Aproveche: Alimentos de la canasta familiar que bajaron su precio

Pese a que hay otros que subieron de precio, esta es una buena alternativa para que haga mercado.
Alimentos
Se darán beneficios en el impuesto de la renta a quienes donen alimentos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

La canasta familiar ha venido teniendo una leve alza en muchos productos básicos, por lo que los colombianos han tenido un duro golpe al bolsillo, puesto que pagan mucho por la cantidad poca que llevan en algunos alimentos.

Pese a que los ciudadanos llevan buscando alternativas donde buscan tener un ahorro considerable a la hora de hacer las compras y por eso optan por hacer mercado en supermercados como D1, Ara, Ísimo, entre otros, hay algunos productos muy consumidos que se volvieron demasiado costosos, y por eso, muchos han optado por dejarlos de consumir.

Lea también: Bolsillo de los colombianos se ve afectado por incremento de importante alimento

Y es que según el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, en sus últimas jornadas mostraron alzas en el precio de diferentes alimentos, como lo son: La lechuga Batavia, pimentón, remolacha, cebolla junca, mango, mandarina y el limón.

Asimismo, otro de los productos que está incrementando en sus precios es la papa, pues en las centrales de abastos del país esta ha mostrado una variación en su precio, lo que ha hecho que muchas personas la compren muy poco.

Asimismo, Corabastos en la capital del país hizo el reporte que en la reciente semana aumentó la papa y la remolacha en valores que superaron el 10 y 17% respectivamente.

No obstante, también hay varios productos que han ayudado a aliviar el bolsillo de las personas, como el caso de la arveja verde, la cual tuvo una caída en sus precios del 36% mientras que la mora de Castilla presentó una caída del 21% y se consigue demasiado económica en Corabastos.

Lea también: Google beneficiará el bolsillo de muchos colombianos

Datos que mencionó El Tiempo, señalaron que entre agosto y septiembre la división que se presentó entre los alimentos y bebidas evidenció una variación mensual del 1,13% y que los alimentos que más subieron su precio fueron: la cebolla con el 22,64%, el tomate con un 24,63% y tubérculos como la arracacha, yuca y más con un 9,43%.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.