativa para que haga mercado.
Alimentos
Se darán beneficios en el impuesto de la renta a quienes donen alimentos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

La canasta familiar ha venido teniendo una leve alza en muchos productos básicos, por lo que los colombianos han tenido un duro golpe al bolsillo, puesto que pagan mucho por la cantidad poca que llevan en algunos alimentos.

Pese a que los ciudadanos llevan buscando alternativas donde buscan tener un ahorro considerable a la hora de hacer las compras y por eso optan por hacer mercado en supermercados como D1, Ara, Ísimo, entre otros, hay algunos productos muy consumidos que se volvieron demasiado costosos, y por eso, muchos han optado por dejarlos de consumir.

Lea también: Bolsillo de los colombianos se ve afectado por incremento de importante alimento

Y es que según el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, en sus últimas jornadas mostraron alzas en el precio de diferentes alimentos, como lo son: La lechuga Batavia, pimentón, remolacha, cebolla junca, mango, mandarina y el limón.

Asimismo, otro de los productos que está incrementando en sus precios es la papa, pues en las centrales de abastos del país esta ha mostrado una variación en su precio, lo que ha hecho que muchas personas la compren muy poco.

Asimismo, Corabastos en la capital del país hizo el reporte que en la reciente semana aumentó la papa y la remolacha en valores que superaron el 10 y 17% respectivamente.

No obstante, también hay varios productos que han ayudado a aliviar el bolsillo de las personas, como el caso de la arveja verde, la cual tuvo una caída en sus precios del 36% mientras que la mora de Castilla presentó una caída del 21% y se consigue demasiado económica en Corabastos.

Lea también: Google beneficiará el bolsillo de muchos colombianos

Datos que mencionó El Tiempo, señalaron que entre agosto y septiembre la división que se presentó entre los alimentos y bebidas evidenció una variación mensual del 1,13% y que los alimentos que más subieron su precio fueron: la cebolla con el 22,64%, el tomate con un 24,63% y tubérculos como la arracacha, yuca y más con un 9,43%.


Temas relacionados

Ecopetrol

Unión Sindical Obrera insiste en apartar a Ricardo Roa de Ecopetrol: advierte movilización si la junta directiva no decide

USO exige apartar a Ricardo Roa Barragán de Ecopetrol por cuestionamientos y deterioro reputacional; advierte riesgos legales y movilización si no hay decisión.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Falla eléctrica en la refinería de Cartagena fue superada, Ecopetrol reporta operación normal

Ecopetrol confirma restablecimiento y operación normal en la refinería de Cartagena tras falla eléctrica, con investigación en curso.

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La Corte también deberá analizar una segunda declaratoria de emergencia, esta vez relacionada con la emergencia invernal.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026