Messi asegura que su sociedad en Panamá nunca tuvo fondos

"La sociedad panameña a que se refieren dichas informaciones es una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas", afirma el jugador en un comunicado conjunto con su familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El astro argentino Lionel Messi aseguró este lunes en un comunicado que la sociedad panameña de su familia destapada por la investigación periodística internacional bautizada como "Panama Papers" nunca tuvo fondos ni se utilizó para evadir impuestos.

El astro del FC Barcelona y su padre, Jorge Horacio, figuran entre las personalidades afectadas por la filtración de documentos del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales.

Según el diario digital español El Confidencial, que formó parte de esta investigación, los Messi "utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria" española.

La fecha de su creación era el 13 de junio de 2013, justo un día después de que una fiscal de Barcelona se querellara contra Messi y su padre por un presunto fraude fiscal de 4,16 millones de euros en derechos de imagen entre 2007 y 2009 que será juzgado en mayo.

"La familia Messi desea dejar claro que Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales", indica el comunicado.

Según su versión, esta empresa "deriva de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales de la familia Messi" que próximamente serán juzgados por la justicia española.

"En definitiva, los hechos objeto de información se basan en meras conjeturas y parten de documentación parcial y sesgada", añade el escrito.

Además de Messi, la investigación afecta a personalidades de todo el mundo como el presidente ruso, Vladimir Putin, el presidente argentino, Mauricio Macri, y el exfutbolista francés y presidente de la UEFA Michel Platini.

Magisterio

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.
Viviane Morales



Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028