Colombia habría organizado un Mundial femenino de forma fantástica: Infantino

El presidente de la FIFA espera que Sudamérica sea elegida en un futuro.
Gianni Infantino - Presidente de la FIFA
Gianni Infantino - Presidente de la FIFA. Crédito: Foto tomada de AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró satisfecho por el proceso "transparente y profesional" para la elección de Australia y Nueva Zelanda como sede del Mundial 2023, aunque aseguró que Colombia lo habría organizado de forma "fantástica" y que "Sudamérica debería tener una Copa del Mundo femenina".

"Estoy contento con el proceso, se ha hecho de manera muy profesional, transparente, de un modo que no se había llevado a cabo hasta ahora, luego cada uno vota en alma y conciencia. Colombia era un competidor muy duro y Sudamérica debería tener una Copa del Mundo femenina", afirmó en una conferencia de prensa posterior a la elección.

Lea aquí: Futbolistas colombianas reaccionaron en redes sociales tras no ser sede del mundial

En respuesta a los motivos por los que él votó a favor de la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, Infantino aludió a los resultados del informe de evaluación previo a la elección, en el que Nueva Zelanda recibió la mejor puntuación delante de Japón, que luego se retiró, y de Colombia, que obtuvo la más baja.

"Me encanta Colombia. Sé que habría organizado un Mundial fantástico pero había que analizar las candidaturas y es lo que yo hice. En el pasado nos criticaron por no prestar demasiada atención a los informes técnicos, y es lo que hemos hecho para esta. En 2023 se organizará la mejor Copa del mundo femenina", añadió.

Respecto a los posibilidades de que Sudamérica acoja una competición de este calado, el presidente de la FIFA dijo que espera "que así sea, en un continente que vive por el fútbol", y abogó por impulsar el fútbol femenino también con un Mundial de Clubes, además de que la elección de la Copa del Mundo femenina se haga en el Congreso de la FIFA y no en el Consejo, como se hace con el masculino.

Durante la conferencia de prensa también los presidentes de las federaciones de Nueva Zelanda y Australia, Johanna Wood y Chris Nikou, respectivamente, agradecieron la confianza de la FIFA tras su elección y se comprometieron a albergar una "edición perfecta" y trabajar para que "el fútbol femenino esté mucho más presente".

Lea además: Colombia, otra vez se quedó con la ilusión de hacer un Mundial de mayores

Johanna Wood tuvo unas primeras palabras de reconocimiento hacia su "competidor", Colombia, y destacó que su candidatura ha sido un trabajo conjunto: "as one, como dice nuestro lema y estamos deseando seguir trabajando como uno solo".

"Con esto nos han entregado un verdadero tesoro y vamos a hacer todo lo posible para que el fútbol femenino esté mucho más presente en el mundo entero. Vamos a trabajar conjuntamente, lo hemos hecho incansablemente durante muchos meses. Juntos como uno solo hemos forjado esta candidatura transnacional, bifronteriza y espero que esta edición sea la mejor", dijo.

Su homólogo en Australia, Chris Nikou, apuntó que todavía queda mucho trabajo por hacer, aunque se comprometió a hacerlo "para que esto sea una edición perfecta. "Quisiera felicitar también a los demás países que presentaron su candidatura, gracias por este voto de confianza", añadió.


IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.