Superintendencia de Sociedades confirmó acuerdo de reorganización del Real Cartagena

La Superintendencia de Sociedades, en audiencia pública, confirmó el acuerdo de reorganización celebrado entre la sociedad Real Cartagena Fútbol Club y sus acreedores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El acuerdo de reorganización le permite a la empresa seguir desarrollando su objeto social, que consiste en la administración del equipo de fútbol de Cartagena de Indias DT, así como la promoción y desarrollo de las actividades propias de una empresa dedicada al entrenamiento y el deporte.

El acuerdo, aprobado por más del 70% de los acreedores, incluye un pasivo a reestructurar superior a los $8.000 millones y tendrá una duración de diez años, hasta el 13 de enero de 2026.

Las deudas laborales, fiscales y parafiscales suman $2.590 millones, que serán pagados en ocho años, entre 2017 y 2024.

Entre tanto, los créditos con proveedores alcanzan los $3,5 millones, los quirografarios $2.201 millones y las deudas postergadas llegan a $3.336 millones.

La confirmación de este acuerdo se da luego de un trabajo conjunto entre el deudor y los acreedores, dentro del marco del proceso de reorganización adelantado por la Superintendencia de Sociedades.

“El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

La admisión al proceso de reorganización de la sociedad, de conformidad con las normas de la Ley 1116 de 2006, fue decretada por la Superintendencia de Sociedades mediante Auto 400-010753 de junio de 2013.

Al momento de ser admitida en reorganización, la sociedad registraba activos por $10.599 millones y un pasivo por $7.498 millones, representado básicamente en cuentas por pagar a largo plazo (59.11%); diferidos a largo plazo por (17.24%) y cuentas por pagar a corto plazo (10.74%).


Inseguridad

Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.
Balacera en Bogotá



Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.