Róbinson Zapata, portero colombiano.
Róbinson Zapata, portero colombiano.
AFP
19 Jul 2019 07:01 PM

Incertidumbre por el futuro de Róbinson Zapata en Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe espera la pronta recuperación física de Omar Pérez y Róbinson Zapata.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Santa Fe avanza en su nuevo proyecto deportivo de la mano de Patricio Camps en la Liga Águila y ya tiene todo listo para el partido de la segunda fecha frente al Cúcuta Deportivo luego de haber logrado un valioso empate en Ipiales contra el Deportivo Pasto. 

Aunque Santa Fe fichó una alta cantidad de jugadores para el segundo semestre, todavía no cierra su mercado de pases para la Liga Águila y podrían arribar un par más; asimismo, hay situaciones pendientes por resolver como el caso de Róbinson Zapata y Omar Pérez, íconos del club que se recuperan de graves lesiones

Lea también: ¿Qué pasa con Jefferson Duque? Gran ausente en Santa Fe para visitar a Cúcuta

Precisamente, en el caso de Róbinson Zapata existen dudas grandes en la institución ‘Cardenal’. Según información de ‘Los Dueños del Balón’, de Antena 2, el guardameta adelanta su recuperación luego de una lesión que sufrió el año anterior en los cuartos de final de la Liga Águila del segundo semestre. No obstante, solo podría estar a la disposición del técnico en un mes y medio. 

Meses atrás se había planteado la posibilidad de que el portero de 40 años jugara en 2019 su última temporada con Santa Fe para retirarse en el club bogotano y posteriormente pasara a integrar cargos de formación deportiva; no obstante, para el presente campeonato, los inscritos serían Leandro Castellanos, Kevin Mier y Omar Rodríguez, dejando el futuro del guardameta a la deriva. 

Le puede interesar: Santa Fe no cierra el libro de pases: iría por dos jugadores más en el mercado

En el club bogotano aún no hay decisión oficial sobre la inscripción de sus porteros para el segundo semestre, por lo que el plazo impuesto por Dimayor para inscribir jugadores es hasta el 6 de agosto. Por ahora, el inicialista indiscutible es Leandro Castellanos y se espera quién tomará ventaja en los gustos de Patricio Camps para suceder al experimentado portero.