¿Por qué Brasil realizó siete cambios en su alineación contra Colombia?

Brasil venció a Colombia este jueves en el estadio Mané Garrincha.
brasil
Brasil derrotó a Colombia por 2-1. Crédito: AFP

Se abre una polémica luego de la victoria de Brasil este jueves ante Colombia (2-1) por las Eliminatorias sudamericanas, debido a que la Verdeamarela realizó siete cambios, cuando en realidad los permitidos por FIFA son cinco. Un caso bastante confuso se ha abierto.

Inicialmente, en una medida tomada en pospandemia por el covid-19, FIFA determinó que cada equipo o selección tendría derecho a realizar cinco modificaciones durante los 90 minutos reglamentarios. Ahora, ¿por qué Brasil realizó siete?

Uno de los parámetros del reglamento apunta a que, en caso de que haya un caso de conmoción cerebral, se hablita un cambio adicional para cada uno de los equipos. Y es pertinente recordar que en el segundo tiempo hubo un choque entre el portero Alisson Becker (Bra) y el defensa central Davinson Sánchez (Col).

Vea también: [Video] El impactante golpe de Davinson Sánchez que preocupó a Colombia ante Brasil

Ahora, debido a que fueron dos los jugadores implicados en el choque, se abren dos ventanas adicionales para realizar cambios por equipo. Así las cosas, tanto Brasil como Colombia podían realizar siete cambios en total; la Verdeamarela los aprovechó y la Tricolor no.

Y claro, parece un tanto ilógico, pues lo que debería pasar es que se habilite un cambio extra por cada jugador PROPIO lesionado; sin embargo, todo indica que sin importar el equipo en el que se desempeñen los implicados, se habilitará un cambio adicional para cada club o selección en este caso.

Es decir, si hay un afectado por conmoción cerebral, se habilita un cambio para cada equipo, y -por ejemplo- si hay en total cinco jugadores lesionados de este tipo, serán cinco los cambios para cada selección sin importar si los futbolistas afectados eran o no de su plantilla.

Le puede interesar: Calificaciones de los jugadores colombianos tras la derrota frente a Brasil

En las próximas horas se espera un comunicado oficial por parte de Conmebol o FIFA aclarando la situación; sin embargo, hasta ahora, todo apunta a que NO habrá lugar a una demanda por parte de la Selección Colombia, pues aceptó y se acogió al protocolo, según se entiende.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata