La Selección Colombia femenina debutó con victoria ante Perú en la Liga de Naciones

La Selección Colombia Femenina venció 4-1 a Perú en Medellín.
La Selección Colombia femenina debutó con victoria ante Perú en la Liga de Naciones
La Selección Colombia femenina debutó con victoria ante Perú en la Liga de Naciones Crédito: AFP

La Selección Colombia Femenina comenzó con pie derecho su participación en la Liga de Naciones de la Conmebol al vencer 4-1 a Perú en el estadio Atanasio Girardot, en un partido en el que mostró autoridad, aunque también tuvo momentos de desconcentración. Con esta victoria, el equipo dirigido por Ángelo Marsiglia da el primer paso en su camino hacia el Mundial de Brasil 2027.

Puede leer: Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

El primer tanto del compromiso fue obra de Leicy Santos, quien abrió el marcador desde el punto penal tras una falta cometida sobre Ilana Izquierdo. La mediocampista del Washington Spirit ejecutó con categoría y puso a celebrar temprano al público antioqueño que acompañó a la Tricolor.

Sin embargo, un error defensivo le permitió a Perú empatar parcialmente el encuentro. La desconcentración en el área colombiana fue aprovechada por Pierina Núñez, que remató tras un rebote y dejó sin opción a la arquera Katherine Tapia.

Pese al golpe, Colombia no tardó en reaccionar. La capitana Daniela Montoya devolvió la ventaja al equipo con un certero cabezazo después de un tiro de esquina, demostrando su presencia ofensiva y liderazgo en el campo.

El conjunto nacional tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia poco después, pero Marcela Restrepo falló un penalti, enviando el balón desviado. Aun así, Colombia mantuvo el control del juego y siguió generando opciones frente al arco rival.

La insistencia dio sus frutos con el tercer gol, nuevamente de Leicy Santos, quien firmó su doblete tras una gran jugada colectiva que evidenció la superioridad técnica del equipo colombiano.

Le puede interesar: Golazo de Luis Díaz en la victoria del Bayern de Múnich

En los minutos finales, Ivonne Chacón sentenció la goleada con el cuarto tanto, aprovechando un balón filtrado y definiendo con potencia ante la arquera peruana. La jugadora del Valencia puso el broche de oro a una noche de buen fútbol en Medellín.

Próximo partido de Colombia por la Liga de Naciones Femenina

Con el 4-1, Colombia inicia con paso firme su camino en la Liga de Naciones Femenina, torneo en el cual se enfrentará con Ecuador por la segunda jornada; el juego se realizará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito el próximo martes 28 de octubre.


fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe