Pelé subasta en Londres 2.000 recuerdos de una carrera inigualable

El brasileño Pelé, el único futbolista que ganó tres mundiales, pone a la venta en Londres 2.000 recuerdos de su vida, primero como futbolista y luego como embajador del fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jugador de 75 años estuvo en Londres para la presentación a la prensa de la colección. La réplica del trofeo Jules Rimet que le dio la FIFA podría alcanzar los 600.000 dólares, y las tres medallas de sus tres mundiales -1958, 1962 y 1970- podrían recaudar 200.000 dólares cada una en la subasta organizada por la casa Julien's, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio.

También figura el balón con el que marcó su gol número 1.000 -con el Santos y ante el Vasco da Gama, en Maracaná en 1969- (60.000 dólares).

Se estima que la venta recaudará unos 3 millones de libras (3,9 de euros y 4,3 de dólares), de los cuales Pelé dará una parte al hospital infantil Pequeño Príncipe, de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná (sur).

"Lo hablé mucho con mi familia, mis amigos, la gente que sabe cómo ayudar al hospital", se trata de "hacer algo bueno por los pobres", dijo Edson Arantes do Nascimento en una entrevista con la AFP.

"Si puedes ayudar a la gente que ayuda a los niños, está bien. Es la razón por la que hago esto", añadió.

Pelé llegó a la presentación cojeando y ayudado de un bastón, por una reciente operación para implantarle una prótesis de cadera.

"Estoy bien, aunque no al 100%. Todavía no estoy preparado para volver a los entrenamientos, para volver a correr", bromeó.

- "Siempre estarán en mi corazón" -

Otros objetos destacados de la venta son la camiseta del Cosmos de Nueva York -el legendario club que logró reclutar a otras estrellas como Franz Beckenbauer y Johan Cruyff cuando acababan sus carreras- y el anillo de campeón de la liga estadounidense de 1977.

También hay camisetas y botas del Santos y la selección brasileña, su trofeo de jugador del siglo de la FIFA, el de deportista del siglo que le concedió el diario francés L’Equipe y la antorcha con la que completó uno de los relevos de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Las botas que usó en la película "Evasión o victoria" o "Escape a la victoria" ("Escape to Victory"), la película que narra un partido de fútbol entre soldados alemanes y prisioneros de guerra en la que tuvo de compañeros de reparto a Michael Caine y Sylvester Stallone, entre otros, prometen también despertar mucho interés.

Sus viejos pasaportes, relojes, gemelos, su boletín de notas escolar, e incluso sus acreditaciones como invitado de Juegos Olímpicos o Mundiales, son algunos de los objetos a precios más asequibles.

"Todos estos objetos estarán siempre conmigo en mi corazón", afirmó Pelé. "Podría quedarme en casa con todo ello, pero eso no ayuda a nadie".

Pelé se refirió brevemente a los problemas que atraviesa Brasil a un par de meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Lo que está ocurriendo es muy triste para nosotros. En Brasil tenemos el problema del zika y al mismo tiempo el problema político".

"Para un país que vive el deporte, que practica el deporte, es muy triste" lo que ocurre, respondió al preguntársele por los Juegos Olímpicos. "Espero que podamos resolverlo, porque realmente está entristeciendo a todos los brasileños", concluyó.

Magnicidio

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.
General (R) Miguel Maza Márquez.



Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

Permanece bloqueada la vía entre Risaralda y Chocó por combates contra el ELN

Terminal de Pereira suspende rutas hacia el Chocó por bloqueos, presuntos explosivos y enfrentamientos armados en la vía Panamericana

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López