Millonarios Vs. Once Caldas
Juan David Pérez abrió el marcador en el Millonarios Vs. Once Caldas.
Inaldo Pérez / sistema Integrado Digital RCN Radio
21 Jul 2019 07:15 PM

Millonarios derrotó a Once Caldas en Bogotá

El cuadro 'embajador' logró sus primeros tres puntos en la Liga Águila.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Millonarios logró este domingo su primera victoria en la Liga Águila después de derrotar 1-0 a Once Caldas en duelo de la segunda fecha disputado en el estadio El Campin.

Juan David Pérez anotó el único tanto del compromiso.

En un primer tiempo animado y juego rápido, Millonarios contó con las mejores oportunidades gracias a la velocidad de Juan David Pérez, Fabián González Lasso y Hansel Zapata que se combinó con la pausa e inteligencia de David Macalister Silva.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador al sexto minuto cuando Hansel Zapata remató de zurda, pero el portero Gerardo Ortiz rechazó la pelota.

Zapata lo volvió a intentar en el minuto diez tras un pase de González Lasso, pero Ortiz se convertía en figura al salvar al 'blanco, blanco'.

La arremetida 'embajadora' consiguió su premio a los 14 minutos cuando Andrés Felipe Román ejecutó un saque lateral desde la banda derecha al centro del área, en donde estaba el defensa Junior Bueno que falló al momento de cabecear el balón. Tras el error del zaguero, la pelota le quedó a Juan David Pérez que sin dudar remató con su cabeza para celebrar el 1-0 parcial.

Once Caldas reaccionó a los 24 minutos luego de que Kevin Londoño cobrara en corto un tiro de esquina y habilitara a Johan Carbonero, que con tiempo para acomodarse y levantar la cabeza, sacó un fuerte remate de derecha, pero sin dirección de arco.

En el complemento del primer tiempo, los dirigidos por Hubert Bodhert arrinconaron por momentos a Millonarios que trataba de aprovechar, con la velocidad de sus hombres a la ofensiva, para ampliar el marcador.

Para la segunda mitad, el dominio del partido cambio y Once Caldas atacó desde el principio a un Millonarios que se notó sorprendido ante la actitud de su rival.

A los 58 minutos, Javier Reina fue el primero en intentar empatar con un disparo de media distancia, a los 62, Jefersson Martínez comenzó a convertirse en figura después de atajar un remate de Juan David Rodríguez.

Lea también: Los dos fichajes que sigue buscando Millonarios para cerrar el libro de pases

En el minuto 67, Harlin Suárez, volante de Once Caldas, pateó de derecha desde afuera del área y nuevamente apareció Martínez para salvar a Millonarios.

Para los momentos finales del Partido, el cuadro 'embajador' se liberó de la presión del equipo de Manizales para celebrar su primera victoria en el campeonato.

Millonarios llegó a tres puntos, mientras que Once Caldas aún no suma en la Liga Águila.

En la próxima fecha, el equipo albiazul visitará a Atlético Bucaramanga y el 'blanco, blanco' recibirá a Deportivo Pasto.

Fuente
Sistema Integrado Digital