Superintendencia de Sociedades confirmó acuerdo de reorganización del Real Cartagena

La Superintendencia de Sociedades, en audiencia pública, confirmó el acuerdo de reorganización celebrado entre la sociedad Real Cartagena Fútbol Club y sus acreedores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El acuerdo de reorganización le permite a la empresa seguir desarrollando su objeto social, que consiste en la administración del equipo de fútbol de Cartagena de Indias DT, así como la promoción y desarrollo de las actividades propias de una empresa dedicada al entrenamiento y el deporte.

El acuerdo, aprobado por más del 70% de los acreedores, incluye un pasivo a reestructurar superior a los $8.000 millones y tendrá una duración de diez años, hasta el 13 de enero de 2026.

Las deudas laborales, fiscales y parafiscales suman $2.590 millones, que serán pagados en ocho años, entre 2017 y 2024.

Entre tanto, los créditos con proveedores alcanzan los $3,5 millones, los quirografarios $2.201 millones y las deudas postergadas llegan a $3.336 millones.

La confirmación de este acuerdo se da luego de un trabajo conjunto entre el deudor y los acreedores, dentro del marco del proceso de reorganización adelantado por la Superintendencia de Sociedades.

“El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

La admisión al proceso de reorganización de la sociedad, de conformidad con las normas de la Ley 1116 de 2006, fue decretada por la Superintendencia de Sociedades mediante Auto 400-010753 de junio de 2013.

Al momento de ser admitida en reorganización, la sociedad registraba activos por $10.599 millones y un pasivo por $7.498 millones, representado básicamente en cuentas por pagar a largo plazo (59.11%); diferidos a largo plazo por (17.24%) y cuentas por pagar a corto plazo (10.74%).


Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa