Megan Rapinoe, elegida como mejor jugadora de la temporada

La estadounidense fue pieza clave en el título del Mundial de Francia 2019.
Megan Rapinoe
Megan Rapinoe. Crédito: AFP

La FIFA entregó este lunes los premios 'The Best' para reconocer a los más destacados futbolistas de la temporada 2018-2019 y los mejores momentos.

En esta edición, la capitana de la Selección de los Estados Unidos, Megan Rapinoe fue elegida como la mejor jugadora de la temporada después de consagrarse con el título en el Mundial de Francia 2019.

Lea también: Messi ganó el Premio 'The Best' al mejor jugador del mundo

La delantera, quien fue reconocida como la mejor jugadora y goleadora de la cita mundialista, superó en las votaciones a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Broncze, quien había sido escogida como la mejor jugadora de la UEFA.

Rapinoe, quien milita en el Reign FC de Estados Unidos, tiene 34 años y ha sido pieza clave en su Selección en los torneos internacionales.

Pero la delantera no solamente es reconocida por su labor dentro del campo de juego, sino también fuera de él. La estadounidense se ha convertido en la vocera de los derechos del fútbol femenino y la búsqueda constante de su expansión y consolidación.

Le puede interesar: The Best: no fue para Juanfer Quintero, Zsori se queda el Puskas

La entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis fue reconocida como la mejor entrenadora del fútbol femenino, esto después de haber conseguido el título del Mundial de la categoría disputado en Francia.

La entrenadora guió al equipo a su cuarto título mundial, ubicándola en lo más alto de la clasificación general.

Sin embargo, la estratega ya no estará más al frente del equipo estadounidense puesto que después del triunfo mundialista decidió dar un paso al costado.

La FIFA además eligió el 11 ideal del fútbol femeninao: la portera de Holanda Van Veenendaal, las defensoras Wendie Renard, Lucy Bronze de Inglaterra, Kelley O' hara y Nilla Fischer ; las volantes Amandine Henry, Rose Lavelle y Julie Ertz, y en la delantera Alex Morgan, Megan Rapinoe y Marta.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

El exfiscal general Francisco Barbosa destacó que la decisión confirma que la Fiscalía actuó correctamente al solicitar la preclusión del caso.
Francisco Barbosa



Balacera en el norte de Bogotá: tres soldados resultaron heridos en el sector de Mazurén

Los heridos fueron traslados a la Clínica Cardioinfantil y a la Clínica Los Trabajadores.

Noticiero La FM - 23 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario