¿Sale Alfredo Arias del DIM tras las goleadas recibidas?

En solo cuatro fechas, el Independiente Medellín ha recibido dos grandes goleadas.
Alfredo Arias
Alfredo Arias Crédito: Colprensa

Culminó la tercera jornada para el Deportivo Independiente Medellín. Los antioqueños enfrentaron al Junior de Barranquilla en condición de visitante, e infortunadamente, el resultado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez volvió a ser una caída holgada. Pese a que recompusieron un poco el camino al vencer en la segunda fecha al Pereira, y cuando se especulaba que la derrota en Bogotá estaba olvidada, vivieron otro infierno.

Junior golpeó primero con Gabriel Fuentes por un error propio de Medellín. La defensa no estuvo a la altura, ni cuando Alfredo Arias intentó reestructurar en el segundo tiempo. Llegó el segundo tanto local de Yimmi Chará, y luego, fue Didier Moreno quien puso el tercero. Sin embargo, la visita intentó atacar, se acercó, pero el arco estuvo cerrado.

Vea también: Alfredo Arias asume la responsabilidad de la nueva goleada del DIM contra Junior

Tras sumar ocho goles en contra, y dos partidos para el olvido en condición de visitante, los directivos tomaron una decisión sobre el futuro inmediato de Alfredo Arias en la dirección técnica. Se supo desde Medellín, que no han contemplado, ni tienen en estos momentos en la cabeza, cesar al uruguayo del banquillo de la institución. No por un 5-0, ni por el 3-0, ni por los resultados negativos por fuera del Atanasio Girardot.

Si no tuvieron eso en la cabeza después de la final ante Junior, y menos con el estrepitoso 5-0 en el arranque liguero, mucho menos ahora. Alfredo Arias también tomó una decisión inmediata y fue, “hablé con los jugadores y el que más responsabilidad tiene, soy yo. Es un patrón que tuvimos en Bogotá y repetimos acá. Lo tenemos que corregir. Todo lo que viene después es forzado. También les dije que esto es muy largo. El semestre pasado a esta altura teníamos 4 puntos. Nada justifica que defendamos tan mal, sobre todo en los primeros minutos. Eso lo tenemos que corregir”.

Le puede interesar: Dayro Moreno, a un paso de ser el máximo goleador del fútbol colombiano ¿Cuántos goles le faltan?

Aunque es una agenda complicada en los próximos dos partidos, Medellín juega en condición de local ante el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. En el Atanasio Girardot debe procurar llevarse todos los puntos posibles, y, además, es en su recinto deportivo donde mejores resultados han tenido.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero