Futbolistas colombianas reaccionaron en redes sociales tras no ser sede del mundial

El grueso de las deportistas pide mejores condiciones laborales para el fútbol profesional femenino en Colombia.
Selección Colombia femenina en los Panamericanos.
Selección Colombia femenina en los Panamericanos. Crédito: Colprensa

Las futbolistas colombianas lamentaron este jueves que su país no fuese elegido sede del Mundial femenino de 2023, otorgada a la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, y manifestaron que seguirán luchando para que se mejoren sus condiciones laborales y la liga nacional.

"El mundial no será en casa pero no dejaremos de entrenar para llevar a la selección a lo más alto y de luchar por tener una mejor situación en nuestra liga", afirmó Isabella Echeverri, jugadora del Sevilla español en un mensaje publicado en Twitter tras el anuncio de la sede.

La candidatura de Australia y Nueva Zelanda, elegida este jueves organizadora del Mundial femenino en 2023 por el Consejo de la FIFA, obtuvo 22 votos mientras que la de Colombia recibió 13, entre ellos los de los nueve representantes de la UEFA.

Lea también: Así fue la significativa votación para el Mundial femenino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció el resultado tras la votación del Consejo favorable a los dos países oceánicos, cuya candidatura tuvo la nota técnica más alta, de 4,1 sobre 5 puntos.

Colombia se quedó en 2,8, detrás de Japón (3,9), que retiró su aspiración en la recta final, días después de lo hiciera Brasil, el otro candidato.

Con la reflexión de Echeverri coincidió la portera Vanessa Córdoba, quien estuvo en el Albacete (España) entre agosto de 2018 y enero del año pasado, que manifestó que las futbolistas son conscientes de que "el trabajo no acababa acá".

"Ahora más que nunca a seguir nadando contra la corriente para mejorar nuestras condiciones laborales, consolidar nuestra liga profesional femenina, asegurar continuidad en las selecciones y mejorar nuestro nivel", expresó en las redes sociales la futbolista, hija del exportero Óscar Córdoba.

De interés: Colombia, otra vez se quedó con la ilusión de hacer un Mundial de mayores

El Gobierno colombiano prevé que la cuarta edición de la liga femenina, cuya realización fue suspendida por la pandemia del coronavirus, comience en septiembre próximo, aunque la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), organizadora del campeonato, aún no se ha pronunciado al respecto.

En ese sentido, Yoreli Rincón, que hoy juega en el Inter de Milán (Italia), manifestó tras la elección que "sería bueno ahora sí ver o escuchar cuándo es que comenzará la liga 2020".

Por otra parte, Córdoba felicitó a Australia y a Nueva Zelanda por su "bien merecida" elección como sedes del próximo mundial.

"Estamos seguras de que harán un gran trabajo con la FIFA y continuarán ayudando al desarrollo de nuestro deporte en el mundo", expresó.

En esa línea se manifestó también el presidente colombiano, Iván Duque, que envió sus "felicitaciones a Australia y Nueva Zelanda por su designación como sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023".

"Competimos hasta el final y conseguimos 13 votos. Desde el Gobierno (...) seguiremos promoviendo el fútbol femenino en nuestro país", añadió el mandatario en Twitter.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín