Luis Díaz
Luis Díaz, futbolista colombiano en Portugal.
@FCPorto
19 Mayo 2020 09:23 PM

Exjugador del Porto elogia al colombiano Luis Díaz

Edmilson Gonçalves Pimenta cree que el colombiano superará la cantidad de goles que él hizo en su primer año con los dragones.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano de 23 años Luis Fernando Díaz ha dejado muy buenas impresiones en su primera temporada en el fútbol de Europa vistiendo la camiseta de Porto de Portugal en donde ha conseguido 12 goles tras 38 partidos jugadores entre liga y copa local y campeonatos internacionales.

Las actuaciones del guajiro han impulsado a que referentes de los dragones elogian su trabajo, es el caso del exatacante brasileño Edmilson Gonçalves Pimenta, quien en su época como profesional brilló con Porto al marcar 12 tantos en su primera temporada.

Lea también: Tolima desmiente haber recibido ofertas del exterior por Álvaro Montero

Edmilson señaló que el nivel, la técnica y habilidad de Díaz han sido impresionantes y por eso se explica por qué Porto lo compró y le pagó lo que le pagó a Junior de Barranquilla. De igual forma, asegura que el club portugués ha hecho una gran inversión ya que seguramente lo venderá a una liga más competitiva de Europa.

"El nivel de Luis Díaz es impresionante. De hecho, fue porque era un excelente jugador que FC Porto compró por los valores que compró. Por lo tanto, creo que algún día el club pensará en rentabilizar esta inversión y que tendrá un gran retorno. Sin embargo, creo que se quedará uno o dos años más para consolidar mejor su lugar en el fútbol europeo y que eventualmente dará el salto a un campeonato más competitivo que el portugués, porque tiene condiciones para otros vuelos", dijo el brasileño en entrevista para 'O Jogo'.

Le puede interesar: Proponen límite salarial en el fútbol europeo

El exdelantero continuó con los elogios hacia Luis Díaz al señalar tiene un amplio margen de evolución que le permitió adaptarse a la idea del entrenador Sérgio Conceição y que seguramente le dará la posibilidad de seguir creciendo.

"He visto algunos juegos del FC Porto y, por los que vi, me gustó mucho. Es un jugador joven, con una técnica superior a la media y con un amplio margen de evolución, que parece muy bien terminar cuando tiene la oportunidad. Tiene ese instinto típico de los anotadores y esto obliga a los defensores a estar muy preocupados por él. Cabe señalar que se adaptó rápidamente al fútbol europeo y creo que, con la ayuda de Sérgio Conceição, seguirá creciendo", puntualizó.