Vuelve la alta montaña: recorrido de la etapa 15 en el Tour de Francia

Un gran reto tendrá el pelotón de favoritos en esta jornada de alta montaña.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El Tour de Francia disputará su etapa número 15 en un terreno complicadísimo para los favoritos. Se esperan ataques en esta fracción y movimientos significativos en la clasificación general individual. O Primoz Roglic saca más diferencia con Tadej Pogacar, o los colombianos les recortan tiempo a los eslovenos.

Mire acá: Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 14

La lucha por el maillot amarillo, antes de acabar la segunda semana de competencia, tendrá 174,5 kilómetros de recorrido. Los ciclistas saldrán de Lyon en un terreno plano con algunos repechos sin mayor importancia.

Al kilómetro 58 en Le Bouchage habrá un sprint intermedio que significará una nueva lucha por el maillot verde de puntos. Esta será la única opción de protagonismo por el lado de los velocistas, porque después entra la 'fiesta' de escaladores.

Tour de Francia, altimetrías: Lyon - Grand Colombier, 174 kilómetros, etapa 15
Tour de Francia, altimetrías: Lyon - Grand Colombier, 174 kilómetros, etapa 15.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Tres puertos de alta montaña están presentes en el recorrido final de la etapa. Dos de primera y uno de fuera de categoría. El pelotón se encontrará con el puerto en Selle de Fromentel que contará con un ascenso de 11,1 kilómetros al 8,1%. Los protagonistas descenderán y se toparán con el Col de la Biche (6,9km a 8,9%).

Puede ver: Tour de Francia y las nuevas medidas sanitarias para evitar contagios

La dificultad aumentará en un descenso complicado donde podría haber escapados. La tensión será un factor común en este momento de la etapa.

El último gran reto que tendrá el pelotón será escalar el Grand Colombier de fuera de categoría, un puerto donde se podrían sacar diferencias significativas. En total habrá 17,4 kilómetros hacia arriba a 7,1%.


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.