Colombia culminó su participación en el Mundial de la FIFA Sub-20 en Chile, con un podio. Luego de vencer a Francia por la mínima diferencia en el juego por la medalla de bronce, el equipo cerró la campaña ocupando un lugar que desde hace 20 años no tenía ni cerca.
En entrevista con Más deportes de La FM, el director técnico del combinado patrio, César Torres, habló sobre el proceso que vivieron los jóvenes en el país Sudamericano y lo que esperan para el futuro. Inició aprobando el podio, recordando el tiempo que había pasado para que Colombia ocupara un podio en una competencia internacional de la FIFA.
Le puede interesar: Mundial 2026: Este es el valor de la boletería en la segunda fase de venta
"18 años sin llegar a esta instancia. Entonces, es un lugar que tampoco es que frecuentemos cada dos años en cada mundial. Entonces, no podemos matar a los chicos por por no haber llegado a la final", dijo Torres. También reflexionó y aseguró que el reto viene en el futuro porque "la vara quedó muy alta".
Las controversias en el mundial
La mesa lo cuestionó por sus palabras luego de la derrota contra Argentina en la semifinal del torneo. Torres afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y cuando dijo que era un fracaso, se refería a una derrota personal y no a algo grupal:
"Yo dije, fracasé. Es una obsesión mía. Primero el sudamericano, el título que también lo tuvimos muy cerca y después el título mundial que también lo tuvimos muy cerca", respondió. También afirmó que los periodistas le picaron la lengua luego de la derrota y que el equipo falló en una orden que él había dador, lo que significó la derrota: "Eso fue lo que sentí, porque porque pecamos en lo que le en lo que les pedí. Yo les dije que no perdiéramos el control nunca y perdimos en algún momento el control".
Le puede interesar: ¿Cuál es la razón detrás de la ausencia de Dayro Moreno en el partido contra Llaneros F.C.?
También habló sobre el futuro de la Sub-20 y cómo sus jugadores pueden jugar en la división mayor de la selección. Torres afirmó que cualquiera de los jóvenes que pertenecen al grupo que quedó tercero en el mundial de Chile, pueden adaptarse de manera correcta a la máxima categoría.

Nayser Asprilla: de estar lesionado a ser el goleador de la selección
Otro tema tratado en la entrevista fue su apoyo a Neyser Asprilla. Torres recordó que el delantero de Millonarios estuvo muy solo en medio de su lesión, especialmente luego de que Millonarios decidiera descenderlo del equipo absoluto, por su apoyo abierto al América de Cali.
Lo cierto es que el apoyo de Torres fue vital para la recuperación de Nayser. La mesa cuestionó al técnico por haberlo llevado sin estar completamente recuperado, a lo que el técnico mencionó la importancia de Asprilla en el esquema táctico de la selección y de su relevancia en la definición del equipo: "Porque nosotros siempre diseñamos un equipo con con puntas rápidos. Todo eso lo llenó de cariño, lo llenó de amor. Nosotros sabemos lo que él da en la parte competitiva, lo que representa para la para los rivales y lo aguantamos y lo esperamos".
Le puede interesar: La Selección Colombia derrotó a Francia y se quedó con el tercer lugar del mundial sub-20
El director técnico concluyó que Asprilla debe ser acompañado para que tenga una buena carrera.