Aproveche: Alimentos de la canasta familiar que bajaron su precio

Pese a que hay otros que subieron de precio, esta es una buena alternativa para que haga mercado.
Alimentos
Se darán beneficios en el impuesto de la renta a quienes donen alimentos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

La canasta familiar ha venido teniendo una leve alza en muchos productos básicos, por lo que los colombianos han tenido un duro golpe al bolsillo, puesto que pagan mucho por la cantidad poca que llevan en algunos alimentos.

Pese a que los ciudadanos llevan buscando alternativas donde buscan tener un ahorro considerable a la hora de hacer las compras y por eso optan por hacer mercado en supermercados como D1, Ara, Ísimo, entre otros, hay algunos productos muy consumidos que se volvieron demasiado costosos, y por eso, muchos han optado por dejarlos de consumir.

Lea también: Bolsillo de los colombianos se ve afectado por incremento de importante alimento

Y es que según el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, en sus últimas jornadas mostraron alzas en el precio de diferentes alimentos, como lo son: La lechuga Batavia, pimentón, remolacha, cebolla junca, mango, mandarina y el limón.

Asimismo, otro de los productos que está incrementando en sus precios es la papa, pues en las centrales de abastos del país esta ha mostrado una variación en su precio, lo que ha hecho que muchas personas la compren muy poco.

Asimismo, Corabastos en la capital del país hizo el reporte que en la reciente semana aumentó la papa y la remolacha en valores que superaron el 10 y 17% respectivamente.

No obstante, también hay varios productos que han ayudado a aliviar el bolsillo de las personas, como el caso de la arveja verde, la cual tuvo una caída en sus precios del 36% mientras que la mora de Castilla presentó una caída del 21% y se consigue demasiado económica en Corabastos.

Lea también: Google beneficiará el bolsillo de muchos colombianos

Datos que mencionó El Tiempo, señalaron que entre agosto y septiembre la división que se presentó entre los alimentos y bebidas evidenció una variación mensual del 1,13% y que los alimentos que más subieron su precio fueron: la cebolla con el 22,64%, el tomate con un 24,63% y tubérculos como la arracacha, yuca y más con un 9,43%.


Temas relacionados

Cajamarca

Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Arriendo en Colombia: dueños podrán exigir pago extra a los inquilinos para librarse de cualquier responsabilidad

La Ley 820 de 2003 establece quién debe pagar los servicios públicos en un arriendo, cuándo responde el inquilino y en qué casos puede verse afectado el propietario.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026