Este domingo terminó oficialmente la temporada del automovilismo y, en la Fórmula 2, la segunda categoría de este deporte, el piloto colombiano Sebastián Montoya tuvo un final inesperado del año de competencia.
Sebastián Montoya cierra la temporada de Fórmula 2 con balance mixto y retos para 2026
En la última carrera del año, en el Circuito de Yas Marina, Abu Dabi, el piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, fue décimo tercero en la carrera uno y terminó retirándose de la más importante del fin de semana por cuenta de una falla mecánica.
Por este motivo, el colombiano no pudo sumar puntos en ninguna de las dos últimas carreras y cerró este año en el puesto 12 de la clasificación general de pilotos, con un total de 91 unidades.
Al término de la competencia, el piloto colombiano aseguró: “Carrera difícil hoy. Ayer mostramos un gran ritmo y logramos muchos adelantamientos, así que pensábamos que teníamos una buena oportunidad. Solo cometí un pequeño error y, lo siguiente que supe, fue que hice un giro completo de 360 grados y el motor se apagó. Necesitamos reenfocarnos, entender qué pasó y seguir trabajando para las pruebas y para el próximo año”, explicó el piloto.
La buena noticia para su escudería, Prema Racing, es que, gracias al tercer puesto de Gabriele Minì en la carrera Feature, se pudo recuperar el sexto lugar en la clasificación de equipos, lo cual también era un objetivo del equipo.
Finalmente, de lo que se viene para el próximo año, Sebastián Montoya aseguró que hay que redefinir algunos aspectos en el equipo para mejorar los resultados colectivos y tener un protagonismo mayor.
“Creo que ha sido una temporada realmente sólida. Agradezco al equipo por el trabajo duro y por las mejoras realizadas durante todo el año. Estoy deseando volver en 2026 más fuerte y rápido, y con un año de experiencia será bastante divertido. ¡Vamos por el 2026!”, indicó el piloto de Claro.