Colombia habría organizado un Mundial femenino de forma fantástica: Infantino

El presidente de la FIFA espera que Sudamérica sea elegida en un futuro.
Gianni Infantino - Presidente de la FIFA
Gianni Infantino - Presidente de la FIFA. Crédito: Foto tomada de AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró satisfecho por el proceso "transparente y profesional" para la elección de Australia y Nueva Zelanda como sede del Mundial 2023, aunque aseguró que Colombia lo habría organizado de forma "fantástica" y que "Sudamérica debería tener una Copa del Mundo femenina".

"Estoy contento con el proceso, se ha hecho de manera muy profesional, transparente, de un modo que no se había llevado a cabo hasta ahora, luego cada uno vota en alma y conciencia. Colombia era un competidor muy duro y Sudamérica debería tener una Copa del Mundo femenina", afirmó en una conferencia de prensa posterior a la elección.

Lea aquí: Futbolistas colombianas reaccionaron en redes sociales tras no ser sede del mundial

En respuesta a los motivos por los que él votó a favor de la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, Infantino aludió a los resultados del informe de evaluación previo a la elección, en el que Nueva Zelanda recibió la mejor puntuación delante de Japón, que luego se retiró, y de Colombia, que obtuvo la más baja.

"Me encanta Colombia. Sé que habría organizado un Mundial fantástico pero había que analizar las candidaturas y es lo que yo hice. En el pasado nos criticaron por no prestar demasiada atención a los informes técnicos, y es lo que hemos hecho para esta. En 2023 se organizará la mejor Copa del mundo femenina", añadió.

Respecto a los posibilidades de que Sudamérica acoja una competición de este calado, el presidente de la FIFA dijo que espera "que así sea, en un continente que vive por el fútbol", y abogó por impulsar el fútbol femenino también con un Mundial de Clubes, además de que la elección de la Copa del Mundo femenina se haga en el Congreso de la FIFA y no en el Consejo, como se hace con el masculino.

Durante la conferencia de prensa también los presidentes de las federaciones de Nueva Zelanda y Australia, Johanna Wood y Chris Nikou, respectivamente, agradecieron la confianza de la FIFA tras su elección y se comprometieron a albergar una "edición perfecta" y trabajar para que "el fútbol femenino esté mucho más presente".

Lea además: Colombia, otra vez se quedó con la ilusión de hacer un Mundial de mayores

Johanna Wood tuvo unas primeras palabras de reconocimiento hacia su "competidor", Colombia, y destacó que su candidatura ha sido un trabajo conjunto: "as one, como dice nuestro lema y estamos deseando seguir trabajando como uno solo".

"Con esto nos han entregado un verdadero tesoro y vamos a hacer todo lo posible para que el fútbol femenino esté mucho más presente en el mundo entero. Vamos a trabajar conjuntamente, lo hemos hecho incansablemente durante muchos meses. Juntos como uno solo hemos forjado esta candidatura transnacional, bifronteriza y espero que esta edición sea la mejor", dijo.

Su homólogo en Australia, Chris Nikou, apuntó que todavía queda mucho trabajo por hacer, aunque se comprometió a hacerlo "para que esto sea una edición perfecta. "Quisiera felicitar también a los demás países que presentaron su candidatura, gracias por este voto de confianza", añadió.


Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.