Megan Rapinoe
Megan Rapinoe.
AFP
23 Sep 2019 07:30 PM

Megan Rapinoe, elegida como mejor jugadora de la temporada

La estadounidense fue pieza clave en el título del Mundial de Francia 2019.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La FIFA entregó este lunes los premios 'The Best' para reconocer a los más destacados futbolistas de la temporada 2018-2019 y los mejores momentos.

En esta edición, la capitana de la Selección de los Estados Unidos, Megan Rapinoe fue elegida como la mejor jugadora de la temporada después de consagrarse con el título en el Mundial de Francia 2019.

Lea también: Messi ganó el Premio 'The Best' al mejor jugador del mundo

La delantera, quien fue reconocida como la mejor jugadora y goleadora de la cita mundialista, superó en las votaciones a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Broncze, quien había sido escogida como la mejor jugadora de la UEFA.  

Rapinoe, quien milita en el Reign FC de Estados Unidos, tiene 34 años y ha sido pieza clave en su Selección en los torneos internacionales.

Pero la delantera no solamente es reconocida por su labor dentro del campo de juego, sino también fuera de él. La estadounidense se ha convertido en la vocera de los derechos del fútbol femenino y la búsqueda constante de su expansión y consolidación. 

Le puede interesar: The Best: no fue para Juanfer Quintero, Zsori se queda el Puskas

La entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis fue reconocida como la mejor entrenadora del fútbol femenino, esto después de haber conseguido el título del Mundial de la categoría disputado en Francia.

La entrenadora guió al equipo a su cuarto título mundial, ubicándola en lo más alto de la clasificación general.

Sin embargo, la estratega ya no estará más al frente del equipo estadounidense puesto que después del triunfo mundialista decidió dar un paso al costado.

La FIFA además eligió el 11 ideal del fútbol femeninao: la portera de Holanda Van Veenendaal, las defensoras Wendie Renard, Lucy Bronze de Inglaterra, Kelley O' hara y Nilla Fischer ; las volantes Amandine Henry, Rose Lavelle y Julie Ertz, y en la delantera Alex Morgan, Megan Rapinoe y Marta. 

Fuente
Sistema Integrado de Información