Vuelve la alta montaña: recorrido de la etapa 15 en el Tour de Francia

Un gran reto tendrá el pelotón de favoritos en esta jornada de alta montaña.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El Tour de Francia disputará su etapa número 15 en un terreno complicadísimo para los favoritos. Se esperan ataques en esta fracción y movimientos significativos en la clasificación general individual. O Primoz Roglic saca más diferencia con Tadej Pogacar, o los colombianos les recortan tiempo a los eslovenos.

Mire acá: Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 14

La lucha por el maillot amarillo, antes de acabar la segunda semana de competencia, tendrá 174,5 kilómetros de recorrido. Los ciclistas saldrán de Lyon en un terreno plano con algunos repechos sin mayor importancia.

Al kilómetro 58 en Le Bouchage habrá un sprint intermedio que significará una nueva lucha por el maillot verde de puntos. Esta será la única opción de protagonismo por el lado de los velocistas, porque después entra la 'fiesta' de escaladores.

Tour de Francia, altimetrías: Lyon - Grand Colombier, 174 kilómetros, etapa 15
Tour de Francia, altimetrías: Lyon - Grand Colombier, 174 kilómetros, etapa 15.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Tres puertos de alta montaña están presentes en el recorrido final de la etapa. Dos de primera y uno de fuera de categoría. El pelotón se encontrará con el puerto en Selle de Fromentel que contará con un ascenso de 11,1 kilómetros al 8,1%. Los protagonistas descenderán y se toparán con el Col de la Biche (6,9km a 8,9%).

Puede ver: Tour de Francia y las nuevas medidas sanitarias para evitar contagios

La dificultad aumentará en un descenso complicado donde podría haber escapados. La tensión será un factor común en este momento de la etapa.

El último gran reto que tendrá el pelotón será escalar el Grand Colombier de fuera de categoría, un puerto donde se podrían sacar diferencias significativas. En total habrá 17,4 kilómetros hacia arriba a 7,1%.


Selección Colombia

Selección Colombia: ¿Cuál será la sorpresa de la lista que revelarían este lunes?

La Federación Colombiana de fútbol confirmó que este lunes 25 de mayo habrá conferencia de prensa con el técnico Néstor Lorenzo y lo más seguro es que confirme los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.
Néstor Lorenzo revelará los jugadores citados para el Mundial



Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba