Alberto Bernal dice que precio del dólar en Colombia disminuirá

El analista económico aseguró que, según sus pronósticos, terminará por debajo de los 3.000 pesos.
El dólar en venta en una casa de cambio en Bogotá
El dólar en venta en una casa de cambio en Bogotá Crédito: AFP

Alberto Bernal, analista económico, consideró que el precio del dólar en Colombia seguirá bajando. "Yo creo que va más pa'bajo", aseguró, al explicar las razones de su tesis. "Yo publiqué hacer un par de semanas mi documento mirando el final de 2019 y hacía una predicción. Y creo que afortunadamente no me voy a equivocar y es que si la Reserva Federal, banco central de Estados Unidos, no sube más las tasas de interés, el peso colombiano termina a 2.900 el 2019", señaló.

De acuerdo con su análisis, "el dolar norteamericano a nivel mundial ha tenido un año de depreciación porque la Reserva Federal ya terminó su proceso de incrementar las tasas de interés en Estados Unidos y eso es muy bueno para Colombia". Este primero de febrero, el precio del dólar en Colombia es de $ 3.115,70 y el euro de $ 3.579,31.

Bernal también fue consultado sobre el efecto del precio del petróleo por cuenta de la crisis en Venezuela. "El efecto que tiene Venezuela sobre el precio del petróleo. Venezuela era una potencia impresionante en el mercado del petróleo hoy es un cero a la izquierda. Es un mercado que vende 100 millones de barriles de petróleo al día Venezuela produce 1.1 millones de barriles. Nada, 200 mil más que Colombia", agregó.

Según dijo, las noticias que salgan sobre Venezuela pueden beneficiar a Colombia porque "ya no se puede bajar más" y, si Venezuela se recupera en la era Juan Guaidó el comercio nacional subirá.

Escuche aquí su análisis


Temas relacionados




Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026