Alberto Bernal dice que precio del dólar en Colombia disminuirá

El analista económico aseguró que, según sus pronósticos, terminará por debajo de los 3.000 pesos.
El dólar en venta en una casa de cambio en Bogotá
El dólar en venta en una casa de cambio en Bogotá Crédito: AFP

Alberto Bernal, analista económico, consideró que el precio del dólar en Colombia seguirá bajando. "Yo creo que va más pa'bajo", aseguró, al explicar las razones de su tesis. "Yo publiqué hacer un par de semanas mi documento mirando el final de 2019 y hacía una predicción. Y creo que afortunadamente no me voy a equivocar y es que si la Reserva Federal, banco central de Estados Unidos, no sube más las tasas de interés, el peso colombiano termina a 2.900 el 2019", señaló.

De acuerdo con su análisis, "el dolar norteamericano a nivel mundial ha tenido un año de depreciación porque la Reserva Federal ya terminó su proceso de incrementar las tasas de interés en Estados Unidos y eso es muy bueno para Colombia". Este primero de febrero, el precio del dólar en Colombia es de $ 3.115,70 y el euro de $ 3.579,31.

Bernal también fue consultado sobre el efecto del precio del petróleo por cuenta de la crisis en Venezuela. "El efecto que tiene Venezuela sobre el precio del petróleo. Venezuela era una potencia impresionante en el mercado del petróleo hoy es un cero a la izquierda. Es un mercado que vende 100 millones de barriles de petróleo al día Venezuela produce 1.1 millones de barriles. Nada, 200 mil más que Colombia", agregó.

Según dijo, las noticias que salgan sobre Venezuela pueden beneficiar a Colombia porque "ya no se puede bajar más" y, si Venezuela se recupera en la era Juan Guaidó el comercio nacional subirá.

Escuche aquí su análisis


Temas relacionados

CDT

CDT más rentables en la segunda mitad de octubre de 2026: tasas de hasta 12,8 %

Los CDT ofrecen tasas de hasta 12,8 % E.A. en octubre de 2026.
Los CDT ofrecen diferentes tasas de interés y plazos de inversión en Colombia, según la entidad financiera y el monto mínimo de apertura.



Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

Dólar en Colombia hoy: abrió en $3.165 este jueves 15 de octubre

El dólar abrió este jueves 15 de octubre en $3.165, con una caída de $18,80 frente al cierre del miércoles. En Estados Unidos, las expectativas sobre las tasas de interés siguen condicionadas por la persistencia de la inflación, mientras los mercados esperan nuevos datos económicos.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV