Pelé subasta en Londres 2.000 recuerdos de una carrera inigualable

El brasileño Pelé, el único futbolista que ganó tres mundiales, pone a la venta en Londres 2.000 recuerdos de su vida, primero como futbolista y luego como embajador del fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jugador de 75 años estuvo en Londres para la presentación a la prensa de la colección. La réplica del trofeo Jules Rimet que le dio la FIFA podría alcanzar los 600.000 dólares, y las tres medallas de sus tres mundiales -1958, 1962 y 1970- podrían recaudar 200.000 dólares cada una en la subasta organizada por la casa Julien's, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio.

También figura el balón con el que marcó su gol número 1.000 -con el Santos y ante el Vasco da Gama, en Maracaná en 1969- (60.000 dólares).

Se estima que la venta recaudará unos 3 millones de libras (3,9 de euros y 4,3 de dólares), de los cuales Pelé dará una parte al hospital infantil Pequeño Príncipe, de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná (sur).

"Lo hablé mucho con mi familia, mis amigos, la gente que sabe cómo ayudar al hospital", se trata de "hacer algo bueno por los pobres", dijo Edson Arantes do Nascimento en una entrevista con la AFP.

"Si puedes ayudar a la gente que ayuda a los niños, está bien. Es la razón por la que hago esto", añadió.

Pelé llegó a la presentación cojeando y ayudado de un bastón, por una reciente operación para implantarle una prótesis de cadera.

"Estoy bien, aunque no al 100%. Todavía no estoy preparado para volver a los entrenamientos, para volver a correr", bromeó.

- "Siempre estarán en mi corazón" -

Otros objetos destacados de la venta son la camiseta del Cosmos de Nueva York -el legendario club que logró reclutar a otras estrellas como Franz Beckenbauer y Johan Cruyff cuando acababan sus carreras- y el anillo de campeón de la liga estadounidense de 1977.

También hay camisetas y botas del Santos y la selección brasileña, su trofeo de jugador del siglo de la FIFA, el de deportista del siglo que le concedió el diario francés L’Equipe y la antorcha con la que completó uno de los relevos de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Las botas que usó en la película "Evasión o victoria" o "Escape a la victoria" ("Escape to Victory"), la película que narra un partido de fútbol entre soldados alemanes y prisioneros de guerra en la que tuvo de compañeros de reparto a Michael Caine y Sylvester Stallone, entre otros, prometen también despertar mucho interés.

Sus viejos pasaportes, relojes, gemelos, su boletín de notas escolar, e incluso sus acreditaciones como invitado de Juegos Olímpicos o Mundiales, son algunos de los objetos a precios más asequibles.

"Todos estos objetos estarán siempre conmigo en mi corazón", afirmó Pelé. "Podría quedarme en casa con todo ello, pero eso no ayuda a nadie".

Pelé se refirió brevemente a los problemas que atraviesa Brasil a un par de meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Lo que está ocurriendo es muy triste para nosotros. En Brasil tenemos el problema del zika y al mismo tiempo el problema político".

"Para un país que vive el deporte, que practica el deporte, es muy triste" lo que ocurre, respondió al preguntársele por los Juegos Olímpicos. "Espero que podamos resolverlo, porque realmente está entristeciendo a todos los brasileños", concluyó.

Iván Mordisco

'Iván Mordisco' ha sobrevivido a 12 bombardeos de las Fuerzas Militares: ¿rezos o control de las rutas de escape?

Luego del cotejo de los cuerpos de los abatidos tras un bombardeo en Vaupés, las autoridades confirmaron que alias Iván Mordisco sigue vivo aunque gravemente herido.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Corrupción en UNGRD: Condenan a más de 16 años de cárcel a exgerente de la corporación Yapurutú

La sentencia fue emitida contra Francisco Javier Estupiñán Bravo, quien se declaró culpable de dos de los cuatro delitos que le formuló la Fiscalía.

Video | Hombre que acosó a mujer en supermercado de Bogotá también golpeó a su pareja

Una segunda víctima decidió alzar la voz. A través de las nuevas grabaciones, se observa al hombre agrediendo física y verbalmente a quien sería su pareja.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años