Millonarios superó expectativa de ingresos durante 2024

La Superintendencia de Sociedades entregó el documento del estado financiero del fútbol de nuestro país para 2024.
Cifras económicas revelan crecimiento de clubes de fútbol colombiano en 2024. Millonarios lidera ingresos
Cifras económicas revelan crecimiento de clubes de fútbol colombiano en 2024. Millonarios lidera ingresos. Crédito: AFP

En las últimas horas fueron reveladas las cifras económicas de los clubes del fútbol colombiano del año 2024 que dejó muy buenas noticias para la mayoría de los equipos colombianos, que en su mayoría, son sociedades anónimas. Deportivo Cali y Deportivo Pasto los únicos equipos que no tienen esta figura a la hora de hacer este consolidado.

Lea también: Millonarios complace a Hernán Torres: confirmarían fichajes de jugadores libres

Según este reporte, Azul y Blanco Millonarios F.C S.A fue el equipo que más ingresos por cuenta de actividades ordinarias tuvieron. En total reportan un ingreso de 106.470.711. En el segundo lugar está Atlético Nacional S.A con 87.394.846 y en el tercer lugar está Club Deportivo Popular Junior FC S.A con una cifra que corresponde a 66.233.952

La cifra total de ingresos para los 34 clubes del fútbol colombiano llegó en 2024 a 728.531.222 lo que significa un aumento considerable con relación a los números presentados por la SuperSociedades en el comportamiento de 2023.

Otra de las conclusiones que dejó este informe corresponde a la asistencia a los estadios y la adquisición de los planes de abonos que presentan a comienzo de cada semestre los equipos del fútbol colombiano. Por este concepto en 2024, los equipos recibieron 236.566.580 que confirma un crecimiento de 17,2% con respecto al año anterior.

El Superintendente de Sociedad, Billy Escobar, destacó el manejo empresarial que ahora están teniendo los equipos del fútbol colombiano y el compromiso por consolidar un modelo de negocio que con el paso de los años se consolida "como una actividad económica de gran relevancia nacional y regional".

El presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, destacó los resultados del informe e hizo un reconocimiento a las personas y empresas que está invirtiendo en el fútbol colombiano y que está superando el billón de pesos de ingresos.

"Vamos a ser importantes en el PIB, comenzamos a pesar en la economía colombiana y en el desarrollo del país, en el número de empleos que estamos generando. No me queda sino hacer un reconocimiento a al Superintendencia por estas cifras y verdaderamente hacer un reconocimiento a la hinchada porque está acompañando a sus equipos", dijo Carlos Mario Zuluaga.

Le puede interesar: Luis Díaz no se esconde: reveló ambicioso objetivo en Bayern Múnich

El informe de la SuperSociedades hizo un reconocimiento importante al papel que están desempeñando las mujeres en sus diferentes roles en cada uno de los equipos entendiendo que 24 equipos tiene contadoras y 10 clubes presentan revisoras fiscales, números que antes que no se veían en las empresas del fútbol nacional.

Superintendencia de Sociedades entregó balance financiero de los equipos del fútbol colombiano en 2024
Superintendencia de Sociedades entregó balance financiero de los equipos del fútbol colombiano en 2024Crédito: Foto captura de Informe

Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.