Vuelve la alta montaña: recorrido de la etapa 15 en el Tour de Francia

Un gran reto tendrá el pelotón de favoritos en esta jornada de alta montaña.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El Tour de Francia disputará su etapa número 15 en un terreno complicadísimo para los favoritos. Se esperan ataques en esta fracción y movimientos significativos en la clasificación general individual. O Primoz Roglic saca más diferencia con Tadej Pogacar, o los colombianos les recortan tiempo a los eslovenos.

Mire acá: Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 14

La lucha por el maillot amarillo, antes de acabar la segunda semana de competencia, tendrá 174,5 kilómetros de recorrido. Los ciclistas saldrán de Lyon en un terreno plano con algunos repechos sin mayor importancia.

Al kilómetro 58 en Le Bouchage habrá un sprint intermedio que significará una nueva lucha por el maillot verde de puntos. Esta será la única opción de protagonismo por el lado de los velocistas, porque después entra la 'fiesta' de escaladores.

Tour de Francia, altimetrías: Lyon - Grand Colombier, 174 kilómetros, etapa 15
Tour de Francia, altimetrías: Lyon - Grand Colombier, 174 kilómetros, etapa 15.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Tres puertos de alta montaña están presentes en el recorrido final de la etapa. Dos de primera y uno de fuera de categoría. El pelotón se encontrará con el puerto en Selle de Fromentel que contará con un ascenso de 11,1 kilómetros al 8,1%. Los protagonistas descenderán y se toparán con el Col de la Biche (6,9km a 8,9%).

Puede ver: Tour de Francia y las nuevas medidas sanitarias para evitar contagios

La dificultad aumentará en un descenso complicado donde podría haber escapados. La tensión será un factor común en este momento de la etapa.

El último gran reto que tendrá el pelotón será escalar el Grand Colombier de fuera de categoría, un puerto donde se podrían sacar diferencias significativas. En total habrá 17,4 kilómetros hacia arriba a 7,1%.


Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.