Luz verde para vacunas donadas por la Conmebol para el fútbol colombiano

5.080 dosis de Sinovac fueron aprobadas.
Vacunas de Sinovac en Colombia
Crédito: AFP

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos dio a conocer este jueves 26 de agosto que autorizó, mediante el Decreto 697 de 2021, la donación de la vacunas contra el coronavirus que había destinado la Confederación Sudamericana de Fútbol para el fútbol colombiano.

En total fueron donadas 5.080 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinovac, que están a nombre de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lea también: América empató con Jaguares en la Copa BetPlay

"El día de hoy, Invima en el marco del Decreto 697 de 2021 autorizó la donación proveniente de la @CONMEBOL, para importar 5.080 dosis de la vacuna contra covid-19 desarrollada por @Sinovac a nombre de la @FCF_Oficial, la cual tendrá como destino los deportistas profesionales de equipos masculinos y femeninos del fútbol colombiano", dio a conocer Invima.

La noticia también fue confirmada por la Federación Colombiana de Fútbol, que días atrás le había pedido al Ministerio de Salud celeridad en la autorización para el uso de las vacunas en el país.

Le puede interesar: Filtran video de Sebastián Villa de rumba y causa indignación en hinchas de Boca

"Con estas dosis se ayudará a inmunizar a los integrantes del Fútbol Profesional Colombiano, quienes se desplazan permanentemente por el territorio nacional, por lo cual lo consideramos de vital importancia.

Desde la FCF agradecemos a la CONMEBOL y a su presidente Alejandro Domínguez por esta importante donación, que le permite al fútbol asociado contribuir con la responsabilidad de autocuidado promovido por el Gobierno Nacional y hará de nuestro fútbol un sector más protegido, minimizando los riesgos de contagio del COVID-19", explicó la FCF.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín