Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020.
AFP
12 Sep 2020 09:06 AM

Vuelve la alta montaña: recorrido de la etapa 15 en el Tour de Francia

Un gran reto tendrá el pelotón de favoritos en esta jornada de alta montaña. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El Tour de Francia disputará su etapa número 15 en un terreno complicadísimo para los favoritos. Se esperan ataques en esta fracción y movimientos significativos en la clasificación general individual. O Primoz Roglic saca más diferencia con Tadej Pogacar, o los colombianos les recortan tiempo a los eslovenos. 

Mire acá: Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 14

La lucha por el maillot amarillo, antes de acabar la segunda semana de competencia, tendrá 174,5 kilómetros de recorrido. Los ciclistas saldrán de Lyon en un terreno plano con algunos repechos sin mayor importancia.  

Al kilómetro 58 en Le Bouchage habrá un sprint intermedio que significará una nueva lucha por el maillot verde de puntos. Esta será la única opción de protagonismo por el lado de los velocistas, porque después entra la 'fiesta' de escaladores. 

Tour de Francia, altimetrías: Lyon - Grand Colombier, 174 kilómetros, etapa 15
Antena 2 - Ánderson Rodríguez
Tour de Francia, altimetrías: Lyon - Grand Colombier, 174 kilómetros, etapa 15.

Tres puertos de alta montaña están presentes en el recorrido final de la etapa. Dos de primera y uno de fuera de categoría. El pelotón se encontrará con el puerto en Selle de Fromentel que contará con un ascenso de 11,1 kilómetros al 8,1%. Los protagonistas descenderán y se toparán con el Col de la Biche (6,9km a 8,9%). 

Puede ver: Tour de Francia y las nuevas medidas sanitarias para evitar contagios

La dificultad aumentará en un descenso complicado donde podría haber escapados. La tensión será un factor común en este momento de la etapa. 

El último gran reto que tendrá el pelotón será escalar el Grand Colombier de fuera de categoría, un puerto donde se podrían sacar diferencias significativas. En total habrá 17,4 kilómetros hacia arriba a 7,1%. 

Fuente
Antena 2