Pelé subasta en Londres 2.000 recuerdos de una carrera inigualable

El brasileño Pelé, el único futbolista que ganó tres mundiales, pone a la venta en Londres 2.000 recuerdos de su vida, primero como futbolista y luego como embajador del fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jugador de 75 años estuvo en Londres para la presentación a la prensa de la colección. La réplica del trofeo Jules Rimet que le dio la FIFA podría alcanzar los 600.000 dólares, y las tres medallas de sus tres mundiales -1958, 1962 y 1970- podrían recaudar 200.000 dólares cada una en la subasta organizada por la casa Julien's, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio.

También figura el balón con el que marcó su gol número 1.000 -con el Santos y ante el Vasco da Gama, en Maracaná en 1969- (60.000 dólares).

Se estima que la venta recaudará unos 3 millones de libras (3,9 de euros y 4,3 de dólares), de los cuales Pelé dará una parte al hospital infantil Pequeño Príncipe, de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná (sur).

"Lo hablé mucho con mi familia, mis amigos, la gente que sabe cómo ayudar al hospital", se trata de "hacer algo bueno por los pobres", dijo Edson Arantes do Nascimento en una entrevista con la AFP.

"Si puedes ayudar a la gente que ayuda a los niños, está bien. Es la razón por la que hago esto", añadió.

Pelé llegó a la presentación cojeando y ayudado de un bastón, por una reciente operación para implantarle una prótesis de cadera.

"Estoy bien, aunque no al 100%. Todavía no estoy preparado para volver a los entrenamientos, para volver a correr", bromeó.

- "Siempre estarán en mi corazón" -

Otros objetos destacados de la venta son la camiseta del Cosmos de Nueva York -el legendario club que logró reclutar a otras estrellas como Franz Beckenbauer y Johan Cruyff cuando acababan sus carreras- y el anillo de campeón de la liga estadounidense de 1977.

También hay camisetas y botas del Santos y la selección brasileña, su trofeo de jugador del siglo de la FIFA, el de deportista del siglo que le concedió el diario francés L’Equipe y la antorcha con la que completó uno de los relevos de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Las botas que usó en la película "Evasión o victoria" o "Escape a la victoria" ("Escape to Victory"), la película que narra un partido de fútbol entre soldados alemanes y prisioneros de guerra en la que tuvo de compañeros de reparto a Michael Caine y Sylvester Stallone, entre otros, prometen también despertar mucho interés.

Sus viejos pasaportes, relojes, gemelos, su boletín de notas escolar, e incluso sus acreditaciones como invitado de Juegos Olímpicos o Mundiales, son algunos de los objetos a precios más asequibles.

"Todos estos objetos estarán siempre conmigo en mi corazón", afirmó Pelé. "Podría quedarme en casa con todo ello, pero eso no ayuda a nadie".

Pelé se refirió brevemente a los problemas que atraviesa Brasil a un par de meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Lo que está ocurriendo es muy triste para nosotros. En Brasil tenemos el problema del zika y al mismo tiempo el problema político".

"Para un país que vive el deporte, que practica el deporte, es muy triste" lo que ocurre, respondió al preguntársele por los Juegos Olímpicos. "Espero que podamos resolverlo, porque realmente está entristeciendo a todos los brasileños", concluyó.

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño