Santa Fe sigue sumando nombres para la Copa Libertadores

El equipo cardenal se prepara para lo que será su participación en el torneo internacional en la fase de grupos.
Daniel Torres, en Santa Fe
Daniel Torres, en Santa Fe Crédito: Santa Fe

Nueva noticia recibieron los hinchas de Independiente Santa Fe en medio de la ventana de fichajes que se adelanta en el fútbol colombiano y que será fundamental para los 'leones' quienes el otro año regresan a la competencia de la Copa Libertadores en la fase de grupos.

El 'rojo' bogotano confirmó que renovó el contrato del volante campeón Daniel Torres, quien seguirá en el club por un año más. El jugador que fue ficha clave para el título del primer semestre de 2025, espera estar en su mejor nivel futbolístico y físico para enfrentar el reto del torneo internacional.


Números de Daniel Torres en Santa Fe

Desde su regreso en 2024, el jugador asumió como uno de los capitanes del equipo y pudo llegar a la final del primer torneo de ese año ante Atlético Bucaramanga. Lastimosamente no se llegó a la estrella después de una definición desde los lanzamientos de tiro penal.

Desde su nueva estadía en el equipo bogotano, Daniel Torres acumula 91 partidos en todos los torneos jugados por el club, sumó 4 goles y 2 asistencias, siendo números importantes en su rendimiento y en su continuidad siendo ficha clave.

Ya si hablamos de lo que fue su primer paso en Santa Fe, el jugador estuvo 8 temporadas consecutivas con los 'leones' comenzando en 2008 y finalizando en 2015. En esos años logró sumar participaciones en 248 encuentros, solamente dos goles y no reportó asistencias, ya que su función fundamental estaba en el medio campo defensivo del equipo.



Títulos con Independiente Santa Fe

Daniel Torres sin lugar a duda quedará en la memoria de los hinchas del 'león' por su gran nivel en los torneos en lo que lograron sumar estrellas. Su camino de consagración inició con la Copa Colombia de 2009 ante Deportivo Pasto y que significó el inicio de una época dorada para el club.

Torres fue pieza clave en la séptima estrella del cardenal, que llegó después de 37 años de sequía y se consumó en 2012. El siguiente año ganó la Superliga ante Millonarios y después volvió a conseguir una estrella en el segundo semestre de 2014.

La Superliga de 2015 fue el último título que logró antes de irse del club cuando superaron en la final a Atlético Nacional con un global de 3-2 que terminó la disputa en el estadio El Campín y con la celebración de los hinchas locales.


Renovación con el 'León'

En los últimos días de diciembre de 2025 se confirmó entonces la renovación del contrato del volante por un año más con el equipo tras la negociones con la directiva y el aval del nuevo cuerpo técnico encabezado por Pablo Repetto quien fue anunciado en los primeros días de este último mes del año.

Torres, que se convirtió en un líder positivo del equipo, espera estar a punto en su mejor nivel para enfrentar el primer reto del 2026 del equipo que será la Superliga ante Junior de Barranquilla y que se jugará los días 15 de enero en el estadio Metropolitano y el 21 de enero en el Campín de Bogotá.



Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado