Aproveche: Alimentos de la canasta familiar que bajaron su precio

Pese a que hay otros que subieron de precio, esta es una buena alternativa para que haga mercado.
Alimentos
Se darán beneficios en el impuesto de la renta a quienes donen alimentos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

La canasta familiar ha venido teniendo una leve alza en muchos productos básicos, por lo que los colombianos han tenido un duro golpe al bolsillo, puesto que pagan mucho por la cantidad poca que llevan en algunos alimentos.

Pese a que los ciudadanos llevan buscando alternativas donde buscan tener un ahorro considerable a la hora de hacer las compras y por eso optan por hacer mercado en supermercados como D1, Ara, Ísimo, entre otros, hay algunos productos muy consumidos que se volvieron demasiado costosos, y por eso, muchos han optado por dejarlos de consumir.

Lea también: Bolsillo de los colombianos se ve afectado por incremento de importante alimento

Y es que según el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, en sus últimas jornadas mostraron alzas en el precio de diferentes alimentos, como lo son: La lechuga Batavia, pimentón, remolacha, cebolla junca, mango, mandarina y el limón.

Asimismo, otro de los productos que está incrementando en sus precios es la papa, pues en las centrales de abastos del país esta ha mostrado una variación en su precio, lo que ha hecho que muchas personas la compren muy poco.

Asimismo, Corabastos en la capital del país hizo el reporte que en la reciente semana aumentó la papa y la remolacha en valores que superaron el 10 y 17% respectivamente.

No obstante, también hay varios productos que han ayudado a aliviar el bolsillo de las personas, como el caso de la arveja verde, la cual tuvo una caída en sus precios del 36% mientras que la mora de Castilla presentó una caída del 21% y se consigue demasiado económica en Corabastos.

Lea también: Google beneficiará el bolsillo de muchos colombianos

Datos que mencionó El Tiempo, señalaron que entre agosto y septiembre la división que se presentó entre los alimentos y bebidas evidenció una variación mensual del 1,13% y que los alimentos que más subieron su precio fueron: la cebolla con el 22,64%, el tomate con un 24,63% y tubérculos como la arracacha, yuca y más con un 9,43%.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

SuperTransporte ratificó sanción contra Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro

La Superintendencia de Transporte concluyó que persisten restricciones y barreras para la operación de taxistas en el aeropuerto Palonegro, pese a las medidas adoptadas por el concesionario.
SuperTransporte sancionó a Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro



Colombia asegura nueva energía: adjudican megaproyectos multimillonarios para reforzar el sistema eléctrico

Decenas de iniciativas energéticas deberán comenzar operaciones antes de 2029 para reforzar la capacidad eléctrica nacional.

Precio de la gasolina en Colombia subiría en junio, según el Gobierno: ¿de cuánto sería el aumento?

El Gobierno evalúa un posible aumento en el precio de la gasolina en Colombia para junio de 2026, en medio del desmonte de subsidios a los combustibles.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza