Exjugador del Porto elogia al colombiano Luis Díaz

Edmilson Gonçalves Pimenta cree que el colombiano superará la cantidad de goles que él hizo en su primer año con los dragones.

El delantero colombiano de 23 años Luis Fernando Díaz ha dejado muy buenas impresiones en su primera temporada en el fútbol de Europa vistiendo la camiseta de Porto de Portugal en donde ha conseguido 12 goles tras 38 partidos jugadores entre liga y copa local y campeonatos internacionales.

Las actuaciones del guajiro han impulsado a que referentes de los dragones elogian su trabajo, es el caso del exatacante brasileño Edmilson Gonçalves Pimenta, quien en su época como profesional brilló con Porto al marcar 12 tantos en su primera temporada.

Lea también: Tolima desmiente haber recibido ofertas del exterior por Álvaro Montero

Edmilson señaló que el nivel, la técnica y habilidad de Díaz han sido impresionantes y por eso se explica por qué Porto lo compró y le pagó lo que le pagó a Junior de Barranquilla. De igual forma, asegura que el club portugués ha hecho una gran inversión ya que seguramente lo venderá a una liga más competitiva de Europa.

"El nivel de Luis Díaz es impresionante. De hecho, fue porque era un excelente jugador que FC Porto compró por los valores que compró. Por lo tanto, creo que algún día el club pensará en rentabilizar esta inversión y que tendrá un gran retorno. Sin embargo, creo que se quedará uno o dos años más para consolidar mejor su lugar en el fútbol europeo y que eventualmente dará el salto a un campeonato más competitivo que el portugués, porque tiene condiciones para otros vuelos", dijo el brasileño en entrevista para 'O Jogo'.

Le puede interesar: Proponen límite salarial en el fútbol europeo

El exdelantero continuó con los elogios hacia Luis Díaz al señalar tiene un amplio margen de evolución que le permitió adaptarse a la idea del entrenador Sérgio Conceição y que seguramente le dará la posibilidad de seguir creciendo.

"He visto algunos juegos del FC Porto y, por los que vi, me gustó mucho. Es un jugador joven, con una técnica superior a la media y con un amplio margen de evolución, que parece muy bien terminar cuando tiene la oportunidad. Tiene ese instinto típico de los anotadores y esto obliga a los defensores a estar muy preocupados por él. Cabe señalar que se adaptó rápidamente al fútbol europeo y creo que, con la ayuda de Sérgio Conceição, seguirá creciendo", puntualizó.


Temas relacionados

FIFA

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.
flamengo demanda almería deuda fifa fallo cristiano ronaldo



Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

RD Congo llenó de elogios a Colombia: "sabemos de su calidad"

Después de asegurar su clasificación a la Copa Mundo de 2026, el entrenador de los africanos entregó su concepto sobre la 'tricolor' entendiendo que será su segundo partido en la fase de grupos.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.