La Selección Colombia femenina debutó con victoria ante Perú en la Liga de Naciones

La Selección Colombia Femenina venció 4-1 a Perú en Medellín.
La Selección Colombia femenina debutó con victoria ante Perú en la Liga de Naciones
La Selección Colombia femenina debutó con victoria ante Perú en la Liga de Naciones Crédito: AFP

La Selección Colombia Femenina comenzó con pie derecho su participación en la Liga de Naciones de la Conmebol al vencer 4-1 a Perú en el estadio Atanasio Girardot, en un partido en el que mostró autoridad, aunque también tuvo momentos de desconcentración. Con esta victoria, el equipo dirigido por Ángelo Marsiglia da el primer paso en su camino hacia el Mundial de Brasil 2027.

Puede leer: Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

El primer tanto del compromiso fue obra de Leicy Santos, quien abrió el marcador desde el punto penal tras una falta cometida sobre Ilana Izquierdo. La mediocampista del Washington Spirit ejecutó con categoría y puso a celebrar temprano al público antioqueño que acompañó a la Tricolor.

Sin embargo, un error defensivo le permitió a Perú empatar parcialmente el encuentro. La desconcentración en el área colombiana fue aprovechada por Pierina Núñez, que remató tras un rebote y dejó sin opción a la arquera Katherine Tapia.

Pese al golpe, Colombia no tardó en reaccionar. La capitana Daniela Montoya devolvió la ventaja al equipo con un certero cabezazo después de un tiro de esquina, demostrando su presencia ofensiva y liderazgo en el campo.

El conjunto nacional tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia poco después, pero Marcela Restrepo falló un penalti, enviando el balón desviado. Aun así, Colombia mantuvo el control del juego y siguió generando opciones frente al arco rival.

La insistencia dio sus frutos con el tercer gol, nuevamente de Leicy Santos, quien firmó su doblete tras una gran jugada colectiva que evidenció la superioridad técnica del equipo colombiano.

Le puede interesar: Golazo de Luis Díaz en la victoria del Bayern de Múnich

En los minutos finales, Ivonne Chacón sentenció la goleada con el cuarto tanto, aprovechando un balón filtrado y definiendo con potencia ante la arquera peruana. La jugadora del Valencia puso el broche de oro a una noche de buen fútbol en Medellín.

Próximo partido de Colombia por la Liga de Naciones Femenina

Con el 4-1, Colombia inicia con paso firme su camino en la Liga de Naciones Femenina, torneo en el cual se enfrentará con Ecuador por la segunda jornada; el juego se realizará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito el próximo martes 28 de octubre.


Luis Díaz

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.
Luis Díaz en la Champions League: Bayern vs Arsenal



¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño