Alberto Bernal dice que precio del dólar en Colombia disminuirá

El analista económico aseguró que, según sus pronósticos, terminará por debajo de los 3.000 pesos.
El dólar en venta en una casa de cambio en Bogotá
El dólar en venta en una casa de cambio en Bogotá Crédito: AFP

Alberto Bernal, analista económico, consideró que el precio del dólar en Colombia seguirá bajando. "Yo creo que va más pa'bajo", aseguró, al explicar las razones de su tesis. "Yo publiqué hacer un par de semanas mi documento mirando el final de 2019 y hacía una predicción. Y creo que afortunadamente no me voy a equivocar y es que si la Reserva Federal, banco central de Estados Unidos, no sube más las tasas de interés, el peso colombiano termina a 2.900 el 2019", señaló.

De acuerdo con su análisis, "el dolar norteamericano a nivel mundial ha tenido un año de depreciación porque la Reserva Federal ya terminó su proceso de incrementar las tasas de interés en Estados Unidos y eso es muy bueno para Colombia". Este primero de febrero, el precio del dólar en Colombia es de $ 3.115,70 y el euro de $ 3.579,31.

Bernal también fue consultado sobre el efecto del precio del petróleo por cuenta de la crisis en Venezuela. "El efecto que tiene Venezuela sobre el precio del petróleo. Venezuela era una potencia impresionante en el mercado del petróleo hoy es un cero a la izquierda. Es un mercado que vende 100 millones de barriles de petróleo al día Venezuela produce 1.1 millones de barriles. Nada, 200 mil más que Colombia", agregó.

Según dijo, las noticias que salgan sobre Venezuela pueden beneficiar a Colombia porque "ya no se puede bajar más" y, si Venezuela se recupera en la era Juan Guaidó el comercio nacional subirá.

Escuche aquí su análisis


Temas relacionados




Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado